Es más que grato encontrar que una revista nacional tenía, bastante antes de los 90 y el 'boom' de las vídeo-consolas, una amplia sección dedicada al mercado japonés, y con información de primera mano, escrita por un articulista que, de hecho, viajaba al Archipiélago para documentarse. Tenía que estar dedicada al MSX, cómo no -- MSX Club, distribuida incluso internacionalmente y editada en Barcelona, parece ser se erigió como cabecera líder sobre el ordenador de Microsoft en nuestro país, centrándose principalmente en su catálogo de juegos.
Con una maquetación parca y mayoritariamente en B/N, su estilo es a veces más propio de 'fanzine', lo que también se refleja en una actitud bastante más independiente de lo acostumbrado. El suplemento dedicado al mercado nipón comenzó en el nº 54 y, aunque lleno de gambas y trivialidades, puede enorgullecerse de ser uno de los poquísimos medios occidentales donde se reseñaron cosas como los Disc Station de Compile.
Merece la pena dedicarle una tarde, gracias a las digitalizaciones que Konamito Punto Com ha almacenado a modo de homenaje:
http://www.konamito.com/revistas-msx-ver-revista/?rev=1