Pero el generador de modos por xml2ini no es para el Mame? para los inis de cada ROM. Yo es que el televisor necesito que esten todas las resoluciones perfectamente centradas ya que uso otros emus, y la única manera es variando el % de margen de los laterales.

Por eso te preguntaba por lo del Winmodelines, hasta que no desaparezcan todas las etiquetas repetidas Winmodelines no me permite editar el % de margen de ninguna modeline al tener primero que arreglar ese problema. Por eso te decía si cambiando el Nº de la Etiqueta pasaría algo, para así poder editar modeline a modeline (sí, ya sé, trabajo de chinos XD) con sus correctos márgenes.

He ahí mi problema. Por eso te pregunto, al tener estas etiquetas repetidas qué hago, las borro, las renombro un nº arriba o abajo para que no se solapen. Es que no tengo ni idea, y hasta que no sepa con certeza como proceder me veo que no puedo editar ninguna modeline al darle a Aplicar Cambios en el Winmodelines.


PD.A tu pregunta, lo que tengo es Overscan, por eso pongo valores de 5,5 (izq y 5 (derecha) aprox y ya me queda centrada la pantalla, pero claro, al tener etiquetas repetidas primero Winmodelines me advierte de ello y no me permite editar ninguna valor de los margenes

Algo lei sobre el tema creo que en Marcianitos. Entonces qué me recomiendas hacer? elimino la linea del Winmodelines? Es que hasta que no quite las 8 o 9 lineas repetidas no me permite editar las modelines, y claro, al usar un Televisor sin posibilidad de ensanchar/estirar la imagen por el menú estoy sin poder avanzar.

Ahora mismo no sé que hacer -_-

Entonces que solución le ves? cambiarle el valor que yo quiera? es raro que si viene incluida en los drivers me marque como repetida

Como decía en el otro mensaje (editaba mientras tu publicabas), el tema de las etiquetas es lo que veo, hay resoluciones parecidas, con etiquetas iguales, es decir lo que va entre parentesis), he visto que si quito el parentesis el Winmodelines ya no me dice que está repetida, supongo que estaré cayendo en un error.

Esto sería un ejemplo, el primer error que me indica Winmodelines,

Modeline "256x224_53,7Hz 15,6KHz (54Hz)" 5.110 256 264 288 328 224 248 251 290  -hsync -vsync   
Modeline "256x224_54,0Hz 15,7KHz (54Hz)" 5.150 256 264 288 328 224 249 252 291  -hsync -vsync 

Si elimino el parentesis de la etiqueta Winmodelines ya no me lo reconoce como error, me imagino que tambien funcionara si le cambio el valor por otro , por ejemplo 55. La duda que tengo es si es una simple etiqueta para nosotros, es decir para tener diferenciadas las modelines, y el registro esa etiqueta no la toma en consideración, da igual lo que ponga, lo importante son los otros valores. Perdonad mi ignorancia pero es que todo esto es nuevo para mi.


Sobre los segundo que me comentas es lo que me interesaría hacer, al no poder modificar horizontalmente la TV por el menu oculto, tengo que modificar resolucion a resolucion el % de los margenes, y claro es un trabajo de chcinos, osea que si modifico el ini lo puedo arreglar de golpe?. Pero eso sólo funcionaría para MAME claro, no me modificaría de golpe todas las modelines del registro, si no me equivoco

Bueno, ya tengo los Drivers instalados. He mirado con el Winmodelines los modelines instalados de los drivers y a la hora de modificar la resolucion 640x480 me indica que en el modo 25 hay una etiqueta de refresco duplicada

256x224 54,0 Hz 15,7KHz (54Hz)

Otra en la 49

256x256 60,0Hz 16,7KHz (60Hz)

Y no sé si hay mas. La cuestión es, corregidme si me equivoco la etiqueta es lo que está entre paréntesis?, cómo lo puedo arreglar para poder modificar modelines y que Winmodelines no me de error de duplicacion de etiquetas.

Edito. Probando he encontrado uno 10 modos con etiquetas repetidas, he procedido a quitarles el paréntesis y así si me las reconoce el Winmodelines. Seguro que estoy haciéndolo mal pero hasta que me podáis contestar yo voy experimentando

Gracias Calamity por pasarte por aquí y compartir los drivers, ahora mismo voy a probarlos a ver qué tal.

Hola! Pues a Calamity lo he pillado en el foro de Retrovicio, que veo se pasa por ahí. Ha comentado que está ultimando los nuevos drivers y el configurador. Yo tengo unas ganas locas por tenerlo entre manos, hace poco que estoy usando el winmodelines junto a los drivers modificados de la AVGA y es una gozada!

Sobre el listado Calamity en el otro foro ha colgado sus modelines. Yo he hecho pruebas pero no han sido del todo satisfactorias (estoy pillandole el truco todavia al Winmodelines), sobre todo en cuanto a geometría, porque yo ahora estoy usando una TV CRT de 21'' (tengo aparte una recreativa con monitor arcade) y la condenada en el menú oculto no deja ensanchar/estirar la imagen horizontalmente, pero con el Winmode puedo ajustar cada resolución para encajarla.

Pero me he topado que con los modelines de Calamity me cuesta muchísimo poner bien los bordes, si le pongo un valor a la izquierda el de la derecha se compensa (??) con otro valor y claro me es imposible que quede bien centrado. Me he fijado que él los tiene configurados para monitor Arcade CGA y claro yo uso opción TV NTSC. No sé si es cosa mía, (fruto de mi inexperiencia aún en el tema), pero me he fijado que para poner bien los bordes(%) en opcion TV NTSC me es mucho mas fácil comparado con los modelines de Calamity que los tiene en CGA (como él ya avisó previamente)

Si posteas tu modelines para mame 0.136 yo creo que sería interesante para la comunidad, yo al menos te lo agradecería, porque toda info es poca para poder aprender de ésto y así poder colaborar entre todos

Y espero que Calamity comparta ese configurador, porque me estoy volviendo un chino #_# con tanta línea y prueba y error.

PD. Te sigo desde hace años y tengo que felicitarte por esta comunidad, eres de las pocas personas en la red que veo que les interesa el tema, da gusto ver más gente que adora la emulación fiel al original.

Saludos!!

Hola Recap y demás miembros. Perdonad si refloto este hilo pero creo que es bastante importante para los aficionados a los retrojuegos que usan AVGA y buscan el máximo de fidelidad. Me preguntaba qué había pasado con los drivers Calamity para la AVGA, se sabe dónde seguir su evolución? , ya que al cerrar Marcianitos le he perdido un poco la pista.

Y sobre las Modelines como ésta última (304x240@54 ...) sabéis dónde poder conseguir un listado para incluirlas con el Winmodelines a la AVGA? Creo que sería interesante el tener un listado actualizado para poder meterlas en la AVGA.

Un saludo