51

(53 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Darius Burst Chronicle Saviour, anunciado para PS4, PSV y...Windows (!)

http://darius.jp/

Traducción de la entrevista incluída en Shooting Love Collection, donde Fujino da interesante detalles sobre Triangle Service y su origen:

http://shmuplations.com/triangleservice/

53

(38 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

OutRunner escribió:

Desconocía que el gran Kowal se hubiese embarcado en este proyecto. Acabo de revisar la documentación que hay sobre el invento y la verdad es que no tardaré en probarlo. Es una modificación barata y parece que efectiva. Lo tendré en cuenta.

Por lo que he visto, el artículo en cuestión se vende exclusivamente a través de ciertas tiendas estadounidenses lo que, tal y como está la situación aduanera, no es bueno.

¿Alguna alternativa para hacerme con la pieza de Kowal en Europa?

54

(38 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Desconocía que el gran Kowal se hubiese embarcado en este proyecto. Acabo de revisar la documentación que hay sobre el invento y la verdad es que no tardaré en probarlo. Es una modificación barata y parece que efectiva. Lo tendré en cuenta.

55

(38 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Mi opinión no es representativa porque sólo puedo compararlo con el Sanwa JLF y los Seimitsu LS-32, 56 y 58, pero puedo deciros que el recorrido es perceptiblemente mas corto y da sensación de mayor precisión que en el JLF, con un tacto sensiblemente distinto. La resistencia sin embargo es muy similar, aunque dicen que es compatible con algunos muelles Seimitsu, por lo que ponerle el del LS-55 o 56 modificaría rotundamente este parámetro.

Para mi sigue en el top el Seimitsu LS-56 con restrictor octogonal, aunque para lucha posiblemente el Hayabusa requiera menos adaptación. Hay quien reniega de este componente porque no procede del mundo arcade, pero esto ya ha perdido su fundamento como escusa, porque Taitotech ya lo monta en las Vewlix a petición. Otra cosa es el precio, mas alto que los equivalentes de las otras marcas.

Espero probar en el futuro el modelo óptico o, en su defecto el Sanwa equivalente, ya que el encanto del sonido de los switches en ocasiones se convierte en crispación.

56

(169 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)

Los modelos de la serie MX de la mítica B&O son muy interesantes. Como siempre en este marca, el diseño exterior es de excepción, además de compactos y fáciles de voltear. Si no se utiliza amplificador o sistema AV externo, su calidad de audio también es destacable.

Aquí se hace una panorámica de la gama, además de existir un buscador donde se puede localizar absolutamente cualquier modelo de la marca:

http://www.beoworld.org/prod_details.asp?pid=644

57

(38 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Nueva edición de la variante "Premium VLX" de la gama Real Arcade Pro de Hori.

Diseño basado en la versión "L" de las cabinas de Taito y, como en estas, componentes "Hayabusa" y "Kuro" de Hori, de cuya calidad puedo dar fe. Mismo precio que en 2010.

http://stores.horiusa.com/real-arcade-p … station-4/

58

(183 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:
http://www.oldgamemags.com/consoles/arcade/gamest/

http://www.oldgamemags.com/consoles/arcade/arcadia/

Feliz viernes.

¡Gracias!

59

(183 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Rastreando nuevamente Internet Archive, he localizado un aislado ejemplar de la legendaria Mycom BASIC Magazine:

https://archive.org/details/mycom-basic-magazine-1988-04

Basta un ligero vistazo para vislumbrar los atributos que la han convertido en la mas recordada y mitificada de las revistas del sector en Japón. Otro Santo Grial para la lista.

60

(5 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Un nuevo modelo de "Control-Box" japonés en producción:

http://page2.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/b166449922

http://www.game-kanaya.com/osusumepaneru2/paneru2.html

61

(46 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Oferta de lanzamiento: 11,99 EUR.

Sobre la casa desarrolladora:

http://www.codemystics.com/company.shtml

62

(2.778 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Tras anunciarse hace mas de un año, se ha publicado por fin en Steam toda la saga The Tale of ALLTINEX:

http://store.steampowered.com/sub/39160/

Se pueden comprar en pack o separados -ALLTINEX Second, KAMUI y RefleX-

Recomendados para todo aquel que disfrutase del gran RayForce de Taito.

63

(5 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Otra solución similar a las que aportas:

http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str … e::74.html

64

(5 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Aunque hoy ya han perdido casi toda su razón de ser, tener en los años 90 un "Control Box" o "Supergun", como se les denominaba en el mundo anglosajón, era el culmen para el aficionado.

Nacieron fruto de una época en la que el video-juego recreativo estaba en la cima de su popularidad, en la que las placas de segunda mano comenzaban a ser accesibles, en la que nació el estándar Jamma y en la que las conversiones a los sistemas domésticos no replicaban por lo general a los originales o requerían un hardware de precio desaforado. El fenómeno Street Fighter y Gamest hicieron el resto.

En el presente, además de para poder jugar a PCBs sin necesidad de una cabina, los modelos con Sticks integrados son adaptables al mundo de la emulación, mediante "encoder" USB o PS2.

En Japón no he encontrado a día de hoy un listado lo suficientemente completo y estructurado, por lo que de momento hay que recurrir al post que en su día publicó un aficionado británico en el foro Arcade Otaku:

http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic. … mp;t=19661

Aunque le faltan datos y hasta algún que otro modelo, es un buen recopilatorio.

Son destacables los modelos de gama alta de Vega, en especial la versión High-End "Super Vega 21", todo un portento.



http://livedoor.blogimg.jp/pakuman32x/imgs/a/e/ae9f37a6.jpg

65

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Huele a que lo ha "soltado" algún coleccionista o programador, una vez ha salido la noticia del hallazgo de la PCB hallada en Lisboa. El cómo llego a nuestros vecinos este prototipo es algo que habría que preguntar a la propia placa, si supiese hablar.

Un diez para los aficionados portugueses que han tenido a bien compartir este incunable.

66

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Otro prototipo que sale a la luz: Hammer Away, obra de Santos para la placa System 18 de Sega.

https://www.youtube.com/watch?v=a3t0Jah … e=youtu.be

67

(1.581 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Un placer ha sido poder leer traducido al inglés el magnífico texto del autor de Cho Ren Sha 68K, publicado en su día en su web:

http://shmuplations.com/chorensha68k/

Aprovecho para recomendar encarecidamente la web que ha publicado dicha traducción, trufada de magníficas entrevistas y notas de desarrollo de muchos programadores japoneses de la época dorada, sacadas de medios actuales o de época y con un aparente buen nivel de traducción:

http://shmuplations.com/

68

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

R-Gear: video from Taito's "Ray-Ray Collection"

https://www.youtube.com/watch?v=1t5uOXGWgd8

Se acaba de dejar caer en un conocido foro que se ha localizado a un ex-miembro de Taito que posee un prototipo  de R-Gear. Parece que puede verse "dumpeado" en un futuro.

http://www.gamengai.com/forum/viewtopic … ea8#p28052

69

(7 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)

Magnífica noticia, sobre todo si viene acompañada de nuevas versiones de la suite y amplia documentación.

Espero y deseo que lleguen pronto los otros proyectos relacionados con Postback.

70

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

No tenía mala pinta...

Los otros juegos cancelados que aparecen en este cuadernillo dedicado a Sims, aparte de Tetris, parece que eran para Mega-CD: Polygon Golf y Ran Ping (?)

En cuanto al Tetris de MD, famoso por las altas cotizaciones de las unidades que existen, resulta chocante que aparezca en este monográfico como juego de Sims, cuando la compañía se constituyó en 1991. Esto hace pensar que en realidad se programó dentro de Sanritsu, como la conversión de Gain Ground para el mismo formato.

Este cuadernillo se adjuntaba en el número de Abril de 1993 de Beep! Megadrive, que es reconocida en japón como la biblia de MD. Otra revista mas que algunos anhelamos ver escaneada en su integridad algún día...

71

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Investigando un poco más, veo que también está documentada su presentación en el AOU 1994, reportado incluso en el volumen de Gamest que cubrió dicho evento:

http://www.netlaputa.ne.jp/~dummy/games … /v110.html

Si algún día tenemos acceso a un scan o a un ejemplar de la revista es probable que aparezca algún dato adicional.

Otro caso mas de video-juego no publicado por Sammy en la primera mitad de los '90, ya sea de recreativa o de consola. Menos mal que Viewpoint se salvó de esa peculiar política de lanzamientos.

72

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Sobre este juego, aunque ya han pasado veinte años, aún no se puede dar una respuesta categórica.

Sí que lo he visto un par de veces en tiendas japonesas y Yahoo Auctions, e incluso estuvo en el Game Center Try Amusement Tower, pero no especificaban versión. Si está claro que existe versión JAP, porque se presentó en el AOU de 1994 y hay material promocional, pero es casi seguro que no se comercializó salvo en otros paises de Asia y Occidente. Una pena, porque era obra de Scarab, formada parece ser por ex-miembros de UPL.

73

(350 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

En los listados de stock de las diversas tiendas dedicadas a la venta de PCB en Japón jamás he visto ese título y en algunas, con mayor o menor regularidad, hay absolutamente de todo. Lo raro es que se siga dando como publicado. Por las pantallas se puede vislumbrar un juego muy al estilo de la última época de Toaplan.

74

(183 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

El monográfico de Ascii sobre los PC-98 es de especial interés, pero Oh! X es todo un filón como ya estás demostrando en otro hilo. Para quien quiera mas información sobre la publicación, en la Wikipedia japonesa hay un buen artículo, donde se detalla la línea cronológica:

http://ja.wikipedia.org/wiki/Oh!X

Sólo quedarían pendientes los primeros números (de 12/87 a 12/89) y los "Mook" aperiódicos publicados entre 1998 y 2001.

75

(183 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Oh! X en su etapa de 1990 a 1995, dedicada principalmente al X-68000, en Internet Archive, formato PDF a gran resolución:

https://ia700808.us.archive.org/11/items/OhX1990-1995/

También tiene 21 números de Amusement Life Magazine, que es toda una curiosidad. El primero:

https://archive.org/details/amusement-life-magazine-01

Se supone que andan por ahí varios números de Comptiq de los años 90. Si alguien da con ellos...

Lo único relacionado con Comptiq es esto:

https://archive.org/search.php?query=%E3%82%B3%E3%83%B3%E3%83%97%E3%83%86%E3%82%A3%E3%83%BC%E3%82%AF

Habrá que ir echando un vistazo cada cierto tiempo a "archive.org" ya que cosas como Oh! X o AM Life son todo un hallazgo.