76

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Re: Zaregoto resume el avance de la Famitsu: se confirma modo clásico incluido (Odin Sphere sin más cambios que la reconstrucción de los gráficos -- habrá que ver si manteniendo el formato 4 : 3, aunque lo dudo), acción a lo Oboro Muramasa, nuevos "bosses" y nuevos patrones para los "bosses" antiguos, guardado de partida intercambiable entre versiones:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71PAWKVGzgL._SL1000_.jpg

http://blog.livedoor.jp/od3/archives/52125861.html

77

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Dengeki Play Station:

http://imgh.us/osl.png

http://abload.de/img/odin10wpw9.jpg

http://abload.de/img/odin2pqpqd.jpg

allgamesbeta.com/2015/07/dengeki-playstation-vol-595-scans.html





Recap escribió:

Oh. Y a toda la panda de iletrados empeñados en ensuciar y ensuciar y ensuciar la Interné, que alguno aún caerá por aquí: es "Odin Sphere: Leifthrasir". Lo que hay entre la "F" y la "R" es "Þ", una "espina", no una "D", y se transcribe con "TH". Escandinavo para una nueva referencia a la mitología nórdica. Que hay que ver, eh.

¿Veis? Tanto la han ensuciado que hasta el Kamitani se ha contagiado:

https://www.facebook.com/media/set/?set … amp;type=3

78

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

http://www.famitsu.com/images/000/083/908/l_55ae15b767f29.jpg

http://www.famitsu.com/news/201507/23083908.html

79

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Hablan Kamitani y el director de Leifthrasir:

http://www.famitsu.com/cominy/?m=pc& … y_id=95454

Ya anunciada adaptación para EEUU, por cierto.

80

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

http://www.4gamer.net/games/310/G031027/20150807153/

Pre-escalado para 1080-P, como era previsible.

81

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

http://dengekionline.com/elem/000/001/123/1123906/

82

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Las novedades respecto al original, al detalle:

http://www.4gamer.net/games/310/G031027/20151015117/

El modo "clásico" se puede configurar para 16 : 9 o 4 : 3, ahora, dudo que contemple un modo real de 4 : 3 a pantalla completa para monitores en este formato.

83

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

http://dengekionline.com/elem/000/001/140/1140912/osl_032_cs1w1_600x338.jpg

http://dengekionline.com/elem/000/001/140/1140905/osl_025_cs1w1_600x338.jpg

http://dengekionline.com/elem/000/001/140/1140793/

https://www.youtube.com/watch?v=tY7iZwjW38g

14 de Enero.

84

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

http://atlus-vanillaware.jp/osl/8bit/

(Campaña de recogida en Twitter para hacer de esto un juego para navegadores de Internet.)

85

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Classic / Refine:

https://www.youtube.com/watch?v=XB1dp8Dhp9w

https://www.youtube.com/watch?v=C-b5WJ8oDgg

86

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Montaña de opciones y extras en Leifthrasir:

https://my.mixtape.moe/bshmyw.jpg

https://my.mixtape.moe/ejgpdu.jpg

(Maquetas del último nº de Famitsu, vía allgamesbeta.com)

87

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Sorteos publicitarios de cosicas en las tiendas elegidas y exposición monográfica en el Art-Complex Center (Shinjuku):

http://www.4gamer.net/games/310/G031027/20160114013/

88

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Casi 100.000 unidades vendidas de Leifthrasir en los primeros días entre las tres versiones. Y eso que parece que han rebajado la dificultad con respecto al original a niveles ridículos:

http://www.4gamer.net/games/117/G011794/20160120081/

89

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Recap escribió:

http://atlus-vanillaware.jp/osl/8bit/

(Campaña de recogida en Twitter para hacer de esto un juego para navegadores de Internet.)

Disponible.

90

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Aquí las opciones gráficas del "modo clásico" en PlayStation 4:

http://i.imgur.com/ISh1xkE.png

http://i.imgur.com/UKCXfWx.png

http://i.imgur.com/2X4T28f.png

http://i.imgur.com/O2VbePW.png

http://i.imgur.com/wH8k0kR.png

http://i.imgur.com/ttkRwYe.png

http://i.imgur.com/DTVMdAL.png

http://i.imgur.com/i7Ij0s3.png

http://i.imgur.com/TE2YRqk.png

http://i.imgur.com/1ognWRB.png

http://i.imgur.com/aHKDhxD.png

http://i.imgur.com/sElENQp.png

http://i.imgur.com/kU5enDm.png

http://i.imgur.com/43HnZcA.png

http://i.imgur.com/bHPQK5Y.png

http://i.imgur.com/hDzxoy7.png

Es interesante que el switch entre 4:3 y 16:9 esté en las opciones especiales, que son básicamente un Action Replay incorporado para hacer menos tortuosa la mecánica original.

91

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Ya sé que no es lo que estabas probando, pero en una máquina ya sin salida analógica de vídeo, imagino que ningún juego de PS4 contempla un modo real de 4 : 3 (o sea, para monitores de este formato --que normalmente requiren señal analógica-- y a pantalla completa), incluso si por herencia existe el modo 4 : 3 con marco. La única opción sería la versión de PS3, aunque conociendo a Vanillaware, no creo ni que merezca la pena la molestia de averiguarlo. Puede que me equivoque; quién sabe.

Lo que está claro es que los monitores de 4 : 3 (que ni siquiera necesariamente tienen que ser de CRT, aunque sea lo deseable) han dejado de ser una opción a nivel desarrollador. (Qué gusto da haberse quedado en PS2, eh.)

El juego pide claramente menos de 1080, por cierto.

92 (editado por ChaosAngelZero 19-06-2016 02:13:23)

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Efectivamente. Si fuera una revisión exclusiva para PS3 creo que habrían más posibilidades de un verdadero modo 4:3, pero siendo las otras dos plataformas casi expresamente diseñadas para pantallas 16:9 dudo que ofrezcan alguna característica exclusiva. El nivel de zoom también es diferente en puntos comparables del desarrollo en ambos "modos", así que sospecho que el "refinado" está específicamente optimizado para 16:9, por lo que de existir un verdadero modo 4:3, este estaría circunscrito al "clásico", enterrando todavía más la posibilidad...

93

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Por cierto, cada vez que se inicia el juego nos da la bienvenida con este bonito mensaje:

http://i.imgur.com/2QSxFPK.png

Como si fuera un exclusivo de GOG.com o algo por el estilo, jaja.

Y durante todo este tiempo me pregunté por qué el nombre del juego reza "Odin", pero el nombre del personaje es pronunciado en diálogo como "Odain". Encontré la respuesta:

http://i.imgur.com/IKw12nhh.jpg

Ineptos.

94 (editado por ChaosAngelZero 21-06-2016 23:56:11)

Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Una interesante entrevista al director Oonishi: http://www.eurogamer.net/articles/2016- … aro-onishi

Un extracto:

These days you're chiefly a programmer at Vanillaware. Can you explain the different challenges between programming 2D and 3D software?

With the words 2D and 3D it seems like it's just a difference in dimensions, but I believe the difference is greater than that. 3D games must be rendered using a camera and shaders. What is then displayed on the screen is simply the end result of that. The angle, zoom and even lighting changes are rendered based on the player's control inputs. The designer cannot tune the data that produces the rendering and the programmer can only work to improve the rendering quality. What finally determines the visuals is the game hardware itself. You can obtain the ability to express overwhelming freedom, space and photorealism, however artistically expressing solid shapes takes much time and effort and still ends up unnatural somehow.

With 2D graphics you can arrange the screen so that it appears just as the artist drew it. Naturally, there is an intense charm to this. As a matter of fact, this is 2D's primary advantage. So, when dealing with 2D, unless you directly use the charm of the image as it was drawn by the artist's hand, there's no point.

Beyond that, the programmer's job is...indirect, with few glamorous tasks. In our company the situation is that in order for planners to do more minute adjustments, programmers continually improve animation tools and separate a large amount of the animations though complex branching processes, foregoing the desire to make programs that have a simplified structure. However, in terms of expressive elements, for Dragon's Crown we worked really hard on a pixel shader that was something like a gamma corrector that created the sunlight patches and reflections on water (laughs).

For Odin Sphere Leifthrasir, we tried making something that created shadow on the floor and walls, but unlike in 3D, because there are no actual floors or walls (there are floors and walls that have been drawn, however) we didn't know how far to extend the shadows, so we ended up having to set parameters for the floors of each map. Also, unlike 3D where the camera is set to view great distances, the character's field of view is only as narrow as the width of the TV, so we always have problems with the camerawork. Basically, the area where the character is looking is displayed broadly, but if you're in the centre of the screen and an enemy attacks out of some invisible space, it isn't really fair, so this also affects how we program the AI of the enemies.

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Re: Odin Sphere: la mejor noticia en 5 años.

Siendo programador y no artista gráfico, choca que no aluda primeramente a las ventajas de los gráficos bidimensionales para la cuestión mecánica de un juego de acción, pero supongo que era un charco demasiado profundo (tampoco es haya leído la entrevista aún...).