@Recap: Si el contenido es bueno, y digo bueno de verdad -riguroso, crítico, buen lenguaje, serio-. No dudes que hay gente que paga por ello, porque esa gente no son esos que nos imaginamos comprando Hobby. Quizá no son 60.000, pero 15.000 en España? Ah, y si Loading tuvo ese exito con unos textos y fotos sonrojables , ¿acaso no lo tendria haciendo los dos con una calidad incluso más allá de lo que un consumidor de a pie se espera? Incluye imagen por supuesto.
Nah, no creo que ni por asomo haya 15.000 potenciales lectores fieles a una nueva publicación impresa. No hoy. No puedes perder de vista que una revista de calidad, con análisis sólidos o veraces, requiere alejarse en mayor o menor medida de la inmediata actualidad por el factor tiempo. Y el público, cualquiera que sea su grado de exigencia cualitativa, demanda contemporaneidad.
Loading apareció en un contexto radicalmente distinto al actual, un momento en el que Internet era un recurso totalmente minoritario. Y su cometido era precisamente ése -- materializarse como una extensión de Internet para todos aquéllos que no tenían acceso. A modo de mero álbum de fotos (porque dudo que ningún cerebro tolerara más de dos párrafos seguidos de sus... "escritos"). Además de que hoy, como te digo, el mercado japonés y su atractivo no es el que era entonces. Ni una mala sombra.
Yo no creo que Mondo Pixel (enlace) busque un público concreto de forma preconcebida. Yo mismo recibí una petición de John Tones para escribir en su volumen sobre lo que yo considerase oportuno. Imagino que cada autor da rienda suelta a sus inquietudes particulares -- que, lógicamente, tienen muchas más posibilidades de girar en torno al vídeo-juego occidental y lo que aquí llega oficialmente; nos guste o no, el aficionado medio es el que es y el nivel de cultura, pues también.









