26

Re: Novedades importantes en emulación.

La última versión preliminar de MAME trae una mejora de la emulación del segundo 'hardware' de Psikyo, supuestamente corrigiendo todos los fallos gráficos pendientes, especialmente en Strikers 1945 II, Sol Divide y Daraku Tenshi (es de esperar que los efectos de transparencia en este último están por fin correctos, para las tres personas aparte de mí mismo que les pueda interesar). Eso sí, puede que la velocidad de ejecución se resienta en vuestro equipo:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1

27

Re: Novedades importantes en emulación.

Uno de los pocos títulos nipones de los años dorados que no habían caído aún en manos de los MAME Dev:

http://www.lucaelia.com/images/mame_snaps/msgogo_0016.png

http://www.lucaelia.com/mame.php/2010/M … se-Is-Back

28

Re: Novedades importantes en emulación.

Recap escribió:

Los primeros avances en el 'hardware' de Cave basado en el SH-3:

http://www.lucaelia.com/images/mame_sna … a_0033.png http://www.lucaelia.com/images/mame_sna … a_0039.png

http://guru.mameworld.info/wip/esp2_2.png http://guru.mameworld.info/wip/esp2_5.png

http://www.lucaelia.com/mame.php/2010/Ibara

http://guru.mameworld.info/


SIN EMBARGO, nos cuentan que este 'driver' NO va a ser publicado en MAME hasta dentro de varios años, empezando porque los requerimientos informáticos para una emulación correcta son inalcanzables hoy por hoy. La peor noticia, en mi opinión, es QUIÉN. El tal Luca Elia es probablemente el autor del mayor nº de 'drivers' para MAME sin acabar, o acaso llevados a un estado aceptable. 'Drivers' que, casualmente, pocos de los demás desarrolladores suelen meterles mano a posterior, ignoro la razón.

Al menos ha servido para despejar una duda que parecía nunca tendría respuesta -- la resolución de los juegos de Cave basados en este chip es de 240 x 320. Por un lado, añade aún más frustración al asunto del despropósito de las conversiones de Mushi e Ibara para PS2 (ese modo es, precisamente, el 'principal' modo de baja resolución de la consola...). Por otro, nos habla de que se dio, en este sentido, un paso atrás con respecto al 'hardware' al que sustituyó (basado en el PGM).

Ahí queda.

Parte II, más de lo mismo:

http://guru.mameworld.info/wip/dsmile03.png http://guru.mameworld.info/wip/dsmile15.png

http://guru.mameworld.info/

29

Re: Novedades importantes en emulación.

Cleopatra Fortune Plus (la versión de Altron bajo NAOMI del clásico de Taito, con gráficos en alta), volcado:

http://smitdogg.mameworld.info/pics/cleo_7.png

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1

30

Re: Novedades importantes en emulación.

Por fin algún 'MAME dev' se acuerda de Fire Barrel. Se han arreglado después de más de un lustro los principales problemas, aunque aún quedan cosas por pulir. No es el único juego afectado:

http://mamedev.emulab.it/kale/?p=1271


A ver si suena la flauta y se siguen acordando de los incontables 'drivers' sin acabar, empezando por el de Mega System 1, que vaya tela.

31

Re: Novedades importantes en emulación.

Heavy Unit MCU hooked up/working

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1

Si no recuerdo mal, Raine lo emulaba ya mediante un 'hack', pero ignoro si se perdía algo en el proceso.


Por otro lado, parece que la emulación de Model 3 empieza a estar en niveles interesantes:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1


Y también:

http://mamedev.emulab.it/kale/?p=1306

32

Re: Novedades importantes en emulación.

Raiden 2 y DX, Denjin Makai, Heated Barrel, Legionnaire, Rainbow Tairiku Senki y los otros bajo la temida protección de Seibu por fin empiezan a dejarse ver:

http://mamedev.emulab.it/kale/?p=1322

33

Re: Novedades importantes en emulación.

AWJ (Alex Jackson) added support for the extended V25/V35 features to the NEC V20/V30 core in MAME.

These features (timers, memory-mapped register banking, custom interrupt controller) are used by the sound programs of several Toaplan titles. He then hooked things up properly in the driver, giving full sound to Batsugun.

Batsugun has unencrypted sound code, so was the easiest one to get running.

V-Five / Grindstormer, Fix Eight, Knuckle Bash, and Dogyuun will also benefit from this once their sound code has been fully decrypted. This is just a matter of time and a bit of effort in figuring out the programs.

For the remaining Toaplan games (Teki Paki, Vimana, Fire Shark, Ghox, Whoopee JPN version) the sound MCUs need decapping, which will require funding / donations for this purpose.

And for those interested:

* 12th March 2000: Quench sent in a Toaplan2 update with support for Ghox, V-Five, Dogyuun and Batsugun.
* 0.139u3: David Haywood fixed incorrect VDP mixing in Batsugun.

and now 0.141u1 (when it arrives) will finally have the game in full working order!

Combining my previous graphic fixes in 0.139u3 with the complete sound emulation from AWJ, means that for the first time ever the game will be 100% working in an emulator! It’s only taken almost 11 years :-)

http://mamedev.emulab.it/haze/2011/01/1 … -progress/


Además:

http://4.bp.blogspot.com/_384gkgINfRw/TR3dEtCGk0I/AAAAAAAAAVg/6_5oCkUOQ2Q/s1600/0014.png

http://doxdev.blogspot.com/2010/12/if-i … -time.html

34

Re: Novedades importantes en emulación.

Dogyuun, V-V y Knuckle Bash, ya con sonido:

http://mamedev.emulab.it/robiza/?p=179

http://mamedev.emulab.it/robiza/?p=182

35

Re: Novedades importantes en emulación.

http://www.youtube.com/watch?v=Jf_4izU_1UM

36

Re: Novedades importantes en emulación.

Fixeight también suena ya:

http://mamedev.emulab.it/robiza/?p=186

37 (editado por Galderic 20-03-2011 18:10:07)

Re: Novedades importantes en emulación.

http://www.youtube.com/watch?v=fxTFMmacGyY

http://www.youtube.com/watch?v=7K_YiB5TCtw

38

Re: Novedades importantes en emulación.

No me he puesto a investigar requerimientos ni estado de la emulación (si alguien sabe más...), pero parece que la próxima versión de Demul, además de las obras del CV-1000 de Cave ya volcadas (eso incluye Ibara ¡!), también valdrá para cosas como éstas:

http://img218.imageshack.us/img218/7879/00000009.png

http://img382.imageshack.us/img382/7792/00000001w.png

http://img440.imageshack.us/img440/4209/00000001e.png

http://img696.imageshack.us/img696/3713/00000006i.png

http://img535.imageshack.us/img535/3884/00000007.png

http://forum.emu-russia.net/viewtopic.p … p;start=80

39

Re: Novedades importantes en emulación.

Más Demul:

After few weeks of hard reverse engineering we finally got fully working Yamaha AMM codec, so Cave CV1000 games emulated now with sound and music.

http://forum.emu-russia.net/viewtopic.p … eb9#p15227

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1

40

Re: Novedades importantes en emulación.

El emulador de Sega Model 3 Supermodel ya tiene nueva versión pública y corre algunos juegos así:

http://www.youtube.com/watch?v=WS_nYWe425A&hd=1

http://www.supermodel3.com/Download.html

41

Re: Novedades importantes en emulación.

Gran parte de los fallos de priorización de "sprites" de muchos de los juegos de NMK --un antiquísimo problema que nadie parecía querer arreglar-- han sido aparentemente reparados:

http://www.raidenii.net/2012/01/nmk-priority-fixes/

Por alguna razón, aún no ha sido oficialmente incluido en MAME, aunque MAME UI FX 32 lo ha implementado en la versión 0.145:

http://www.phpbbserver.com/mameuifx/vie … m=mameuifx



En otro orden de cosas, nos dice V. Linde que la emulación de GTI Club y Solar Assault ha sido objeto de una mejora gráfica notable:

http://vlinde.mameworld.info/newspics/slrasslt_after.png

http://vlinde.mameworld.info/

42

Re: Novedades importantes en emulación.

Oh! Solar Assault y GTI CLUB!

43

Re: Novedades importantes en emulación.

Dodonpachi II y Demon Front de IGS, en el próximo MAME. Quizás no al 100%, sin embargo:

http://mamedev.emulab.it/haze/pics2012/dfront_6.png

http://mamedev.emulab.it/haze/

44

Re: Novedades importantes en emulación.

Zero Team "2000", volcado:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1


Nunca había oído de la existencia de esta versión y estoy bastante seguro de que no fue lanzado oficialmente, así que será interesante ver qué es esto.

45

Re: Novedades importantes en emulación.

Volcados Bang Bang Busters y Treasure of the Caribbean, prototipos que fueron de MVS:

http://neosource.1emu.net/forums/index. … 5#msg14315

http://neosource.1emu.net/forums/index. … 6#msg14316

46

Re: Novedades importantes en emulación.

Recap escribió:

Zero Team "2000", volcado:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1


Nunca había oído de la existencia de esta versión y estoy bastante seguro de que no fue lanzado oficialmente, así que será interesante ver qué es esto.

Seibu Kaihatsu era muy dada en sus últimos tiempos a comercializar sus títulos en versiones mas económicas, principalmente para el mercado Chino. Ahí está la versión de Raiden DX de 1996 y las versiones "2000" de Raiden Fighters 2 y Jet. Este Zero Team creo que sigue esta premisa.

47

Re: Novedades importantes en emulación.

Pero ninguno de estos "2000" se lanzó en Japón y solo eran el mismo juego con peores sistemas de sonido, ¿no?

48

Re: Novedades importantes en emulación.

Eso parece. Seibu Kaihatsu estaba en esos años en un claro proceso de descomposición y tomaron decisiones extravagantes como sacar estas versiones con chip Oki en vez de Yamaha y aprovechar las placas SPI que les debían quedar para lanzar un Pachi Slot (Fever Soccer)

Hay poca y dispersa información sobre estas versiones:

http://shmups.system11.org/viewtopic.ph … hters+2000

http://rf-emporium.ghegs.com/rfjet/rfj2000.htm

49

Re: Novedades importantes en emulación.

Avanza el estado de la emulación de Cyber Tank:


http://mamedev.emulab.it/haze/2012/07/26/the-slow-road/

http://www.arcade-history.com/?n=cyber- … mp;id=4406



Es un juego de tanques con Scaling, dos pantallas y modo de dos jugadores cooperativo.

Programado por Coreland en 1988, con Taito como distribuidora, fué el último titulo de la antaño programadora de grandes arcades para Sega, con Pengo a la cabeza. Al año siguiente, Coreland pasó a ser Banpresto y el equipo de este Cyber Tank y del Wec Le Mans para Konami, pasó a formar parte de Jaleco.

Se dice que no pasó de prototipo, pero lo pongo en duda dado que incluso se publicó la "Original Soundtrack" en Cassette. En U.K. también se dejó ver en su día:

http://www.solvalou.com/images/arcade/reviews/535.jpg

50

Re: Novedades importantes en emulación.

Desde luego que pasó de prototipo. Y básicamente, no se podía jugar con un solo jugador.