1

(166 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

NG Namco Community Magazine:

https://archive.org/details/ngnamco

2

(10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Tenía que ser M-2.

Hace doce años, algunos llegamos a fantasear con algo así tras aquel maravilloso ejercicio de estilo que supuso la reprogramación y rediseño de Fantasy Zone II, pero ya hacía mucho tiempo que las ilusiones se habían desvanecido.

Ojalá el resultado final se sitúe a la altura de las expectativas depositadas en el proyecto, pero no va a resultar una misión sencilla...

Muchas gracias por esta concisa y precisa introducción. El asunto en cuestión bien merece un hilo propio.

Recap escribió:

Sorprende que se pueda emular (replicar) el "hardware" de GBA con esas especificaciones (pero qué sé yo, de todos modos...). Viene a despejar positivamente la duda de si sería posible algún día un núcleo de GBA en Mister.

Aprovecho la mención a Mister para sugerir --o directamente pedir-- un hilo relacionado con dicho "hardware" y su floreciente escena. Algunos de los núcleos existentes en la actualidad invitan al profano a ahondar en el tema, pese a lo intimidante que pueda resultar en un primer momento.

5

(60 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

(podrían lanzar una "hu-card mini" a lo Mega-Dora Tower para acompañar, pero me temo que no hay ranura en el zócalo para acogerla, así que no contaría con ello...)

Dentro del carácter prosaico de todas estas "Mini", si realmente quieren replicar la "Mega-Dora Tower Mini", y dado que el aparato incluirá software de CD Rom², Super CD Rom² y, presumiblemente, Arcade Card CD Rom², lo suyo sería que comercializaran un lector CD Rom², un Interface Unit y una tarjeta Arcade Card Pro a juego. No es descartable...

6

(60 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Se han inventado una versión para Europa con forma de Core Grafx ya que nunca tuvo distribución oficial (ni siquiera aquella Turbo Grafx 16 PAL para España lo era) pero con el parque de juegos norteamericano...

La posible comercialización en Europa de esa Core Grafx Mini sí que podría tener cierto fundamento en Francia, donde, Sodipeng mediante, se llegaron a distribuir de forma más o menos normalizada una buena parte de los formatos PC Engine. Core Grafx fue, precisamente, la variante que mejores ventas logró (dentro de unas cifras siempre modestas, por supuesto...)

7

(166 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Archivo de la publicación japonesa "Game Machine", por parte de Amusement Press, su propia editora:

https://onitama.tv/gamemachine/archive.html

De momento están disponible los ejemplares de 1974 a 1980, pero anuncian que tienen previsto continuar con la labor de preservación.

8

(166 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Micom Basic Magazine:

https://archive.org/search.php?query=micomBASIC

Cómo ha crecido en los últimos meses la hemeroteca digital en japonés relacionada con nuestra afición...Gamest y Micom Basic Magazine dan para muchas horas de solaz, aunque no se domine dicho idioma.

9

(166 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Enlaces a una iniciativa que, a buen seguro, será del máximo interés para los habituales:

"Over the years I ended up gathering a massive collection of Japanese magazines and guidebooks, including full runs of now extremely rare and expensive magazines like Gamest, Arcadia and Neo Geo Freak.
Now my goal is to digitally preserve my collection and donate it to the world through digital content curators like the Internet Archive and anyone that decides to host it."

https://www.patreon.com/japanese_magazi … ns_project

https://archive.org/details/@japanesema … itleSorter

10

(28 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Designing 2D graphics in the Japanese industry:

https://vgdensetsu.tumblr.com/post/1796 … e-industry

Versión en francés:

https://vgdensetsu.tumblr.com/post/1790 … en-2d-dans

11

(6 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

El "hardware" será el mismo de "Super Hydorah AC":

https://twitter.com/exaarcadia/status/9 … 1719054336

12

(247 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pues si, este Road Busters recuerda poderosamente a American Truck para MSX, y además presentaba un diseño y estructura ciertamente atrayente. Sin duda, constituye otro de esos proyectos en los que no se comprende el porqué de la cancelación.

(Fotos de un avance más amplio, publicado en Mega Drive Fan: http://www.guardiana.net/?game_id=3222)

13

(2 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Su decoración es un homenaje a los primeros ASCII Stick para sistemas con conexión "Atari" (DE-9) o Famicom.

https://beepgamecenter.files.wordpress.com/2016/11/ascllstick.jpg?w=320

Hace diez años, por la mitad de lo que cuesta este "Retro Freak Arcade Stick", se podía adquirir el ya mítico "Virtua Stick High Grade" de Sega. Sirva como ejemplo de la escalada de precios que han sufrido este tipo de mandos desde hace unos años.

14

(26 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Si la memoria no me falla, los "G" a secas son planos, los "GN" son convexos y los "KN" son transparentes convexos (también los hay con luz). Los switches varían en todos los casos.

Aunque esto siempre es cuestión de gustos, mis preferidos son los planos, seguidos muy de cerca por los transparentes.

15

(26 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Los PS-15 son muy similares a los Sanwa básicos. Tienen un recorrido ligeramente inferior, pero resultan muy sensibles; mucho más que los Seimitsu tradicionales, desde luego.
Su ventaja es que se pueden instalar en espacios muy pequeños, pues son los botones de tipo japonés más bajos. También salen algo más baratos que los otros Seimitsu, Sanwa o Hori.

16

(24 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Excelentes noticias. Esta es la confirmación de que van en serio, como ya se podía entrever cuando abrieron la web.

17

(10 respuestas, enviadas el Acerca de Postback)

Pues sí, tiene mucho mérito. Sería una pena que todos estos años de actividad divulgativa llegaran a su fin por los motivos expuestos, así que celebro sinceramente la continuidad de Postback.

Esas dos o tres docenas de visitantes habituales no son un número tan bajo como pueda parecer, pues el creciente número de aficionados al video-juego de corte tradicional y su historia, va en paralelo a la también creciente epidemia de alergia a la lectura, lo que de por sí ya limita sensiblemente el público potencial de propuestas de esta naturaleza.

Qué duda cabe que la búsqueda y difusión de noticias de actualidad con un mínimo de interés para el amante del video-juego puro resulta cada vez más complicada (y menos gratificante), pero el todavía llamado Foros de Discusión sigue siendo visita obligada, aunque muchas veces sea para constatar hasta qué punto la afición común vive un proceso de decadencia terminal.

Ojalá algún día puedan ver la luz esos contenidos que tenéis en la recámara. Sea como fuere, nos seguimos leyendo.

18

(1.037 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Esta batería de arcades de Success se suman a larga lista de damnificados por la fiebre Street Fighter II.

En la cuenta privada de Twitter del conocido coleccionista Shoutime, se han publicado fotos de las placas de Final Gate, Dcon y Ooparts en funcionamiento. A mi pregunta sobre la posibilidad de facilitarlas para el evento de Beep y Success, indica que está descartado, parece que por no tener buena relación con la primera.

Sea como fuere, parece que la preservación de este desconocido software es factible, dados los antecedentes de otros incunables en manos de este hombre.

19

(247 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

La lista de venideros para el sistema del mismo ejemplar también recoge, entre otros, "Super Gals Panic" también de Kaneko, "Power Drift" de Dempa o "World Rally" de Visco (todos para Mega-CD), pero, de momento, nos quedamos sin imágenes. Salvo del ya visto aquí Tenkuu Retsuden Musashi:

El caso de Power Drift es digno de estudio.

Desde la segunda mitad de 1989 hasta 1993 fue un fijo en los calendarios de lanzamientos de la revista Beep! Mega Drive:
inicialmente como cartucho de MD por parte de Sega, luego como cartucho de MD por Dempa Shinbunsha (Micomsoft) y pasando finalmente a la lista de futuribles de Mega CD.

Las razones por las que quedó inédito parece que sólo la conocen sus protagonistas, pero mi teoría es que
la fría acogida del After Burner II de MD motivó, en buena medida, que Dempa volviera a centrarse en el hardware y software para ordenador.

En esta tabla de Beep! Mega Drive de septiembre de 1989 ya aparecía Power Drift, junto a Dynamite Dux y...¡Last Survivor! (http://beepgamecenter.com/2016/07/22/mo … -survivor/)

https://s12.postimg.cc/jrzvbcmdp/power_drift.jpg

20

(28 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Muchísimas gracias por la mención y el apoyo. Aunque en este artículo no procedía, nos hemos quedado con las ganas de ahondar más en los X1; quizás en un futuro. A final de mes, coincidiendo con el trigésimo aniversario del X68000, llegará un nuevo artículo y un listado.

Como bien indicas, un sistema como los X1, que superaba en diversos aspectos al estándar de 8 bits de NEC o los MSX, no fue aprovechado en absoluto como sistema de video juegos...aunque en mucho peor situación se encontraron los compradores de los Super-MZ y, sobre todo, los X1 Turbo-Z. Qué lástima.

21

(36 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Por un momento llegué a imaginarme que ese modo especial iba a corresponder con el desaparecido Power Drift Multi Racing System (revisión de la recreativa que permitía la conexión de hasta doce unidades y presentaba modificaciones en los trazados) pero se ve que sigue desaparecido. Qué lastima...

Edito: ¡Precisamente se acaba de volcar la ROM!

http://mamedev.org/releases/whatsnew_0179.txt

22

(247 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Esa imagen de ROM se merece un buen vistazo. Vamos a ver porqué este juego -y la empresa programadora- se quedaron en el limbo.

23

(1.037 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://beep.theshop.jp/items/3697616

24

(1.037 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Este programa supone, además, el retorno de Micky G. Albert tras 24 años del cierre forzoso de M.N.M. Software.

25

(1.037 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Esto se merece una suscripción y un vistazo en detalle.