26

(26 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Quizá "sensei" sería más adecuado... ;)

27

(26 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Y si al maestro no le sobran o finalmente no le interesa la tarjetilla, hacedmelo saber.

Aprovecho para aportar un par de experiencias sobre algunas de las cosas que se han mencionado en el hilo.

- Respecto a los botones de clip o de rosca, según el grosor del tablero no dan problema pero en algunos casos que el tablero ha sido de un grosor notable el rebajar el área de palancas y botones ha dado buen resultado. Sobretodo una vez colocado el metacrilato, quedando el resultado bastante resistente.

- Respecto a las cajas, actualmente estamos probando (un amigo apto para usar las manos, no cómo yo) con unas que compro en una tienda de artes gráficas, paracen algo endebles pero una vez puesto el metacrilato quedan resultantes relativamente satisfactorios, según la exigencia de cada cual. Tengo pendiente abrir un hilo con unas fotos un día de estos...

28

(96 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Tras ver el vídeo si que ya no guardo esperanza alguna. Iba a decir que en movimiento me parece feo, pero creo que sería más preciso decir grotesco. Ahora sólo tengo que tratar de evitar volver a verlo núnca y fingir que no existe un SF4.

29

(55 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap, no la he visto a la venta en Play-Asia, y me interesa comprar este número. ¿Alguna recomendación?

30

(96 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

La verdad es que me sorprendería mucho que fuese 3D. Sobretodo por el tema de las nomenclaturas de Capcom para los SF.

De todas formas, eso no es lo peor que podría pasar, lo peor sería que fuese para DS .  Mwahahahaha.

31

(22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pésima noticia, la verdad. Todavía no me recuperado del susto de jugar al GG Dust Strikers de DS, y la verdad me da miedo probar este MS7. Si al menos fuera para PSP y no se inventaran nada raro para la doble plantalla...

32

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

No puedo estar más de acuerdo en lo de la "ceguera".  Precisamente me llamó bastante la atención (aúnque no puedo decir que me sorprendiera), el hecho de que tras el éxito que han tenido tanto Gears of War y Bioshock, lo primero que hacen los creadores en ambos casos, es afirmar que los convertirán en franquicias. Es decir, precisamente lo interesante de ambos, al margen de la calidad de cada uno o si aportan algo nuevo o no, es que son titulos nuevos y no la énesima repetición de lo mismo. Es en este punto, dónde en lugar de intuir que lo que los jugadores quieren son títulos nuevos y repetir el concepto (y crear un título nuevo), deciden repetir el juego.

Soy consciente de la pasta que se van a llevar con una franquicia cómo la de GOW, pero sinceramente me importa un huevo, estoy cansado de escuchar a los propios jugadores defender a las compañías y de que estas son un negocio y están ahí para llenarse los bolsillos. La verdad es que es tremendo, la capacidad de la mayoría de los usuarios para solidarizarse con las compañias y comprar cualquier cosa. Y no digamos ya para defender a toda cosa sus colores, digo su máquina.




P.D.: Perdón, se me ha ido la mano y me he desahogado de lo lindo.

33

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

En ningún caso pretendo decir que el apartado audiovisual sea el de mayor importancia, simplemente que es otra parte a valorar, y en este caso intentaba aclarar mi punto de vista, respecto a cómo puede ser la gota que colma el vaso en el caso de un juego mediocre (por su jugabilidad, su originalidad o su planteamiento).

Respecto a que un juego pierda con el tiempo, si pienso que es algo que pasa. Evidentemente no les pasa a los buenos juegos, si me apuras, quizá tenga bastante que ver la percepción y las primeras impresiones que pueda causar un juego. En cualquier caso, estoy seguro que muchos de los títulos que se editan actualmente, tendrán ese problema, principalmente por la escasa originalidad.

34

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Es verdad que me he explicado mal con lo de "doujin", tenía en mente las ediciones más tradicionales (con PC como plataforma, etc) no pretendía decir que esta gente no fueran un estudio independiente.

Respecto a cómo un juego puede dejar de ser malo según la época o la máquina a la que pertenece, pues en otra época y en otra plataforma (con sus correspondientes limitaciones) hubiese sido un juego mediocre o discreto.
Considero que el contexto en el que se sitúa un juego es un factor más, igual que no todos los juegos conservan su encanto pasado un tiempo o de que no nos parecen aceptables según que gráficos y melodías dependiendo de las características de la máquina o de los juegos entre los que se sitúa.

35

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Al final me compre el juego hace unos meses, y hace unos días lo probé. Sintetizaré: en conjunto, sería un título mediocre de haber sido publicado para SNES hace 12 años, ahora mismo es malo sin remedio. Me parece rídiculo que haya llegado a ser tan conocido, de haber sido un titulo doujin, ni sonaría, pero bueno, supongo que lanzar títulos para consolas muertas (NG, NGCD, DC) te hace sumar puntos.

36

(8 respuestas, enviadas el Acerca de Postback)

Siempre llego algo tarde, permiteme que me disculpe con la excusa del poco tiempo libre por no haberte felicitado por el tercer aniversario. No dudo que en algún tiempo celebraremos los aniversarios de dos digitos.

Como siempre, sobresaliente la edición. Particularmente me ha emocionado la revisión del CA and the Avengers, al que pude jugar de niño, cuándo videojuegos y comic-books juntos eran muy poco habituales.

De nuevo, ¡feliz aniversario!

37

(6 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Muy chulo, la verdad. A ver si me animo y ahora cuándo termine los proyectillos en los que estoy, cuelgo también unas fotos.

Respecto a starcab, he comprado un par de veces material de stock y ha ido todo muy bien, me sorprendió lo honesto de los gastos de envío.

En referencia al Ipac, no se si miraste en ultimarc, pero teóricamente debería ser más barato al ser el fabricante. Lo malo son esos gastos de envío por DHL que son criminales.

38

(23 respuestas, enviadas el Acerca de Postback)

Bueno, discusiones al margen:

Se que hace como un mes de la nueva actualización, pero la verdad es que el trabajo me ha tenido completamente liado, no obstante no quería dejar de felicitar/agradecer el tener disponible una nueva edición.

Cómo me pasa siempre, me siento un poco aludido pues obtuve hace unos meses el Trash Rally y no he tenido tiempo de probarlo, pero vamos, si le tenía ganas, tras vuestros comentarios, casi que ardo en deseos...

Bueno, sólo gracias de nuevo...


P.D.: Cómo dato curioso, la pagina se lee bastante bien desde mi smartphone (lo digo para constatar que me refiero a un modelo concreto y no a todos en general, no quería presumir de smartphone, no, enserio...)

39

(11 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Medio. En cuánto tengo que volver a pasarme la vida en aeropuertos y hoteles cae. El emulador de PSX tambien tiene bastante que ver.

40

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Los mails de play-asia llevan tiempor tentándome de comprar la versión DC a ver que tal. Aúnque por las capturas que he visto hasta el momento no me llama demasiado la atención.

41

(11 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

La verdad es que las capturas tienen muy buena pinta, al final me pillaré la PSP sólo por tener los recopilatorios de Konami.

42

(2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Me parece increíble la pinta que tienen los juegos nipones para móviles, aun así, y digan lo que digan me parece una plataforma incomodísima para jugar (pantalla, teclado, etc).

43

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Te refieres a la de 20 gigas, ¿no?

44

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ojalá konami nos sorprenda, al fin y al cabo cosas más raras han pasado. Si, soy bastante iluso.


Por cierto, nunca llegué a probar ninguno de los títulos de Genki ( bueno el Tokyo Extreme racer, es el que conocía )
¿ vale la pena revisitar los de ps2 a estas alturas ?

Me suena una barbaridad haberlo leído tal cuál, cuándo la Wii todavía era la Revolution y que se desmarcaban de la competición de Sony y Microsoft.

Sea como sea mi confianza ( o fe quizá ) en Nintendo desapareció hace tiempo

46

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Proximamente en el sentido amplio de la palabra, ¿no? Es una lástima pero hoy por hoy creo que el Gradius es el único titulo que me llama a comprar la consola.

Con "gente" me refería a los aficionados a los videojuegos. El grueso del mercado está claro que no tiene un interés real por el videojuego en sí ( ahí estan Singstar, Buzz, Brain Training, etc.)

Lo más divertido (triste) de todo es que la compañia que dice que el sector no va bien, luego va y saca cosas como el Wii Sports o el Wii play. Bueno, y las continuaciones de sus sagas de cada generación.

O ya puestos que cancelan el Gradius de PS3.

No, enserio no deberíamos bromear con lo del Dragon Quest. El cielo cae sobre nuestras cabezas y nosotros sin un menir con el que cubrir nuestras cabezas.

Ahora fuera coñas, creo que la gente no entiende lo del Dragon Quest, y no es por ser dramático ni agorero ni nada, pero realmente en vez de mejorar las cosas parece que empeoran. Y rápido.

La verdad es que empieza a ser frustrante eso de que toda la atención vaya para las portátiles. Vale, igual no toda, pero le están comiendo terreno que no veas a las sobremesa. Cualquier día de estos, tenemos un disgusto.

50

(14 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

¡Quién pudiera manejarse en tres! Siempre tuve ganas de aprender japonés pero la falta de tiempo libre me limitan a no oxidar del todo el poco inglés que manejo.