301

(4 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Si existe un lanzamiento anterior por el sello Pony Canyon, pero sólo incluía las pistas de audio del arcade.

El resto de referencias como número de LP canciones y demás las posteo en cuanto llegue a casa y eche un vistazo en mis listados.

302

(6 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Qué majetes que son... >_<

303

(11 respuestas, enviadas el Acerca de Postback)

Por fin el artículo sobre palancas pro y sobre todo una nueva edición de Postback!!, por cierto en unas fechas un no menos polémicas.

En cuanto al artículo de componentes, qué puedo decir tras haber presenciado en vivo y en directo la exposición de Crowvarela y ahora despúes de haber leído de tu puño y letra este artículo; ambos son geniales, cada uno en su contexto y cada uno con sus particularidades.

Por cierto, le habéis fotografíado los bajos a mi palanca!!. Indecentes!!

En cuanto a los juegos comentado me han gustado casi todos, en especial el de Tora he no michi, con el cual comparto la mayoría de lo expresado en él, puro arte pixel; y me ha sorprendido gratamente Magical Taluluto-Kun, otro que me apunto.

Una cuestión: ¿si en esta edición tenemos "Divagaciones de un videófilo (II)", donde esta la primera parte?

Por lo demás, la calidad e integridad de siempre.

Un saludo.

304

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Te me has adelantado Recap y Gamerah también!!

Pues asi es, Sony en un comunicado oficial de prensa que me ha llegado hoy, Sony ha decidido hacer una revisión de fechas de salida en el territorio Europeo, Rusia, Oriente Medio, Africa y Australasia; retrasando su salida para Marzo del 2007. Todo esto debido a un problema (otra vez) de producción masiva del diodo laser azul del puto Blue Ray.
La salida en Japón, 11 de Noviembre, y E.E.U.U. 17 de Noviembre, no se verá afectada.

Por último en este comunicado indica que colocarán en mercado un total 6 millones de PS3's para finales del año fiscal 2007, tal y como habían anunciado.

La historia se repite, en Europa, nos dan por saco. Una vez más Sony se tiene que tragar sus mentiras, quién se iba a creer que iban a ser capaces de un lanzamiento global...

305

(4 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ahora ya si.

Gracias Herr Doktor

306

(4 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Gracias por el enlace Herr Doktor.

Simplemente tengo una duda, espero que ud me pueda resolver, cómo coño hago para descargar la demo? mi pobre conocimiento de las lenguas bárbaras reduce mis posibilidades de encontrar la descarga. Gracias.

307

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pues pese a que soy de los que están/ba bastante a favor de la Wii, se me esta pasado el subidón Nintendo de principios de verano; desde luego estos mamones me pusieron palote cuando estuve en la presentación y la probé...

Pero tras un tiempo prudencial coincido con Recap y me pregunto que juegos/lanzamientos, factibles, tienen tanto Sony como Nintendo?

Poca cosa tienen cada uno y por el momento ninguno de los títulos que presentan están a la altura, vamos que no valen ni pa tomar por culo (asi hablando mal y pronto y generalizando).

Yo creo que la cosa va a quedar de esta manera:

La Wii el primer año y medio (como mucho) se va a follar el mercado, Sony iran de elitosos y XBox (aka la freidora) será deportada de Japón definitivamente, como ya ocurrio con su sucesora.

Con lo cual y tras 2 años la cosa quedaría en que todos tendran una Wii que se complementara con una XBox o con una PS3. La Wii acabara siendo una consola en plan party para el colegueo y a la hora de jugar más en serio tiraremos de XBox o PS3, esta la cosa asi asi porque ambas XBox y PS3 yo las veo esta vez muy a la par, a nivel hard.

La PS3 le auguro un ascenso lento, a medida que baje de precio claro esta. No obstante, opino que le den a Sony y que se hunda. me tienen un poco hasta los....

Tata

Allí nos veremos, yo estare en la Euskal desde su inicio el VIE 21 hasta el final el MAR 25

309

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Vaya! estos 3 modos gráficos están implementados en el Capcom Classics Collection Remixed de PSP; a parte de tener varios de los títulos que hay en la recopilación de la portátil.

310

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Qué pedazo de ilustración!!! ;_^

Qué tiempos aquellos, cuando las cosas se hacían como se debían hacer!! ;_;

La nostalgia me embarga...pero no en PSP ni en PS2 por favor...

311

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Desde luego...hay que tener valor para jugar un juego de estas características en un móvil...es una pena que grandes títulos tengan que pasar por los móviles...en fin

312

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pues si ayer en la recién estrenada página de la polémica PS3 anunciaban la salida de la misma a mediados de NOV de este año a nivel mundial, ayer también Nintendo de América anunciaba la salida de su consola para el 6 NOV haciéndolo coincidir con el día de acción de gracias, que este año cae el 23 de NOV, y en Europa su salida será en navidades.

Por último recordar que su precio de salido en Japón será de 175$, 175$-200$ en EEUU y aprox 200€ en Europa  (lo cual no esta confirmado todavía)

Fuente:

http://www.cubed3.com/news/5313

313

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Una imagen vale más que mil palabros:

http://img101.imageshack.us/img101/6113/ps3liebackend2wo.jpg

Otra mentira más de Sony; lo que para mi confirma  que si que se están haciendo caquita con la Wii.

Fuente:

http://www.ukresistance.co.uk/2006/05/p … dated.html

314

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pues lo dicho, nueva web de la PS3 para Europa en la cual se aventurar a anunciar como nota de prensa la inminente salida de la PS3 a nivel mundial a mediados de NOV de este año...lo flipan!

Si al final será verdad que en esta E3 les han entrado las prisas con el asalto Wii.

Quién dispone de 600 leurazos para esta al día este NOV del 2006?

http://eu.playstation.com/ps3/

Pues esta es una pregunta que posiblemente os podría responder este VIE/SAB.

Me la apunto en la agenda...y ya veremos si me la responden.

316

(26 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Si me convertís esto en el foro de EOL, os capo.

Juas! esta si que es buena!! :D

No veo mucho aprecio de "esos" foros aquí, juas :D

317

(9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Yo nunca me consideraré "fuera de juego", de todos modos. Hay mucho juego antiguo por revivir e incluso por descubrir. Últimamente no llego a abrir ni los juegos que compro, tú lo sabes, porque sé que pasarán años hasta que pueda jugarlos como se merecen; hay muchos antes en la cola. Y son de verdad "juegos", no "películas interactivas". Así que no, "fuera de juego", nunca. Y es que en realidad, no hay "evolución" alguna cuando se niega todo lo anterior.

El tema "fuera de juego", Recap, es desde el punto de vista comercial del videojuego, que es donde centro mis críticas en mi post. No pretendía en ningún momento centrar mi opinión en el aspecto personal o del gusto de cada uno.

Esta claro que el único mercado 2D que todavía tiene salida a nivel comercial es el de los juegos de móviles y es donde se puede encontrar mayor movimiento de Pixel artists, más que nada porque los móviles, a día de hoy y si no me equivoco, no mueven polígonos. Mercado el cual no me merece la más mínima atención.

En fin, que nosotros seguiremos en las 2D eso es indudable pero...a las compañías les renta hacernos soñar de nuevo? esa es una buena pregunta.

318

(9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Como siempre, quedo bastante satisfecho con cada edición de Postback, pese a que no me guste mucho lo expuesto en el editorial, es el pan nuestro de cada día.

A día de hoy sería interesante preguntar, aunque resulte ridículo, si lo que siempre se ha pretendido en los videojuegos es emular a la perfección la realidad o simplemente divertir. Hace años leí un comentario que en cierto modo me sorprendio y era que en Japón, en los juegos de consola, preferían un nivel más bajo de dificultad, ya que, los jugadores nos disponían de mucho tiempo para jugar a todos los títulos que salían al mercado y una dificultad más alta suponía dedicar más tiempo a un juego. (esto lo decían en un artículo de Metal Gear en una revista inglesa...) A día de hoy puedo entender en parte esa afirmación con una salvedad, la versión japonesa de los arcades suele ser más difícil, y es cierto que la duración de los juegos es cada vez mayor; lo que me supone, por lo menos a mi una pérdida del interes tras las cuatro primeras horas de juego a no ser que tenga algo que me enganche.

Ya hemos hablado varias veces sobre el tema de que el videojuego japonés es un tema muy de ellos y que en un principio era un producto para ellos, pero lo que me parece curioso es que un país como Japón, que casi siempre ha permanecido fiel a sus ideales, se este uniendo a la globalización que sufre el mundo del videojuego e imite la trayectoria occidental, aunque los nipones siempre han sido imitadores. Lo que me lleva a pensar, que pese a todo, Occidente tiene un peso muy importante y esta imponiendo su criterio a compañías, creadores y público.

Entonces y tras haber visto bastante de la última E3 uno llega a pensar que en vez realizar juegos lo que se esta haciendo es comerciar, claro que, esta es la única manera de que este negocio genere más dinero que el cine y sea más popular. Y a su vez este afan de comercio, el cual se acaba invirtiendo más que en la producción del juego en si, deriva en mediocridad y asi tenemos los truños que rondan actualmente en el mercado.

Lo cual nos deja a los jugadores de "vieja escuela" fuera de juego, o evolucionamos y tragamos con las 3D o como los dinosaurios nos quedamos con las 2D y desaparecemos.

Pese a todo...siempre queda la esperanza de un nuevo renacimiento de las 2D.

319

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

No si al final va a ser lo que te decía yo Tonx.

Lo que en realidad pasa es que  creías haber sacado una fase extra, pero en el fondo no es asi y ha saltado un resorte en tu memoria que esta desvelando que es muy posible que esa fase es un injerto en tu memoria y no es real, lo que a su vez es muy posible que tú no seas la persona que crees ser y todos tu recuerdos y experiencias sean recuerdos implantados en tu memoria de otra persona... o_O  O_o

En fins...yo me lo miraría eso...

320

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Buenas a todos,

Esto es un poco Offtopic y posiblemente ya lo hayáis visto, pero no obstante, y por si acaso, creo que merece la pena que lo veáis (desde aquí podéis descargarlo):

http://www.selectparks.net/modules.php? … mp;sid=442

Esto lo vi durante una megasesión este fin de semana que en la que estuvimos varios colegas y gente de Pyros en un encuentro postE3, la cual me perdí este año pero no el siguiente.

Asimismo os paso la página de su autor Paul Robertson, un tipo que trabajo para Nintendo haciendo intros.

http://probertson.livejournal.com/

Espero que lo disfrutéis.

Un Saludo.

P.D.: A ver si lo cuelgo también en la nueva Postback para que lo pueda apreciar más gente. Lo malo es que no me deja entrar ahora.

321

(11 respuestas, enviadas el Compra-venta y derivados)

Lo Radiant Silvergun es uno de mis caballos de batalla, y llevo una buena temporadita detrás de él, a ver si lo encuentro a un precio razonable al igual que otros títulos míticos...

Lo de coger/pillar una Saturn es un tema que va para largo por varios motivos, aunque si algún día supero todos mis pagos.

322

(11 respuestas, enviadas el Compra-venta y derivados)

Pues ya que nos estamos sincerándonos, no voy a ser yo menos.

Yo no me considero un coleccionista, más bien un recopilador u obtenedor, de juegos y otro material relacionado con ellos, a los que ya he jugado y tengo un grato recuerdo o bien títulos muy concretos o relevantes en la historia del videojuego, o que yo considero importantes dentro de mi justos conocimientos.

Claro que, esta faceta la estaba dejando de lado, más que nada ante el desencanto que sentía por el mundo de videojuego actual y el desencanto que sentía hacía los mismos, luego conocí a Recap y hemos vuelto a la carga irremediablemente.

Hasta hace bien poco tenía la insana costumbre de coleccionar la saga Metal Gear, en concreto los de MSX que ya conseguí. Otra saga que también me pierde Street Fighter, pero de ambas he de decir que no tengo todas las partes más que nada porque eso supondría tener todas las plataformas y de eso paso.

En general, recopilo juegos de MSX, Dreamcast, PS1 y PS2,  y seguramente de DS que será mi próxima adquisión junto con la Revolution/Wii, que será lo último que compre en consolas (lo prometo!). A ser posible en cristiano y si la edición lo merece, sino adquiero la versión original en japonés.

Quedan en el aire Sega Saturn , que cómo Recap me siga poniendo los dientes largos me la pillo y Game Cube para poder aprovechar los títulos para la Wii.

Actualmente estoy detrás de juegos originales o en el mejor estado posible de Dreamcast o PS2 para cerrar colecciones de ambas plataformas.

Y eso es de todo un poco en cuanto a mis colecciones/recopilaciones.

323

(17 respuestas, enviadas el Compra-venta y derivados)

Pues 2 de estas ya son viejas conocidas y yamatoku es la que me faltaba; veremos pues a ver que me encuentro ahí.

Recap, Dyego, qué me podéis aconsejar vosotros?

324

(17 respuestas, enviadas el Compra-venta y derivados)

Pues quisiera, a ver si es posible, que me dieráis direcciones de tiendas, que no sean de Ebay y donde acostumbréis a comprar juegos, exceptuando las siguientes:

   - NCS
   - Lik Sang
   - Yes, Asia
   - Renchi
   - PlayAsia
   - Toy's n' Joys, que por cierto, qué opinión os merece esta tienda?

Un Saludo y gracias por adelantado.

325

(164 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Según fuentes directas de Nintendo España, Revolution no podía ser por problemas de Licencias a nivel mundial y se hizo una cambio.

También se confirma que no va a ver lanzamiento a nivel mundial, y que, en Japón saldrá en tercer trimestre de este año. Casi coincidiendo con la salida de la PS3...

El lanzamiento en Europa tardara un poco más. (como siempre)