Re: El PC y la baja resolución.
No sé si te sigo, aquí. Si con "líneas totales" te refieres a las presentadas en pantalla, entonces, según lo que dices, 16 líneas deberían ser negras en un juego de 224. Y esto, mientras que lo noto al ejecutar, por ejemplo, SNES 9 X, con los juegos de, pongamos, CP-S en MAME no se da...
Las líneas totales (que definen la frecuencia vertical) son la suma de las líneas activas + líneas de "blanking". Las líneas de blanking están presentes en todos los crts y generan unos márgenes, arriba y abajo de la imagen. Por ejemplo, el modo 320x240 de la ArcadeVGA usa 240 líneas activas y 24 líneas de blanking. Por tanto las líneas totales son 264. Cuando usamos este modo en Mame para un juego de 320 x 224, el emulador centra las 224 líneas dejando, como dices, 16 líneas negras. El resultado es exactamente el mismo que si generásemos un modo nativo de 320 x 224 para ese juego, ya que, para mantener la misma frecuencia vertical, nos veríamos obligados a transferir esas 16 líneas sobrantes a la zona de blanking, de forma que el total siguiera siendo 264. Es por eso que la ArcadeVGA no viene con modos de 224 líneas.
El problema es que algunos emuladores no saben muy bien que hacer con esas líneas extra. Por ejemplo el Kega Fusion las pinta de un color próximo al del resto pantalla... yo preferiría que las dejase negras. El Zsnes, en cambio, lo que hace es estirar la imagen hasta cubrir todas las líneas, distorsionando la imagen. Puede que exista alguna opción para eliminar estos comportamientos indeseables.
No pretendía quitarle méritos, sino alertar de los deméritos, que parece se olvidan siempre. No tengo nada en contra de él, pero, al contrario de lo que hace gente como tú, él _cobra_ por sus inventos.
Completamente de acuerdo en esto.
El proyecto de incorporar nuevos modos y refrescos en la ArcadeVGA ha sufrido un revés inesperado: resulta que los drivers de Ati limitan el número de modos personalizados a 40. Soluciones... veo pocas y malas. Probablemente hackear el driver... pero no sé si será funcionará. Seguiremos informando.
Saludos,
Calamity