Re: 'Oscuro' es poco decir.
MAD DANCING (ARC).
Un clon de Final Fight por Human aparentemente lanzado al mercado.
http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1
Gracias a Macaw: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2121
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MAD DANCING (ARC).
Un clon de Final Fight por Human aparentemente lanzado al mercado.
http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1
Gracias a Macaw: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2121
Espero no desvirtuar el topic pero... ¿que fue de Human? recuerdo que igual tenian juegos grandes como Clock Tower, sus juegos de F1 o Fire Pro Wrestling...
Tras morir Human, se fundó Spike a partir de sus cenizas.
GET BACKERS DAKKANYA: DAKKAN DAYO! ZENIN SHUGOU!! (PS2).
Éste va a ser todo un descubrimiento para muchos, estoy seguro. Al estar basado en una serie de TV, ha pasado totalmente despercibido (dada la nula calidad en general de este tipo de producciones (más aún si hablamos de PS2)), pero lo cierto es que se trata de uno de los poquísimos títulos inspirados en Final Fight de la "pasada generación". Con gráficos "bitmap", por supuesto.
En realidad, su fuente de inspiración parece estar más en el Arabian Fight de Sega, dado el continuo escalado de los personajes en función de su plano. Como en Guardian Heroes, un acompañante nos ayudará en la tarea de limpieza (que puede ser empleado por un segundo jugador).
Los escenarios sí son poligonales, y particularmente feos, además, y, a pesar de llevar el sello de Konami, no parece que el producto sea excesivamente brillante, pero mantiene un buen ritmo y, oye, es uno de los últimos en su especie...:
SEVEN ~MALLMORTH NO KIHEITAI~ (PS2).
Es, junto a su sucesor Venus & Braves, uno de los juegos más bellos que pueden encontrarse en todo el catálogo de PS2. Hoy ensombrecido por éste, fue una sobrecogedora apuesta de Namco por la tecnología de los 128 bits allá en sus inicios aplicada a los gráficos en 2-D, así como por una vuelta de tuerca al género de los juegos de tácticas. Se convertirá en un juego de culto según logre salir de su oscurantismo. Al tiempo.
http://es.youtube.com/watch?v=eQuRVdVgy … re=related
http://es.youtube.com/watch?v=qHVtI7mqW-8
.
SIMPLE 2000 SERIES VOL. 49: THE DODGE BALL ~WORLD CHAMPION DODGE BALLER~ (PS2).
Obra de Access para D3 Publisher. El vídeo promocional hablaba por sí solo...:
http://www.youtube.com/watch?v=sHUGXgVO … re=related
.
HITOGATA RUINS (WIN).
Es un "action-RPG" de Studio E-Go, lo que lo convierte en una rareza ya de por sí. Y es porno, claro.
Capturas robadas del sitio oficial: http://www.studio-ego.co.jp/ego/game/ruins/top.html
Vídeo: http://www.studio-ego.jp/download/movie/ruins_demo.wmv
Gracias a Macaw por la alerta.
WRATH OF THE DEMON (A500).
Éste solo es realmente "oscuro" en el ámbito japonés, porque nunca fue visto por allí. Pero me apetecía recordar uno de los programas que mejores sensaciones me trae del Amiga 500 y uno de los que mejor ejemplifica la naturaleza del catálogo de este sistema: enorme belleza audiovisual, tremenda mediocridad mecánica. Y en solo 0,5 MB de RAM (4 discos, eso sí...).
El vídeo a continuación es una partida de principio a fin del juego, así que ojo. Solo para oír la música de Whittaker ya merece la pena pinchar, en todo caso:
http://www.youtube.com/watch?v=LbGVZqht2C4&e
Saludos al que conserve mi copia, si es que me lee.
Force Gear (PCE).
Es uno de los juegos ocultos en Tokimeki Memorial. Más información aquí:
Endonesia (PS2).
Un RPG de los creadores de Moon, conocido por ser una de las visiones más personales y apasionantes sobre el "RPG":
Mizuki Shigeru no Youkai Zukan ~Soushuuhen~ (SS).
Shigeru Mizuki es el autor de Gegege no Kitarou y es conocido por su personal interpretación de la mitología de terror tradicional japonesa. Este "Libro de los Fantasmas de Shigeru Mizuki (Recopilación Global)" es un "adventure game" con combates estilo RPG que publicara Kodansha cerca del final de la vida de Sega Saturn a modo de (auto)homenaje a la trayectoria del autor:
http://www.segagagadomain.com/movie-pages2/mizuki.htm
Dos veces "oscuro"...
Devil Buster (MD).
Un juego que quedó en prototipo y no se ha visto más allá del avance que la revista Beep! Mega Drive le dedicó en su especial sobre Sims, su creadora, allá en el 93.
Se puede ver a partir de la cuarta foto de esta bendita entrada de "blog":
http://blogs.yahoo.co.jp/rig_veda/56668376.html
RPC Genjin (PCE).
Otro prototipo que no se ha visto más allá de las imágenes en prensa. PC Genjin estuvo a punto de protagonizar un RPG en formato Hu-Card:
Bomber Man Land 2 (PS2/GCN).
Es difícil catalogar algo que lleve el nombre "Bomber Man" como "oscuro", pero esta segunda entrega de Bomber Man Land pasó aún más desapercibida que la primera (PS). Es un "adventure game" de exploración y muy ligero donde los mini-juegos son los absolutos protagonistas y todo está presentado con "sprites". Un par de ejemplos videográficos de las pruebas:
Albion (DOS).
http://www.mobygames.com/game/albion
¿Alguno lo jugó y puede contarnos más? Parece tener cierta gracia, si no fuera por lo del ratón.
Missile Fighter (PCE).
Otro que quedó en prototipo para PCE. Coproducción Media Works - NEC en forma de juego de acción con vista cenital para 4 jugadores:
Princess Crown (SS, PSP)
Obra primogénita del genial estudio Vanillaware (Odin Sphere, GrimGrimoire, Muramasa The Demon Blade, etc) para la, ya de por sí oscura, Sega Saturn y que nunca ha salido de Japón. Se trata de un action RPG horizontal con sprites y gráficos asombrosos para la época (y aún ahora) y con un sistema de juego bastante novedoso y muy parecido al de Odin Sphere, considerado el sucesor espiritual.
Lo cierto es que Princess Crown es anterior a Vanillaware, aunque ambos son creaciones de Kamitani. Y la verdad es que tampoco es "oscuro" (ni siquiera lo fue en su fecha de salida -- créeme; yo mismo andaba entonces por allí...). Ten en cuenta que esto se circunscribe estrictamente al ámbito japonés.
Pero eh, se agradece. Lo que no acabo de ver es lo del "sistema novedoso"; el "mix" lucha "versus" - RPG está ahí desde los 80. ¿Quizás te refieres al sistema de combate -- la guardia y la barra de poder, las contras, etc. etc.?
Bueno, de acuerdo con la poca información que tengo a mano (wikipedia, soy vago) PC fue ideado y realizado por Atlus antes de que se formara Vanillaware en sí. Pero bueno, casi se les podría dar el crédito. Kamitani es el titán tras Vanillaware de todas formas.
Con respecto a lo de "novedoso sistema" de PC, me refiero a los counters, guardia, cocinar, etc.
Por cierto Recap, no sabes cuánto tiempo llevaba buscando un portal/foro tan pulcro, bien cuidado y organizado como este. Muchas gracias por tu esfuerzo.
Nohaydequé.
¿Se cocinaba en PC? Hace taaanto ya que ni me acuerdo. ... Me suena haber usado alguna sartén para freír un huevo, y que la última misión requería alguna historia..., ¿voy bien?
NIGHTMARE BUSTERS (SFC).
Es un juego que jamás vio la luz, de manera que solo existe en forma de prototipo. Si las fuentes no se equivocan, se trataría de un desarrollo de los europeos Arcade Zone (parece que para Nichibutsu, o al menos ésta habría sido su editora en Japón), y, echando un vistazo a los vídeos, tiene sentido. Si el único juego publicado de este desarrollador (Legend) se inspiró en el Knights of the Round de Capcom, Nightmare Busters es un clon de Roosters (Wonder 3). Eso sí; ver que un juego con este ritmo y estos "sprites" se mueve así en circuitos de SFC no deja de resultar realmente asombroso. Podría haber sido, técnicamente, uno de los hitos del sistema. Lástima que no llegara a comercializarse. A ver si alguien decide volcar sus ROM algún día...
http://www.freewebs.com/castlevania4eve … usters.htm
Gracias a Brandon.
Entrevista a uno de sus autores:
Woah, that Katsuya Terada illustration from Columbus is a better find than the game.
Recap escribió:NIGHTMARE BUSTERS (SFC).
Es un juego que jamás vio la luz, de manera que solo existe en forma de prototipo. Si las fuentes no se equivocan, se trataría de un desarrollo de los europeos Arcade Zone (parece que para Nichibutsu, o al menos ésta habría sido su editora en Japón), y, echando un vistazo a los vídeos, tiene sentido. Si el único juego publicado de este desarrollador (Legend) se inspiró en el Knights of the Round de Capcom, Nightmare Busters es un clon de Roosters (Wonder 3). Eso sí; ver que un juego con este ritmo y estos "sprites" se mueve así en circuitos de SFC no deja de resultar realmente asombroso. Podría haber sido, técnicamente, uno de los hitos del sistema. Lástima que no llegara a comercializarse. A ver si alguien decide volcar sus ROM algún día...
http://www.freewebs.com/castlevania4eve … usters.htm
Gracias a Brandon.
Entrevista a uno de sus autores:
Y aún más imágenes. Consoles Plus:
Una página dedicada a juegos de Family Computer que quedaron en prototipo:
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