76

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Kyouryuu Ouji Don (SFC).

Otro de Taito que apuntaba maneras y quedó en prototipo:

https://i.imgur.com/HQqqWee.jpg

http://www.unseen64.net/2008/04/14/unkn … nreleased/

77

Re: 'Oscuro' es poco decir.

The Super Kung-Fu (SG).

http://www.chrismcovell.com/PowerConsole/KungFu2.jpg

http://www.chrismcovell.com/PowerConsole/index.html

78

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Prototipo de Magician Lord para Neo-Geo Pocket, quizás heredero de lo que un día se anunció como "Magician Lord II" para NG y nunca nada se supo:

https://i.imgur.com/xTPgPfU.jpg

http://www.gamekult.com/actu/magician-l … 04756.html


Vía http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=493464

79

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Dos prototipos de Sammy para MD (Beat Force, un clon de Alien Syndrome, y Deep Scanner, de la escuela de Rolling Thunder) de los que se publicó muy poco en su día y no parecen estar documetados en la Red, al menos gráficamente:

https://i.imgur.com/31jiPBP.png

https://i.imgur.com/uGbagdg.png


http://www.abandonware-magazines.org/af … ;album=oui

80

Re: 'Oscuro' es poco decir.

R-Gear: video from Taito's "Ray-Ray Collection"

https://www.youtube.com/watch?v=1t5uOXGWgd8

81

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Vamos con una tanda de X-68000 que aún quedan por aflorar en la Red (hasta donde yo sé) en forma de imagen de ROM, aprovechando la colección de Oh! X recientemente archivada en Internet Archive [ > ].

- Diat Varcs

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-ohx199311.PNG

Estrategia por turnos sobre damero firmado por Studio Inferno y distribuido sólo digitalmente a través de los dispensadores de Takeru.


- Strike Range

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-srange2.png

Por la descripción, suena a algo muy similar a Outfoxies, pero con "scroll" únicamente vertical. Como el anterior, sólo en dispensadores de Takeru. Firma Gimmick House. Más recortes:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-srange.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-srange3.png


- Lifraim

Imagen de la izquierda. Otro de distribución digital, de MNM Software. Descrito como juego de "puzzle".

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-ohx199005.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … 05-bis.png


- Blade of the Great Elements

El de la derecha. Éste iba a ser el primer juego de Amusement, pero quedó en prototipo, y la marca, sin nacer en la práctica. Se ve que existe una distribución de una versión "test" que no se ha hecho pública y hay quien dice ['sup, Macaw] que fue la base para el Jewel Master de MD:

http://murakun5555.at.webry.info/201112/article_36.html

La publicidad: http://postback.geedorah.com/extra/misc … 9005-f.png


- Be Rain

Éste tuvo distribución ordinaria y parece un derivado de Gals Panic:

http://userdisk.webry.biglobe.ne.jp/021/768/42/N000/000/001/131401309051113128425.jpg

http://s.webry.info/sp/murakun5555.at.w … le_41.html



Thunder Rescue, un juego de acción en perspectiva lateral de corte cómico, también de Gimmick House, tiene igualmente su publicidad correspondiente, pero de éste pueden verse incluso vídeos en You Tube, así que me abstengo de la operación de corte y confección.

También se pueden encontrar en Oh! X otras obras menos interesantes no lanzadas finalmente, sobre todo previstas para su distribución digital, y constatarse que Kaneko anunció versiones de Same! Same! Same!, Tatsujin y Air Buster a mediados de 1993, que tras muchos meses de figurar en el programa de lanzamientos, fueron canceladas:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-schedule.PNG

El cuarto señalado es Ryuuko no Ken por parte de Magical Company, que ya trasladara la serie Garou Densetsu y debió de intimidarse al final con tanto "zoom".

82

Re: 'Oscuro' es poco decir.

El último merecía entrada aparte. "Chikyuu Bouei Miracle Force" iba a ser presumiblemente su nombre y fue cubierto en forma de avance en la edición de Abril de 1995 de Oh! X para no volverse a saber jamás de él. "Shooting game" de la mano de Cybertech Custom (autores de Metal Orange EX y Carat) que, se dice, dejaría tres naves a elegir cada una con un fuego principal y otro secundario para un desarrollo de siete fases. Modo de pantalla dispuesta verticalmente (hubiera sido el primero fuera de las traslaciones de recreativa), efectos de escalado y rotación de "sprites", posibilidad de instalación en HDD y 16 MHz de CPU recomendados.

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68_miracleforce.png

83

Re: 'Oscuro' es poco decir.

He encontrado por fin unas capturas del rara-vez-visto Wing Force de AI / Atlus en prensa americana de los 90, birladas a su vez de prensa nipona o algún panfleto. Un juego de disparo de "scroll" vertical que, aunque es habitual verlo referido como un lanzamiento ordinario, lo cierto es que es prácticamente seguro que no pasó del "test" público.

Como no parece que existan imágenes colgadas en la Red (ni siquiera se menciona aquí: http://unmamed.mameworld.info/ ), le he dedicado un rincón propio:

http://postback.geedorah.com/extra/wing_force.htm


Para más nombres de recreativas no comercializadas, este sitio vale un enlace, pero tened en cuenta que recoge indistintamente también nombres preliminares de juegos que sí tuvieron versión final: http://www5f.biglobe.ne.jp/~zekzek/mitaiou.html


Y ya puestos, la publicidad japonesa para Run Saber, que solo fue comercializado en su adaptación para la SNES americana:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/runsaber.png

84

Re: 'Oscuro' es poco decir.

En los listados de stock de las diversas tiendas dedicadas a la venta de PCB en Japón jamás he visto ese título y en algunas, con mayor o menor regularidad, hay absolutamente de todo. Lo raro es que se siga dando como publicado. Por las pantallas se puede vislumbrar un juego muy al estilo de la última época de Toaplan.

85

Re: 'Oscuro' es poco decir.

¿Y la edición japonesa de Dyna Gear (Sammy) la has visto alguna vez, por casualidad? Porque no hay consenso.

https://i.imgur.com/ypygZni.png

86

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Sobre este juego, aunque ya han pasado veinte años, aún no se puede dar una respuesta categórica.

Sí que lo he visto un par de veces en tiendas japonesas y Yahoo Auctions, e incluso estuvo en el Game Center Try Amusement Tower, pero no especificaban versión. Si está claro que existe versión JAP, porque se presentó en el AOU de 1994 y hay material promocional, pero es casi seguro que no se comercializó salvo en otros paises de Asia y Occidente. Una pena, porque era obra de Scarab, formada parece ser por ex-miembros de UPL.

87

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Y la mejor de sus obras, desde luego. Lo más cercano a una confirmación entonces es este recorte del boletín Super Soft Hot Information de Octubre del 93, que hasta da la fecha de salida. Pero por alguna razón, no parece que nadie haya visto el juego en su edición nativa. Quizás dentro de otros 20 años.

88

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Investigando un poco más, veo que también está documentada su presentación en el AOU 1994, reportado incluso en el volumen de Gamest que cubrió dicho evento:

http://www.netlaputa.ne.jp/~dummy/games … /v110.html

Si algún día tenemos acceso a un scan o a un ejemplar de la revista es probable que aparezca algún dato adicional.

Otro caso mas de video-juego no publicado por Sammy en la primera mitad de los '90, ya sea de recreativa o de consola. Menos mal que Viewpoint se salvó de esa peculiar política de lanzamientos.

89

Re: 'Oscuro' es poco decir.

No he visto tampoco en la Red nunca una imagen del prototipo de Musashi Ganryuki, que, recordemos, iba a ser lanzado en 1994 para cancelarse por, supuestamente, no cumplir unos mínimos cualitativos y finalmente recuperarlo la propia SNK en su agónico periodo como Playmore, cinco años después, aunque sólo para el mercado foráneo:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/m_ganryuki_proto_01.png

Se ve, a la luz de la captura, que se le quiso dar para su versión final un profuso lavado de cara en pro de una estética más afín al estilo "cel" que ya imperaba a finales de siglo, perdiendo con ello la profundidad de color y el volumen y sombreado propios de la producción de años anteriores (y parte del repertorio de enemigos, presumiblemente) que tanto se echa de menos desde entonces.

La imagen procede de la revista Neo-Geo Freak (1998), en un avance en el que también se recogen capturas de los prototipos de Captain Tomaday y Battle Flip Shot, éste último también con bastante mejor aspecto que lo que luego nos dieron:

http://postback.geedorah.com/extra/misc … _proto.png

90

Re: 'Oscuro' es poco decir.

This is an exclusive video of the unfinished and unpublished Spellsinger arcade game we (Art & Magic) did in 1992.

http://www.youtube.com/watch?v=WT_UCNGrKdM

http://francksauer.com/index.php/games/ … pellsinger

91 (editado por Recap 18-10-2014 17:24:50)

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Devil Buster (Sims). Otro de acción para MD que quedó en prototipo:

https://i.imgur.com/tcFMpn3.jpg

http://blogs.yahoo.co.jp/rig_veda/56668376.html

(Se pueden ver ahí también capturas de otros juegos de MD que no fueron lanzados.)


Edito: Me he repetido: http://postback.geedorah.com/foros/view … 6062#p6062

Alguna vez tenía que pasar.

92

Re: 'Oscuro' es poco decir.

No tenía mala pinta...

Los otros juegos cancelados que aparecen en este cuadernillo dedicado a Sims, aparte de Tetris, parece que eran para Mega-CD: Polygon Golf y Ran Ping (?)

En cuanto al Tetris de MD, famoso por las altas cotizaciones de las unidades que existen, resulta chocante que aparezca en este monográfico como juego de Sims, cuando la compañía se constituyó en 1991. Esto hace pensar que en realidad se programó dentro de Sanritsu, como la conversión de Gain Ground para el mismo formato.

Este cuadernillo se adjuntaba en el número de Abril de 1993 de Beep! Megadrive, que es reconocida en japón como la biblia de MD. Otra revista mas que algunos anhelamos ver escaneada en su integridad algún día...

93

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Sanritsu y Sims venían a ser la misma cosa. Incluso antes de que se constituyese Sims como tal, Sanritsu ya hacía las mismas labores de desarrollo e intermediación para Sega con la misma gente. Yo creo que el nombre de Sims en aquellos años más que otra cosa simboliza que se contaba con capital de Sega. Polygon Golf parece que era desarrollo de Hertz, en realidad: [ > ]

94

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

R-Gear: video from Taito's "Ray-Ray Collection"

https://www.youtube.com/watch?v=1t5uOXGWgd8

Se acaba de dejar caer en un conocido foro que se ha localizado a un ex-miembro de Taito que posee un prototipo  de R-Gear. Parece que puede verse "dumpeado" en un futuro.

http://www.gamengai.com/forum/viewtopic … ea8#p28052

95

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Otro prototipo que sale a la luz: Hammer Away, obra de Santos para la placa System 18 de Sega.

https://www.youtube.com/watch?v=a3t0Jah … e=youtu.be

96

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Y, "casualmente", el Mikado de Takadanobaba decide estos días incluirlo en su repertorio:

https://twitter.com/babamikado/status/5 … 5075045376


El juego estará previsiblemente disponible en la próxima de MAME:

http://mamedev.emulab.it/haze/2014/11/0 … hiyo-miho/

97

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Huele a que lo ha "soltado" algún coleccionista o programador, una vez ha salido la noticia del hallazgo de la PCB hallada en Lisboa. El cómo llego a nuestros vecinos este prototipo es algo que habría que preguntar a la propia placa, si supiese hablar.

Un diez para los aficionados portugueses que han tenido a bien compartir este incunable.

98

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Space Agency is a cancelled action-rpg planned for the Nintendo DS that was being developed by Audio Inc, the same people  behind Contact and Sakura Note. A video of the game was uploaded on youtube by the team in 2009 , but sadly the project never found any publisher, probably because the other Audio Inc titles performed very poorly. The player controlled a new member of the Space Agency, an organization created in order to defend planets from the space pirates.

By exploring the planets and by interacting with the local populations we could acquire various new skills.

It seems also that we had to fight in space with our spaceship and answer help calls.

https://web.archive.org/web/20151229074125im_/http://imgh.us/2_1634.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=QBRq1GS-jzY

http://www.unseen64.net/2012/06/30/spac … cancelled/

99

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Primera (¿?) muestra en la Red de la existencia de una versión del P-47 de Jaleco para Mega Drive. Aflora gracias a Clarice Games y su serie de álbumes musicales dedicados a Jaleco, ya que va a incluir su OST en el venidero Super ROM Cassette Disc in Jaleco. Iba a llamarse "The Freedom Star", probablemente para no enfadar a Nintendou-sama:

https://www.4gamer.net/games/999/G999905/20150218005/SS/003.jpg

http://claricedisc.shop-pro.jp/?pid=86949560

http://www.4gamer.net/games/999/G999905/20150218005/

100

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Alien Soldier iba a tener un protagonista humano:

http://kidfenris.com/asoldierproto2.png

http://www.kidfenris.com/2007/07/protot … asure.html

Lástima...