Re: The King of Fighters XII (ARC).
Hombre... no. Nona y Falcoon, "lo mismo", no...
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A diferencia del SFIV, este me parece más bonito con cada nueva imagen. La verdad es que ya era hora de que Playmore nos soprendiera para bien.
A estas alturas, imagino que ya todos lo sabéis, pero el "trailer" del Advenimiento está disponible para descargar en alta resolución, por ejemplo, aquí:
http://www.gametrailers.com/player/30832.html
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Entrevista en inglés al ¿productor? de la que sales igual que entraste:
http://www.1up.com/do/previewPage?cId=3166474
Al menos, nos confirma que los periodistas tampoco saben la diferencia entre "hi-res" y "HD". (Como si necesitáramos confirmación...).
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el "trailer" del Advenimiento
Acabo de ver el video, y la verdad es que luce muy bien. A ver cuando nos ponen un video con escenas más prolongadas, para ver si hay cambios en la mecánica.
Yo me apeo aquí. La experiencia de ver esto por primera vez ha de ser plena, sin vídeos previos que la destripen. Los cambios mecánicos y demases... por escrito.
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La experiencia de ver esto por primera vez ha de ser plena, sin vídeos previos que la destripen
Pues o nos hacemos un viajecito a Japon para ver el arcade o esperamos el tiempo de rigor para su conversion al mercado domestico.Al menos en mi caso,que hace cinco años que no veo unos recreativos con novedades.
(Hmm,esto me recuerda que al final voy a tener que comprarme una consola nueva,quien lo diria)
No os fiéis al 100%, pero en 2 Channel hay quien afirma que el primer "test" público tendrá lugar en Abril, que suena más que bien. Además, dicen que se retoma el sistema de 3 contra 3 original y se incopora una técnica de nombre "guard attack":
http://game13.2ch.net/test/read.cgi/gam … 500069/197
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Famitsu Dot Com confirmando lo arriba apuntado (excepto lo del "test"). Además del "guard attack", se incorpora el "sousai" (una "interrupción mutua" cuando ambos personajes atacan a la vez -- similar a lo visto en SFIII, imagino) y una nueva manera de aprovechar los límites longitudinales del área de juego:
En Aries no Kobayan ya se han hecho con el último número de Arcadia Magazine y nos confirman el primer "test" para el 18 de Abril (en Hey en Tokyo y Nanba Hills en Osaka) en una versión al 40%:
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Lamentablemente, SNK Playmore anuncia hoy en su sitio oficial que el "test" se puede aplazar a una fecha indeterminada:
http://game.snkplaymore.co.jp/
(Gracias a: Fighter's Front Line).
Para compensar, el "dossier" del último nº de Arcadia Magazine, a una generosa resolución (2 páginas):
(Gracias a los miembros de Orochinagi Forums).
"Test" definitivamente cancelado hasta nuevo aviso por razones técnicas:
http://game.snkplaymore.co.jp/
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Por cierto, tal vez esto te interese considerando que eres bastante purista en este tema del 2D, pero tambien salio esta scan donde sale Nona hablando de como estan trabajando en KOFXII... el punto es que el trabajo de los sprites no es el tipico "dot work" o "hand work" de los juegos 2D clasicos, si no lo que esta haciendo SNKP es usar "modelos 3D como guia" para despues colorearlos encima (de manera digital) y transpasarlos a sprites 2D, asi tienen la base lista para hacer sprites de una manera muy sencilla.
Tal vez esto aclararia ese comentario de hace mas de un año cuando Yoshihito Koyama dijo que KOFXII era “un juego 3D mezclado con 2D”, aunque tal vez todo esto ya lo sabias, pero me parece importante comentarlo.
No sería la primera vez que se usa la rotoscopia para un juego, ni mucho menos para un filme. Aunque se hayan usado personajes 3D el resultado es 2D. ¿Llamaríamos juegos 2D/3D o 2'5D (cómo les gusta llamarlos a los americanos) a juegos cómo Art of Fighthing 3, Flashback o Principe de Persia (El clásico, no las pseudo continuaciones), al usar una técnica masivamente usada por la Disney para recrear sus mejores producciones de animación 2D?.
No digo que sea algo nuevo, la rotoscopia es usada desde los años 30, es solo que ahora se entiende un poco la real razon de por que SNKP decidio arriesgarse de esta manera... estoy seguro que esta tecnica es usada casi siempre y muchos se quedan callados, en especial en S-RPGs.
A mí me parece que a lo que los americanos (en general) llaman "2.5D" es a los juegos que emplean gráficos en tiempo real para conceptos de corte bidimensional (Tatsunoko vs. Capcom, Ikaruga... "acción 2D"). Sigue siendo igual de ridículo y caprichoso, o sea que poco importa, pero para aclarar.
Gracias por el enlace, Hayama. Lo cierto es que Marshall tiene razón. Mencionar las "3D" al hablar de los gráficos de este KOF XII es más que un despropósito. Ni simplifica tanto como pueda parecer la creación de un "sprite"; los "frames" son coloreados y manipulados uno a uno una vez obtenidos. La única diferencia es que, en vez de partir de un boceto a lápiz que hay que digitalizar, parten de un "boceto" ya digital (o "render").
Hay un elemento singular (novedoso) en esta ocasión, según leo en la imagen enlazada, que tal vez es lo que más les ha empujado a usar "renders" como base: los "sprites" van a contar con un efecto de iluminación - sombreado obtenido también del modelo 3D original.
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Bueno,entonces estan usando herramientas propias de las 3d para facilitar su trabajo y darle tambien un estilo propio al juego.Tiene entonces cierta logica el malentendido con sus primeras declaraciones.
Si escribes para Kotaku, imagino que sí; que tiene lógica...
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Hombre.se supone que eran declaraciones de uno de los productores.Tan,tan inutiles no seran... ¿o si?
Y reconoce que la tendencia en los ultimos juegos de SNk-Playmore era motivo mas que suficiente para quedarse con la mosca detras de la oreja.
Creo que eran de un director comercial. Estaba por este hilo, si no recuerdo mal. Pero los "inútiles" son los que interpretan / traducen / deforman las declaraciones, claro.
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Primer reportaje en un medio impreso occidental. Brasileño, tenía que ser. Allí sí que saben:
(Fuente original: http://kofrivals.com/)
SNK Playmore anuncia la presentación de KOF XII en el cuadragésimo sexto AM Show (para el que quedan tres semanas). Estará en versión practicable y, lo más sorprendente, en el espacio de AMI y no de Taito, por lo que podemos afirmar que SNK Playmore ha cambiado de editor para el sector profesional:
Mismas capturas a mayor resolución aún en este enlace:
http://gnn.gamer.com.tw/7/32247.html
Empiezo a vislumbrar cosas que no me gustan un pelo, pero mejor será esperar a ver algo a su resolución nativa para hablar. Vía http://www.cyberfanatix.com/
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