26

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20080425/snk01.jpg

http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 25/snk.htm

27

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Cinco vídeos para descargar de la versión PS2 en su día de salida:

http://ruliweb.empas.com/data/rulinews/ … ?num=16202

28

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

¿Alguno lo ha probado? Me gustaría saber cómo responde a los especiales (si es tan insobornable como el original de NG, vaya).

29 (editado por Marshall 09-07-2008 13:52:02)

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Pues en el último, test location, el juego es prácticamente igual en cuanto a mecánica, tal vez más suave (sólo tal vez) con nuevas técnicas para casi todos los personajes, mejoras para aquellos que estaban pero cómo el Team América y nuevo escenarios (casi todos en China) y músicas nuevas un tanto horrorosas. Curioso resulta el modo Ultimate, que es un apaño a modo customizado, cómo los de Capcom vs SNK. Viene además con el KOF' 98 integrado.

Por lo tanto si te refieres a la dureza de input para las técnicas, continúa...más vale que te hagas a ella.

30

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Podria extenderme pero no merece la pena,la verdad.

La version "remozada" es un horror en todos los aspectos.Y han aumentado la velocidad con respecto a la version original,no se si para suplir los problemas de control que decian tenia la version arcade o para darle un "toque moderno".

La emulacion del clasico seria bastante buena,de no ser por la pesima respuesta de los controles que convierte una partidita rapida en una pesadilla.Quizas con un arcade stick en condiciones no se aprecie el problema pero con el pad es completamente imposible hacer,por ejemplo,el triple golpe de Iori.

Yo tenia esperanzas en esta nueva SNK-Playmore,que mostraba buenas maneras con lo visto hasta ahora del KOF XII,pero que esten años para sacar una simple emulacion (que era lo que me interesaba) y hagan semejante chapuza no suena muy alentador.

31

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Esperar "buena emulación" de SNK, atendiendo a su historial, es mucho esperar.


Ocelote escribió:

La emulacion del clasico seria bastante buena,de no ser por la pesima respuesta de los controles que convierte una partidita rapida en una pesadilla.Quizas con un arcade stick en condiciones no se aprecie el problema pero con el pad es completamente imposible hacer,por ejemplo,el triple golpe de Iori.

¿No puede ser un problema heredado? En el original raramente me sale un especial cuando quiero, y juego con el mejor "arcade stick" del mundo mundial. Y no se me conoce por mi torpeza a la hora de lanzar especiales, precisamente.

32

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

No se,yo al KOF 98 he jugado mayormente en arcades de barrio con mandos hechos polvo y la respuesta era bastante mejor.Joder,la respuesta usando el teclado en el MAME es bastante mejor.Ya no hablo de hacer el super de Yamazaki o alguno similar,hablo de tecnicas basicas que deberian salir por narices.

Ahora en cuanto a la emulacion esta es bastante buena.Es decir,no buena en el sentido de perfecta 100% que ya nadie esperaba eso,pero si bastante resultona.,solo hecho en falta la banda sonora de la NeoGeo CD.Y un control medio decente,claro...

33

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Ocelote escribió:

No se,yo al KOF 98 he jugado mayormente en arcades de barrio con mandos hechos polvo y la respuesta era bastante mejor.Joder,la respuesta usando el teclado en el MAME es bastante mejor.Ya no hablo de hacer el super de Yamazaki o alguno similar,hablo de tecnicas basicas que deberian salir por narices.

Cualquier "stick" es infinitamente mejor que un "pad". Más si estás acostumbrado. Y no digamos si es que estamos hablando del "pad" de PS... (¿A qué esperas para hacerte con uno?)

¿O por qué no lo pruebas en MAME con el mismo "pad" con el que juegas en PS2, a ver qué ocurre?



Ahora en cuanto a la emulacion esta es bastante buena

Pregunta del millón: ¿baja resolución?

34

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

¿O por qué no lo pruebas en MAME con el mismo "pad" con el que juegas en PS2, a ver qué ocurre?

Entonces ¿como es que no tengo ningun problema jugando al Vampire Savior o a los Street Fighter Zero o a los Guilty Gear con el mismo pad al que estoy acostumbrado?

Ahora,si me recomiendas un stick decente que no deje mi cuenta bancaria tiritando soy todo oidos (porque los Hori son malos ¿no?)

Lo de la resolucion no sabria responderte la verdad (la cuestion es que no tenemos los mismos gustos en este tema concreto) el juego trae un ligero filtro de reescalado o suavizado de los que tu no soportas,pero a que mi me gustan siempre que  no sean muy exagerados.El caso es que en la version "Ultimate" el filtro se puede desactivar,pero no se si eso afecta al 98 clasico,pero supongo que no.

35

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Ocelote escribió:

¿O por qué no lo pruebas en MAME con el mismo "pad" con el que juegas en PS2, a ver qué ocurre?

Entonces ¿como es que no tengo ningun problema jugando al Vampire Savior o a los Street Fighter Zero o a los Guilty Gear con el mismo pad al que estoy acostumbrado?

Ahora,si me recomiendas un stick decente que no deje mi cuenta bancaria tiritando soy todo oidos (porque los Hori son malos ¿no?)

Imagino que pretendías citar otro párrafo, pero insisto; prueba el '98 con ese "pad"...


Y Hori hay de mil tipos, incluso con componentes profesionales. Yo no aconsejo ninguno por distintas razones, no.




Lo de la resolucion no sabria responderte la verdad (la cuestion es que no tenemos los mismos gustos en este tema concreto) el juego trae un ligero filtro de reescalado o suavizado de los que tu no soportas,pero a que mi me gustan siempre que  no sean muy exagerados.El caso es que en la version "Ultimate" el filtro se puede desactivar,pero no se si eso afecta al 98 clasico,pero supongo que no.

Esto no es una cuestión de gustos. Si los gráficos no se presentan a su resolución nativa, la emulación es cualquier cosa menos buena. Por semántica.

36

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Ya apuntado en otro hilo: versión XB360 en preparación. Saldrá en XB Live Arcade y estará practicable en el TGS de Octubre, junto al resto de títulos anunciados para el evento:

http://game.snkplaymore.co.jp/press_rel … hp?num=167

37 (editado por karagh 05-09-2008 15:58:04)

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

A Ocelote:
Respecto al tema de los filtros, en King Of Fighters XI (el único de PS2 que he jugado) existian de diversos tipos, uno de ellos parece ser un simple reescalado lineal (sin suavizar los pixeles) que no queda muy mal. ¿Esta version de PS2 tiene el mismo tipo de filtro?

prueba el '98 con ese "pad"

Deberiais probar King Of Fighters EX 2 en una Game Boy Micro, jaja. O lo que puede ser peor aún: el Street Fighter Alpha 3.

Edito: Perdón.

38

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

¿"Ha"?

...

39

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

karagh escribió:

Respecto al tema de los filtros, en King Of Fighters XI (el único de PS2 que he jugado) existian de diversos tipos, uno de ellos parece ser un simple reescalado lineal (sin suavizar los pixeles) que no queda muy mal. ¿Esta version de PS2 tiene el mismo tipo de filtro?

Si,es el mismo filtro de hecho,con la opcion de graduar la intensidad del mismo.Es una cosa muy sutil que ayuda a suavizar el contorno de los personajes en un televisor domestico sin perder demasiado detalle.

40

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Desde hoy se sirve a través de XB Live Arcade para la 3-60. Como Garou, tengo dudas de que sea desarrollo nipón:

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/298/752/xla04.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 98752.html

41

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

¿Actualización para 'arcades' en camino? ¿¡Y bajo PGM 2!?

http://am-net-blog.sakura.ne.jp/sblo_files/am-net/image/KOF9820New20Hero.jpg

http://blog.am-net.jp/article/32501387.html

42

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

¡Sorpresa! ¡Tu bolsillo se vacía!

A ver de que va esto ...

43

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Nuevas técnicas, ajustes de equilibrio y cambios en el comportamiento de la CPU es lo que han observado en el 'test' la gente de Aries no Kobayan (que también asistieron al segundo 'test' de Continuum Shift, tan lleno de expectación como el 1º):

http://www.ariesu.com/images/neta/20091003-01l.jpg

http://www.ariesu.com/

Más importante aún -- que esta versión, dada la plataforma que emplea, se ejecutará en un obligado '240p', a la usanza de Neo-Geo. No más pestilentes escalados.

44

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Los cambios de la edición para Nesica Cross Live [ > ]:

http://snkpmgame.exblog.jp/12118656/

45 (editado por Recap 27-11-2014 14:23:28)

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Marshall escribió:

The King of Fighters '98 Ultimate Match - Final Edition

Lo dicho. Sale el 12 de Diciembre para plataforma PC via Steam. Con refritos y cositas para alegrar al  foro...

Via Steam

The King of Fighters Ultimate Match - Final Edition

Desarrollador: Code Mystics

46

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Oferta de lanzamiento: 11,99 EUR.

Sobre la casa desarrolladora:

http://www.codemystics.com/company.shtml

47

Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2).

Recap escribió:
Marshall escribió:

The King of Fighters '98 Ultimate Match - Final Edition

Lo dicho. Sale el 12 de Diciembre para plataforma PC via Steam. Con refritos y cositas para alegrar al  foro...

Via Steam

The King of Fighters Ultimate Match - Final Edition

Desarrollador: Code Mystics

En PS4:

https://i.imgur.com/HrI99fq.jpg

https://youtu.be/IkzrUD56DPk

https://nitter.net/SNKPofficial/status/ … 93531392#m