1

(290 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Bueno, de acuerdo con la poca información que tengo a mano (wikipedia, soy vago) PC fue ideado y realizado por Atlus antes de que se formara Vanillaware en sí. Pero bueno, casi se les podría dar el crédito. Kamitani es el titán tras Vanillaware de todas formas.

Con respecto a lo de "novedoso sistema" de PC, me refiero a los counters, guardia, cocinar, etc.

Por cierto Recap, no sabes cuánto tiempo llevaba buscando un portal/foro tan pulcro, bien cuidado y organizado como este. Muchas gracias por tu esfuerzo.

2

(22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

En realidad esperaría que, de haber adoptado la PSP como plataforma, crearan sprites de gran calidad con planos, fondos en 3D.

Será que frecuento mucho dicho foro (shmups.com) y he cogido sus manías. ¿Entonces un "juego de lucha" puede ser tanto The King of Fighters como Streets of Rage?

Concuerdo con que "videojueguil" es mas bien forzado, pero ¿videojuego?.

4

(290 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Princess Crown (SS, PSP)

Obra primogénita del genial estudio Vanillaware (Odin Sphere, GrimGrimoire, Muramasa The Demon Blade, etc) para la, ya de por sí oscura, Sega Saturn y que nunca ha salido de Japón. Se trata de un action RPG horizontal con sprites y gráficos asombrosos para la época (y aún ahora) y con un sistema de juego bastante novedoso y muy parecido al de Odin Sphere, considerado el sucesor espiritual.

http://www.rpgfan.com/reviews/princesscrown/princess-logo.jpg
http://www.atlus.co.jp/cs/game/saturn/others/img/pc_1.jpg
http://img484.imageshack.us/img484/1157/princesscrown3jx5.jpg

5

(22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://www.gametrailers.com/video/japan … d-of/49659

No quiero causar polémica, pero no dejo de pensar en que el acabado gráfico sería mucho mejor si hubiese sido desarrollado para PSP. Al menos me gustan los actores de voz (¡no más niñas chillonas!).

Hola a todos, lamento sacar este hilo de su tumba pero trata un tema que me interesa y apasiona. Busco más información en inglés que en castellano donde los neologismos y jerga están a la orden del día (el inglés es un idioma de producción, no de repetición como nuestro querido español). El caso es que cuando deseo buscar información sobre temática "videojueguil" entro en el laberinto de la terminología dispersa.

En cuanto a shmup, llevo usándolo tanto tiempo como sinónimo de scrolling shoot 'em up que me sirve para diferenciar a los matamarcianos de los llamados run & gun como Contra, Metal Slug, etc que también entran en la categoría de los shoot 'em ups. Así que creo que en inglés se le ha dado el el matiz de juego de disparos de avance/desarrollo bidimensional que no juego de disparos (FPS, 3rd person shooter, rail shooter, etc). Sin embargo la propia comunidad shmupera (si se me permite) no se pone de acuerdo en cuanto al alcance del término, ya que algunos (shmups.com) no consideran los on-rails shooters (Space Harrier, Panzer Dragoon, etc) y sí los arena shooters (Smash TV, Geometry Wars, etc) como shmups verdaderos.

Cuando me toca traducir el término, opto casi siempre por matamarcianos que es un término conocido y ampliamente usado. Sin embargo, todavía no he encontrado un término apropiado para beat 'em up que se usa en el Reino Unido tanto para juegos multijugador de avance horizontal (Streets of Rage, Final Fight, etc) como para los juegos de lucha versus (Street Fighter, The King of Fighters, etc) a los que llaman fighting games en Estados Unidos.