76 (editado por wakamatsu 13-09-2009 22:07:23)

Re: El viejo papel.

Bueno, me he registrado finalmente para intentar reconducir el tema.

Recap, ¿podrías aportar algún link más sobre CVG? Me han interesado mucho los links sobre ella, y me gustaría profundizar más sobre ella, pero también sobre su recorrido, ¿qué periodo abarca?

No sé si estoy cometiendo un gambazo documental (soy muy ignorante en estos temas), pero su estilo me recuerda a la primera Hobby Consolas y a la Super Juegos de la edad dorada, aunque supongo que sería una influencia visible para estas.

Pues nada, espero que puedas comentar algo ahora que parece que se terminó la discusión.

EDIT: He hecho algo de investigación para animar la conversación...

http://www.zzapback.com/ -> Hay varios scans, cosas curiosas como la forma de tratar el retro en los tiempos que nosotros consideramos retro...

Y sobre todo un especial de EDGE, algo escaso, pero que precisamente era lo que buscaba...

77

Re: El viejo papel.

Gracias por la dirección. Zzap! es tan relevante como CVG, a la hora de buscar las bases.

Estoy intentando encontrar un sitio de fiar para subir digitalizaciones y enlazarlas con una miniatura antes de seguir con el hilo, porque es bastante triste el estado en que ha quedado después de que cayeran la mayoría de las imágenes antiguas. CVG tuvo diversas etapas (de hecho, hoy sigue viva como cabecera) y mi intención es cubrirlas todas. Al tiempo.

Pero si quieres un enlace, mientras tanto, éste vale por 50: http://www.retromags.com/forums/index.php?act=uportal

¡Y sin duda! HC (y por ende, SJ) era un amago de acercamiento a CVG y Mean Machines. Ya comenté que su influencia llegó a casi toda Europa. La pena es que no supieron ni entender lo que plagiaban.

78

Re: El viejo papel.

En la maquetación son muy similares, aunque con el adveniento de los 32 bits apostaron por una maquetación más agresiva, más "adulta"... fue el fin de HC y el principio del fin de SJ... que quizás sobrevivió por la sección rpg, que con el tiempo ahora parece tonta, pero de aquellas yo tenía poco pan más que mojar... le guardo cierto cariño a The Elf (a pesar de sus fallos garrafales a la hora de ofrecer datos).

79

Re: El viejo papel.

"Similares" es mucho estirar. Digamos que fusilaban las directrices principales (desglose del texto en bloques y sus proporciones, separación de los comentarios, cuadro de puntuaciones, importancia de la ilustración de cubierta, color...) pero el resultado estaba lejos del original. Lo más sangrante (para mí) era el tratamiento que le daban a las capturas de pantalla. Los británicos se dejaban la sangre en fotografiar la pantalla, que imponía unas maquetas de pocas capturas pero de gran tamaño y tremenda calidad. Los nuestros estaban empeñados en la cantidad sobre la calidad, imagino que para amortizar el lamentable sistema de obtención directa que les compró el jefe.

80

Re: El viejo papel.

Sí, perdón, tu definición es más correcta. Otra que ha ganado mucho respeto con los años es Ultima, pero lo cierto es que yo jamás la leí.

Muchas gracias por la página! Me está gustando mucho lo que veo, sobre todo porque ante maquetaciones a priori infantiles hay textos bastante elaborados, amén de ser muy sencillos. Ahora hay una tendencia para la cual cuanto más se retuerza el lenguaje, mejor es la crítica y no veo que sea necesariamente así (aunque la mayoritaria sea la crítica de catálogo)

No sé si ya se puso este enlace: http://www.old-computer-mags.com/index.html

81

Re: El viejo papel.

Icycalm escribió:

From Play Magazine September 2009

http://forum.insomnia.ac/viewtopic.php?p=11112#11112

Haven't had a chance to look it over yet, though I've no doubt it's full of errors, inaccuracies, stupidities, and no doubt a great deal of plain simply bad writing.

Pues eso.

82

Re: El viejo papel.

Technopolis (ou Tekupori) était un mag de jeux pour ordinateurs japonais publié par Tokuma Shoten Intermedia tout au long des années 80 et 90, jusqu'à sa disparition en 1994. Une bonne partie du staff bossait également sur MSX-Fan, une publication déjà un peu plus connue des Européens grâce à l'exploitation discrète mais officielle du MSX chez nous. Tekupori est notamment intéressant parce qu'il s'est énormément adapté à la transformation du marché du jeu PC japonais, c'est à dire en attribuant progressivemment de plus en plus de place aux jeux cochons et aux doujins (suite à la domination de la Famicom et de la Super Famicom sur le créneau des jeux traditionnels). Pour faire plaisir à G_G qui avait flashé sur le mag peu après le TGS, voici quelques scans du numéro de Septembre 1991 (Vol. 109).

http://www.advantaged.net/boulette/view … 68#p116068

83

Re: El viejo papel.

Un exhaustivo vistazo (en francés, de nuevo) a un antiguo nº de Famitsu (aún con su denominación original "Famicom Tsuushin"):

http://askaniclan.free.fr/kamuirobotics/famitsu/famitsu257-29.jpg

http://www.kamui.org/index.php?post/200 … 7-partie-1

http://www.kamui.org/index.php?post/200 … 7-partie-2

http://www.kamui.org/index.php?post/200 … 7-partie-3


Gracias a Chaz.

84 (editado por karagh 13-11-2009 11:14:47)

Re: El viejo papel.

Sega Force

Disponible en bittorrent (2.23GB) en SMSpower!. Enlace

85

Re: El viejo papel.

¿Hay algún 'sample', por algún lado?

86

Re: El viejo papel.

Aquí: Enlace
También en SMSpower! Por cierto, en esa página tienen material "a patadas" sobre las máquinas de 8 bits de Sega, con cosas curiosisimas. Por ejemplo, ¿ediciones especiales de los juegos con banda sonora en cinta de cassete?:  Enlace

87

Re: El viejo papel.

Wow!!!acabo de revivir  momentos mi "infanciadolescencia".Faltar a clase para reventar craneos de zombis con mi amigo Floyd en  plan Final Fight.Que tiempos (y que perdida de el mismo)aquellos.

Me pudo la nostalgia.

88

Re: El viejo papel.

http://www.outofprintarchive.com

89

Re: El viejo papel.

Las Official Sega Saturn no estaban mal...

¿Alguien sabe donde conseguir pdfs o cbrs de Edge UK antiguas?

Saludos.

90

Re: El viejo papel.

Yo llegué a comprar los últimos ocho números, cuando se centraron más en el mercado de importación (porque no les quedaba más remedio; hablamos de 1998...). La cobertura que le dieron a Radiant Silvergun fue impresionante, y podías encontrar otros títulos que el resto de la prensa occidental ignoraba, pero aún dejaba bastante que desear. Los redactores estaban lejos de ser expertos en los temas que tocaban. Para no variar.

Creo que aquí está toda la colección, si te interesa:

http://www.retromags.com/forums/index.php?act=uportal

...junto a la de su prima-hermana Maximum.

91 (editado por Recap 03-12-2009 13:53:35)

Re: El viejo papel.

Realmente las imagenes que conseguian (artworks) los de OSSM UK de SEGA eran para relamerse...

Por cierto en el link de retromags hay alguna revista que no funciona su propio enlace.

Dejo este con las OSSM y otras revistas:

Borrado por la Administración

Pero de saber de algun sitio donde cuelguen EDGE UK nada de nada, ¿no Recap?

Saludos.

92

Re: El viejo papel.

No.

Sitios de descarga de R0M, no permitidos. Gracias.

93

Re: El viejo papel.

Ok, Recap. Siento el descuido.

Saludos.

94

Re: El viejo papel.

JoshF escribió:

http://outrun-1986.hp.infoseek.co.jp/ga … llery.html

Huge gallery of Gamest scans from the site After Burners.  Not complete scans though.  They include the cover, table of contents, and a section for behind the scenes type stuff with staff artwork and interviews.

For an example of how awesome this is, here's a scan featuring an interview with Irem plus some design documents from R-Type.

http://outrun-1986.hp.infoseek.co.jp/ga … 89_03.html

Psst, Marshall:

http://outrun-1986.hp.infoseek.co.jp/ga … 88_06.html

http://outrun-1986.hp.infoseek.co.jp/ga … 87_01.html

http://outrun-1986.hp.infoseek.co.jp/ga … 88_01.html

95

Re: El viejo papel.

Una vieja pero aún interesante entrevista al programador de la conversión para Amiga de Rainbow Islands, y así aprovechamos para recordar la cabecera británica The One y enlazar a este surtidísmo lugar:

http://amr.abime.net/issue_406_pages (página 14)

96

Re: El viejo papel.

Si alguna vez queréis buscar las publicaciones japonesas históricas dedicadas a los 'arcades' (y especialmente a su catalogación), éste es un buen sitio con el que empezar a tomar referencias:

http://www.geocities.jp/arcadon765/books.html

97

Re: El viejo papel.

Una nuevo 'fanzine', de estilo añejo y concepción cronológica, por el autor de The PC Engine Software Bible [ > ]:

http://issuu.com/sunteam/docs/pc-engine-gamer_001

98 (editado por Recap 12-09-2010 14:01:08)

Re: El viejo papel.

De cómo Famitsu cubrió la presentación de Super Famicom:

http://www.disgruntleddesigner.com/chri … 988Q4.html



Edición: Enlace corregido.

99

Re: El viejo papel.

Es más que grato encontrar que una revista nacional tenía, bastante antes de los 90 y el 'boom' de las vídeo-consolas, una amplia sección dedicada al mercado japonés, y con información de primera mano, escrita por un articulista que, de hecho, viajaba al Archipiélago para documentarse. Tenía que estar dedicada al MSX, cómo no -- MSX Club, distribuida incluso internacionalmente y editada en Barcelona, parece ser se erigió como cabecera líder sobre el ordenador de Microsoft en nuestro país, centrándose principalmente en su catálogo de juegos.

Con una maquetación parca y mayoritariamente en B/N, su estilo es a veces más propio de 'fanzine', lo que también se refleja en una actitud bastante más independiente de lo acostumbrado. El suplemento dedicado al mercado nipón comenzó en el nº 54 y, aunque lleno de gambas y trivialidades, puede enorgullecerse de ser uno de los poquísimos medios occidentales donde se reseñaron cosas como los Disc Station de Compile.

Merece la pena dedicarle una tarde, gracias a las digitalizaciones que Konamito Punto Com ha almacenado a modo de homenaje:

http://img260.imagevenue.com/loc244/th_21416_msxc2_122_244lo.jpghttp://img185.imagevenue.com/loc573/th_21423_msxc3_122_573lo.jpghttp://img240.imagevenue.com/loc164/th_21410_msxc1_122_164lo.jpg


http://www.konamito.com/revistas-msx-ver-revista/?rev=1

100

Re: El viejo papel.

Tenemos pendiente abordar un día Consoles Plus, que naciera como versión francesa de Mean Machines, pero mientras, unos 'samples' de cómo siguen abarcando el juego de importación en la actualidad:

http://kamui.org/wordpress/wp-content/u … lusduo.jpg

http://kamui.org/wordpress/wp-content/u … lus216.jpg

http://kamui.org/wordpress/wp-content/u … ombini.jpg

http://askanitrip.free.fr/articles/c+/c … tales2.jpg

http://askanitrip.free.fr/articles/c+/cplussakurads.jpg

Por gentileza de http://kamui.org/