1

(2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Hmm... Parece que desde que fundó Dimps no se ha implicado personalmente en el diseño de ningún juego y ahora que anuncia que Dimps se dedicará a crear IPs propias resultan ser juegos para móviles. Pues vaya.

Muy interesante toda la entrevista, su marcha de SNK en pleno declive llevándose con él a los diseñadores veteranos y cómo los mandamases de la industria lo apollaron para que crease una compañía nueva. Me pregunto si era el Dimps actual lo que tenían en mente cuando lo hicieron.

2

(27 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Jodidas portátiles.

Marshall escribió:

No es por desmerecer los trabajos de Arc Systems, pero es que son taaaaan clónicos en aquellos desarrollos que se salen de su parcela. HNK, Sengoku Basara Cross, este mismo...

No es que me disgusten del todo, pero son calcados. Luego decían que si los juegos de lucha de Capcom son calcos y bla, bla, bla.

Fuera de tema, Akiman se va a pasar por el show.

Sí, uno diría que tienen un equipo segundón al que endildar estos encargos.

Todos tienen una apariencia descuidada en cuanto a diseño y animación si los comparamos con los GG y BB (y tampoco es que parezca muy entretenido, este Persona)

Ah, pues muy buena noticia lo de Kane.

No solo porque me gusta el personaje sino porque además muestra que mantienen el estudio de desarrollo (con la mala racha de SNK me temía que despues de este juego fuesen a cerrar el chiringuito)

5

(53 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

No sé si les apetecerá implementarlo, pero esto tiene una solución bien simple: asignar a alguno de los botones secundarios el cambio de control desde el personaje al cursor, rueda de items o lo que sea.

De todas formas hay muchos elementos jugables que todavía no están aclarados, como el uso del hada o del ladrón que pueden tener relación con la gestión del inventario.

6

(12 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pero si te estaba dando la razón hombre.

Ya por aquel entonces sabíamos que Sega/Sammy conservaba algunos de los derechos sobre la serie, pero no sobre la marca en si.

7

(12 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

En esta entrevista a Daisuke más o menos se confirmaba que durante la publicación del Overture Sega todavía mantenía los derechos sobre los personajes de la saga (o sobre algunos al menos)

Enlace

This is a tough question, I don't know if you can answer it, but there have been some rumors on the net about Guilty Gear and Sega getting the rights, which is why [Arc System Works' Dynasty Warriors-style action title] Guilty Gear 2: Overture didn't feature too many older characters -- and stuff that I don't really understand.  Though you might not be able to provide any answers...

DI: Right, I might not be able to provide answers there.

You know, rumors... on the Internet...

DI: Yeah, I can't really talk about it much... except to say that they're basically true. (laughs)

8

(16 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Parece ser que ese "filtro" (por llamarlo de alguna manera) se puede desactivar.

Habrá que ver como queda la cosa, aunque no es que hayan empezado con buen pie precisamente.

9

(16 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

La madre que los parió.

10

(43 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pues está bien enterarse. Como estuvieron tanto tiempo bajo el ala de Sammy no pensé que hubiesen crecido tanto (aunque creo recordar que tienen un peso importante en juegos para móviles y cosas por el estilo)

11

(43 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

No me estarás comparando a una pequeña desarrolladora que debe de tener media docena de empleados fijos y saca, a lo sumo, un título al año, con una de las editoras más en forma de los últimos tiempos...

Donde dije Arksys quería decir Arc System Works ,vaya. Sí Arksys es la editora y quien decide, pero estaba pensando sólo en los juegos 2D de Arc system.

12

(43 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Muy mala elección de formato por Vanillaware, no sólo para los que odiamos las portátiles y no sabemos japones (porque esto no tiene muchos visos de ser traducido) sino también por la proximidad de la nueva portátil de Sony y la reciente salida de la 3DS que fagocitará las ventas del juego.

Una pena que no sigan la política de Arksys, que parece haberse hecho un hueco en el mercado (con juegos tanto en formato físico como descargable)

13

(30 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Hombre, a esa conclusión he llegado yo al ver ciertos detalles en el mismo set de imágenes que hay por ahora del juego (hasta ahora solo me había fijado en la que habías posteado aquí, simplemente)

En esta en concreto Enlace es en la que me da más la impresión de que los personajes son polígonos posteriormente renderizados.

Vaya, que no soy experto en esto y claro que me puedo equivocar, pero esas técnicas de postprocesado digital sobre sprites (como en el caso del KOF XII) no logran ocultar del todo que se trata de sprites, mientras que en el caso del Koihime me quedo con la duda.

14

(30 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ya me parecía a mi ver algo raro en esa primera foto, los personajes son prerrenderizados. Se puede apreciar mejor en otras imágenes que circulan por ahí.

Parece que este "renacimiento" de los juegos de lucha nos trae también los fantasmas del pasado.

15

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Neo-Geo Station está a cargo de M2:

http://www.mtwo.co.jp/news/20101207.html


Desde que dejó de existir la filial americana de SNK-P, su puntería con las subcontratas ha aumentado exponencialmente. Lástima que tardaran tanto.

¿Nos sorprenderán con opciones de vídeo pasables?

Que buena noticia, si le ponen tanto mimo como a los Sega Ages probablemente tengamos las mejores versiones de estos juegos (aparte de los originales, claro)

Una pena que no se atrevan con los títulos más potentes desde el principio.

Creo que el termino hortera no era el adecuado. Los comics de superheroes son, por definición horteras. Y los juegos de la saga VS más todavía. Pero una cosa es ser hortera, con colores chillones, escenarios recargados, onomatopeyas gigantes y demás y otra es que realmente duela mirar según que personaje.

A Eigthing le achaco que hayan sido incapaces de animar de forma decente los personajes, que una cosa es que los frames de animación limitados de los VS en 2d diesen el pego, pero aquí no cuela.

Con cada video este juego redefine el significado de la palabra "hortera".

¿En serio no tenían a nadie más aparte de Eigthing a quien encargar el juego?

18

(15 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Con la actual política de Namco-Bandai esto no tiene muchas posibilidades de ser localizado.

No se molestan ni en traducir los Tales así que...

19

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Schwerer escribió:

Todo este bricolage es una dedicatoria al mercado occidental, al menos asi lo da entender toda la parafernalia que sucede en los videos.

No sé hasta qué punto se puede seguir culpando a los "demonios occidentales" de cosas como esta, sinceramente.

Igual os ayuda a dormir mejor por las noches, pero yo lo que veo aquí es incompetencia pura y dura.

Lo triste va a ser cuando presenten un Darkstalkers con la estética (por llamarlo de alguna forma) del SFIV y con esas animaciones de marioneta descoyuntada marca de la casa de Dimps.

Impresiona lo mucho que había clavado este aficionado el nuevo estilo para K'.

http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2010/ … _KO_KI.png

22

(6 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Esto es llevar lo de los refritos a una nueva dimensión.

23

(9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Hombre, baratito de verdad fue el Afterburner Climax que casi parece un robo pagar tan poco por esa joya.

¿Se sabe algo de la salida del Raystorm en los sistemas de descarga occidentales?

Supongo que ya estarán enterados los que tengan interés en el juego pero ya circulan muchos videos del test en Hong Kong (gracias a que no se toman muy en serio la prohibición de grabar)

El canal del usuario penpen35 en youtube tiene muchos y muy interesantes http://www.youtube.com/user/penpen35

Por cierto que me encanta el nuevo Takuma, una verdadera actualización del personaje sin perder la esencia del mismo, algo parecido a lo que hizo Capcom con Chun-Li en el Street Fighter III. Por fin se dan cuenta de que renovar un personaje no significa necesariamente cambiarle el disfraz y quitarle todas sus técnicas.

Se confirma a Hwa Jai en el equipo de Kim

http://i351.photobucket.com/albums/q458/howardhui/SAM_0370.jpg


Por cierto lo del filtro de reescalado al que te refieres con lo de "pasado por la lavadora" ¿no se podía desactivar?
Me parece raro porque hasta ahora casi todas las versiones domésticas de SNK daban esa opción.