Switch port of the game will replace the Wii U one
8.701 24-10-2019 20:44:25
Re: Heart Forth, Alicia. (19 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.702 24-10-2019 17:53:17
Re: Nueva portátil de Nintendo - Nintendo NX (477 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Desde PSV/PS Mobile, Taima Ninpou-Chou --Youkai Jigoku-Hen--, de FK Digital y con animación mayormamente tradicional, la semana que viene en el servicio de descarga:
https://www.4gamer.net/games/483/G048315/20191024027/
http://www.fkdigital.net/nsmsd/jp/
La versión original con los gráficos sin adulterar:
8.703 24-10-2019 17:45:20
Re: Nos queda el doujin. (3.294 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Recap escribió:Recap escribió:En campaña:
https://twitter.com/HelvetiiGame/status … 2694295552
Wings of Bluestar (WIN, en campaña)
https://www.indiedb.com/games/wings-of-bluestar
https://www.kickstarter.com/projects/95 … ject_build
https://twitter.com/ShinuGames
Español.
https://store.steampowered.com/app/1088 … ar/?beta=0
Recap escribió:Recap escribió:Trash Sailors (WIN, NS, en desarrollo)
https://twitter.com/veronicgrk/status/1 … 4578876419
https://twitter.com/veronicgrk/status/1 … 9693484033
https://twitter.com/veronicgrk/status/1 … 5629674497
https://twitter.com/veronicgrk
Polaco.
8.704 24-10-2019 09:24:41
Re: Nos queda el doujin. (3.294 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Zookeeper (WIN, MAC, LX, en desarrollo)
The game is mainly advanced in part via player choices, and in part via acquiring and using items in the right place (such as giving items to characters). In essence it's similar to a Point-and-click adventure game, but in addition to this the game also has a combat system, minigames and small management simulators to mix things up.
https://forums.tigsource.com/index.php?topic=66592.0
Sueco.
https://astrojone.com/zookeeper/
Recap escribió:Recap escribió:Lo último de Astro Port parece que se llamará Sata-Zeus y empezó como broma del día de los Inocentes:
http://star.ap.teacup.com/astroport/356.html
Enlace: http://stg.liarsoft.org/
Vídeo promocional. Se llama "Satazius":
http://star.ap.teacup.com/astroport/372.html
Poco inspirado en lo visual pero sale por menos de 1900 yen (1600 si te conformas con descargarlo). 16 de Julio.
Disponible en Playism:
JoshProd Producer VG
@knifesuisseSatazius Next Sega Dreamcast
Release : End 2019
System : Sega Dreamcast
8.705 24-10-2019 09:22:00
Re: Majin Shoujo (3DS) (8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
"Remake" de Majin Shoujo para NS disponible desde hoy en la plataforma de descarga, con adaptación al inglés para EE. UU.:
8.706 23-10-2019 21:49:09
Re: Nos queda el doujin. (3.294 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.707 23-10-2019 21:38:18
Re: Mister: el FPGA que nos viene. (29 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)
8.708 23-10-2019 21:32:17
Re: Mister: el FPGA que nos viene. (29 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)
Ejemplo de uso y configuración de uno de los núcleos más populares:
https://youtu.be/_1bZfnlKsEc?t=236
Espacio para enlazar vendedores en Europa:
https://www.mouser.es/ProductDetail/Ter … 3fBfOCA%3D
https://www.digikey.com/product-detail/ … ND/6817231 (EE. UU.)
8.709 23-10-2019 21:28:04
Re: Mister: el FPGA que nos viene. (29 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)
Una configuración básica de "hardware" es poco aconsejable si se quiere abarcar la totalidad de los sistemas actualmente emulados, o acaso, buena parte de los más interesantes. El núcleo que más "hardware" demanda a día de hoy es el de Neo Geo, que, aunque aún por llegar a un estado plenamente funcional, promete hacerlo próximamente, para lo que se indica actualmente el mayor módulo de SDRAM (128 MB), recientemente lanzado, incluso si sólo se termina usando para el puñado de juegos de mayor peso de esta plataforma (aunque parece que se trabaja en otras opciones). Algunos núcleos de ordenadores (familia MSX, por ejemplo) necesitan una segunda tarjeta SD, y, por tanto, el "slot" que incluye el módulo de I/O --además de que este módulo es el que permite la instalación directa de un más-que-recomendado ventilador/disipador--, pero para la conexión de dispositivos de interfaz (teclado, mandos, etc.), a priori, basta con el DE-10 Nano y un concentrador de USB.
Nótese que el módulo de I/O se revisa con cierta frecuencia. La última versión integra soporte de USB 3.0. En función del módulo de SDRAM escogido, se dan, además, limitaciones físicas para dicho módulo. Existen, no obstante, soluciones todo-en-uno, incluso para 128 MB, pero echan por tierra una de las ventajas de Mister -- la condición modular:
https://www.cbmstuff.com/proddetail.php … 10-SEB-128
Las dos cuestiones clave en relación a la configuración de "hardware" para un usuario de CRT:
- Salidas analógicas: El grueso de los núcleos de Mister se programan ya para poder optar por los modos de vídeos nativos de los sistemas emulados, (mayormente, de 15 kHz), pero es un dato a confirmar antes, ya que depende del autor del núcleo. Hasta hace poco, requería módulo de I/O (con su salida D-sub para vídeo), pero actualmente existe un modo experimental consistente en usar un conversor digital-analógico externo. Detalles, dispositivos probados y progresos, aquí:
http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph … mp;t=37304
- Respuesta al control: Para mínima latencia (o virtualmente inexistente) hay (o habrá, con suerte) tres opciones que vienen a hacer las veces de módulo de puertos USB (por lo que requieren módulo de I/O), si bien parece que dependen de una implementación por núcleo, que no he llegado a ver hasta qué grado existe actualmente:
a) Blisster: Básicamente, un módulo con 5 entradas USB y 2 HDMI. Estas entradas permiten la conexión de la práctica totalidad de los mandos naturales de cualquier sistema antiguo (lista aquí: [ > ]) mediante cables-adaptadores de la casa a adquirir independientemente. Las entradas USB emplean una tecnología propia (LLAPI) para minimizar la respuesta, pero parece que no permiten dispositivos bajo otros protocolos (si bien, para eso estaría el módulo de I/O, en cualquier caso):
https://www.facebook.com/blissboxadapter/
https://github.com/Kitrinx/LLAPI
b) LL Cool Joy: Actualmente, sólo es un prototipo en pruebas, pero se espera que integre, además de un nº de puertos USB, puertos DB-9 y DB-15, que permiten conexión directa de mandos según norma Atari y demás:
https://pbs.twimg.com/media/DuwnsRLWwAElzV1.jpg
https://twitter.com/MisterAddons/status … 0474768384
c) Low-Latency Open Adapter: Sólo en fase de proyecto aún. Protocolos X-Input y LLAPI:
8.710 23-10-2019 21:23:20
Tema: Mister: el FPGA que nos viene. (29 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)
Dicho mal y pronto -- "FPGA" es "hardware" programable al vuelo, de manera que permite cada vez ejecutar código que, en nuestro caso, emule sin capas una configuración determinada de circuitos integrados (otro "hardware", vaya), en tanto en cuanto haya capacidad. "Sin capas" es el término clave, ya que es lo que lo distingue, en la práctica, de la emulación por "software" de toda la vida, librándose de las imposiciones de un sistema operativo y de unos componentes supeditados al mismo. Dicho de otra manera, a la hora de emular sistemas antiguos, son tres las ventajas de un sistema FPGA frente a un ordenador: cuasi-inmediatez de instalación y uso, predecibilidad (universalización) de los resultados y optimización de la latencia (respuesta al control). A nivel de desarrollador, la portabilidad e independencia del código creado es el principal aliciente.
Mister [ > ] es un proyecto por aficionados que crean y ofrecen código (núcleos) destinado a emular (replicar) todo tipo de "hardware" y sistemas antiguos bajo una instalación FPGA basada en la placa Terasic DE-10 Nano. Al ser un proyecto más o menos "abierto", ya es posible aprovecharse de él sin más coste que el de los componentes requeridos.
La lista de sistemas y placas emulados crece mes tras mes (hay un listado actualizado en la columna de navegación de la página tras el enlace anterior), y, aunque parece ser que el grado de fidelidad en general es considerable actualmente, es raro el sistema o placa replicado al 100 % a fecha de hoy, aunque los avances se pueden producir en cualquier momento ya que el grado de entusiasmo no ha dejado de crecer, lo que hace que sea una opción tan interesante. Lo malo --como ha ocurrido tradicionalmente con MAME-- es la dificultad que existe para saber qué falta por emular en cada núcleo para considerar que está libre de fallos a nivel de usuario. El foro que centraliza la información oficial es éste:
http://www.atari-forum.com/viewforum.php?f=117
...donde cada núcleo viene a tener un hilo y se publican religiosamente las fechas de cada progreso o arreglo, pero raramente el contenido de éstos.
Que nadie espere, por otra parte, que Mister emule algún día "hardware" de 32 bits en adelante mientras se base en la mencionada placa (aunque parece que la aparición de Analogue Pocket vendría a demostrar que, al menos, GBA sería posible incluso con menor capacidad). No es un sustituto de Groovy MAME, sino un complemento. Y, si algún día MAME ofrece emulación sin deficiencias de FC, SFC, MD, PCE, etc. etc., es probable que Mister sea redundante para un usuario que tiene una buena instalación de Groovy MAME (e incluso ya hoy la existencia de Retro Arch puede ser una buena solución para muchos de esos sistemas), pero hay quien afirma que hasta cosas que llevan tantos años perfeccionándose en MAME como Makaimura y otras placas primigenias de Capcom ya se emulan con más fidelidad en Mister.
<Sigue>
8.711 22-10-2019 12:25:25
Re: Curiosidades, en este hilo. (1.791 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Shigeru Miyamoto interview from Micom BASIC (February 1989)
8.712 22-10-2019 12:20:40
Re: Nos queda el doujin. (3.294 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
A Lenda do Herói (WIN, disponible)
This humorous old-school platformer features a fully dynamic soundtrack that reacts to your every input, meaning that the hero will always sing and crack jokes about whatever is happening to him, whenever it happens.
This game is currently only available in Portuguese. The 3000+ stanzas are going through a full localization process. Estimated Release Date: Q1 2020
https://store.steampowered.com/app/3891 … a_do_Heri/
https://twitter.com/alendadoheroi
En las plataformas Steam y Nuuvem. Brasileño. Supuestamente, la versión internacional ("Song for a Hero") también se prepara para "consolas" y tendrá diversas mejoras y añadidos. No creo que ninguna salve el juego, me temo.
8.713 21-10-2019 16:16:55
Re: Curiosidades, en este hilo. (1.791 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Entrevista a dos de los creadores de Night Striker con motivo de su trigésimo aniversario, pero hablan del desarrollo de más recreativas de Taito de la época:
https://igcc.jp/int-night-striker-01
8.714 21-10-2019 16:04:38
Re: Westgunne. (19 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.715 21-10-2019 16:00:07
Re: Nos queda el doujin. (3.294 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Recap escribió:Recap escribió:
https://twitter.com/mattwhitedev/status … 6717816832
Gravity Circuit (WIN, en desarrollo)
8.716 19-10-2019 15:51:57
Re: Nantai Gourin Gel Tank. (9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.717 19-10-2019 15:47:56
Re: Curiosidades, en este hilo. (1.791 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Itorah (en desarrollo)
https://twitter.com/GrimbartTales
https://www.grimbart-tales.com
Alemán. Cuatro años en el horno.
8.719 19-10-2019 13:45:32
Re: Curiosidades, en este hilo. (1.791 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.720 19-10-2019 13:35:36
Re: Ori and the Blind Forest. (14 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Más de la secuela, aunque con unos meses:
8.721 19-10-2019 13:28:51
Re: Nos queda el doujin. (3.294 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Recap escribió:Recap escribió:L-Gust (WIN, en desarrollo)
Primero, lo malo: es un juego de disparo diseñado expresamente para ratón y teclado que no se espera hasta el año próximo, y eso, en caso de que se publique. Lo bueno: un veterano de Tecno Soft está detrás del proyecto y está consiguiendo un acabado bastante profesional, bajo Unreal Engine 4:
Vídeos:
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/11 … 7057843200
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/10 … 8619448320
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/11 … 8563241990
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/11 … 9978598401
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/10 … 9937415170
Probando versión para t. inteligentes con "control pad" analógico:
Parece que aún le queda un lado romántico y habría implementado control tradicional:
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/11 … 5788323840
https://twitter.com/UMMO_CHAN/status/11 … 0820546560
¿Próximo juego del autor de Battle Princess Madelyn?
https://twitter.com/ChrisObritsch/statu … 6972273665
8.722 18-10-2019 15:10:16
Re: Driven Out. (2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Disponible.
8.723 18-10-2019 15:07:41
Re: No Truce with the Furies. (7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.724 18-10-2019 11:47:56
Re: The Last Faith. (15 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
8.725 18-10-2019 11:39:09
Re: Juusan Kihei Boueiken (PS4, PSV). (34 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1213488.html
Anuncia traslación de Princess Crown PSP descargable para los compradores de la primera edición del juego.