Hitomi_Dyego: gracias por dejarme ver ese punto de vista. Pero creo que no hay que cabrearse porque apenas solo haya juegos 2D en las portátiles. Si hay que cabrearse, debería ser porque pocos juegos 2D decentes que salen para cacharros de sobremesa.
¿Y cuáles crees tú que son las causas de esa situación?
Recap: ya te entiendo un poco más, pero permíteme decirte que tu forma de mezclar información con opinión te hace perder enteros de credibilidad.
Y a tu hecho "objetivo" te respondo con mi opinión:
Un sistema que no tiene todo el hardware integrado nunca puede ofrecer una experiencia completa de juego.
Esa frase es tan incierta como que dos y dos suman cinco. Y esto no es cuestión de "opinión".
El tener la pantalla y los mandos en el mismo cuerpo de la máquina te da mucha más libertad para usarlo donde quieras, y da más información a los diseñadores de un juego para ofrecerte una experiencia de juego redonda.
Una argumentación que nos puede llevar a que, precisamente, la portabilidad añade a los diseñadores todo un mundo nuevo de incertidumbres y factores a los que atender, pero estoy dispuesto admitir que ahí tienes algo de razón (sin ir más lejos, la pluralidad de TV existente hoy es, probablemente, la principal causa del "síndrome del sobreescalado").
Un sistema que no tiene todo integrado me parece francamente limitado.
Como ves, no es objetivo lo que digo yo, ni tampoco lo que dices tú. Todo es cuestión de prioridades. Y no me molesta para nada que tengas una opinión diferente a la mía (al contrario, me ilustra), pero que la intentes pasar como "hecho objetivo" te hace perder credibilidad.
Me obligas al copia-pega, al final: "Jugar en 2 pulgadas es _siempre_ peor que hacerlo en 20". "No tener la opción de elegir tu propio periférico de control es _siempre_ peor que tenerla". HECHOS OBJETIVOS como éstos son los que hacen que la EXPERIENCIA que un sobremesa puede proporcionar sea IMPENSABLE en una portátil. De nuevo: ¡de perogrullo!
¿Que para ti es más importante poder jugar en el retrete o que no te obliguen a comprar un TV? ¡Perfecto! ¡Son "ventajas", sin duda (y he ahí otro "hecho")! ¡Pero están AL MARGEN de la misma experiencia de juego y por tanto no afectan al enunciado anterior! No me interesa ni es mi propósito discutir cuáles deben ser las prioridades de cada uno. Si me pides "mi opinión", siempre creeré que quien se preocupa más de razones como éstas que de las nucleares, o bien tiene un interés más bien tangencial en el vídeo-juego, o bien es una especie de "fashion victim" que ha perdido la capacidad de raciocinio en el proceso, pero ¡oye...!
ESO SÍ es una "opinión". ¿Ahora?
