1

Tema: Egret II Mini.

https://i.imgur.com/5hFL7I9.jpg

https://youtu.be/UItWWp2Gdhc

Llegará en Marzo de la propia Taito y ya se puede prepedir. 40 juegos entre los que se incluyen Bubble Bobble, Cadash, The New Zealand Story, Rastan Saga, Mizubaku Adventure, Metal Black o Kaizer Knuckle (que significa que sí han emulado la bestia que fue el F-3; veremos cómo...). 10 juegos adicionales aparte vía tarjeta SD. Salida HDMI. "Stick", "control pad" y controlador con "spinner" y "trackball" vendidos aparte o en "pack" con los juegos extra, álbum de bandas sonoras y manuales físicos. Posibilidad de conectar dos controladores a la vez. Monitor rotable de 4 : 3.

https://i.imgur.com/M4VCVGG.jpg

18600 yen (base) y "pack" completo con algún extra por 50000 yen.

https://www.taito.co.jp/egret2mini

https://www.4gamer.net/games/999/G999902/20210604038/

2

Re: Egret II Mini.

Hay aparentemente mucho interés por ahí en que esto haya caído en manos de M-2. No sé si porque se pierden que las "mini" que han llevado la firma de esta gente tienen fama por su deficiente emulación o porque se les escapa que todos los recursos humanos que dedican a estos juguetes se los quitan a empresas de auténtico interés desde el punto de vista cualitativo, como el sello Shot Triggers.

En cualquier caso, personalmente, sí creo que hay muchas opciones de que esté en manos de M-2, no solo porque son el recurso habitual de Taito/Square-Enix para sus relanzamientos bajo emulador -- M-2 ha sido la única hasta la fecha en emular comercialmente el "hardware" F-3, complejo y traicionero y parece que llamado a ser uno de los principales reclamos de Egret II Mini, y además, la forma de retrazar muchos de los antiguos logos de los juegos para el espacio oficial se parece mucho a cómo desarrollaron la labor para Sega Ages.


En otro orden cosas, otro de los detalles interesantes que prometen será la posibilidad de conmutar (¿fácilmente?) la guía de movimiento de la palanca para 4 u 8 vías -- no solo en la palanca "mini" sino en el "arcade stick" vendido aparte, cuyas dimensiones (24 cm) hacen esperar que use componentes profesionales (aunque diría que es demasiado plano para ello ¿?).

Es el mismo tamaño que el controlador con "trackball" y "spinner", por su parte, aunque por el vídeo se diría que les ha quedado pequeño. Este controlador se vende solo con la tarjeta SD y sus 10 juegos, pero sería raro que no pudiera implentarse su funcionamiento en otros sistemas operativos como WIN, lo que lo convertiría en un artículo muy goloso (aunque por el precio, no tengo mucha fe en su calidad).

3

Re: Egret II Mini.

https://i.imgur.com/SRyGfMC.jpg

https://twitter.com/Yodobashi_Hobby/sta … 6610825217

4

Re: Egret II Mini.

Segunda tanda de 10 anunciada -- Bubble Symphony y Elevator Action Returns, como era de esperar, junto a Raimais, The Fairy Land Story y Scramble Formation:

https://www.taito.co.jp/egret2mini/title