1

Tema: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

https://i.imgur.com/9eTUzfv.jpg

Es el nuevo recopilatorio de la casa después de aquel Capcom Arcade Cabinet que dejara en manos M-2 para PS3 y X360. No desvelan quién está detrás de momento pero sí que será exclusivo de la plataforma digital de NS, por alguna estúpida razón.

32 obras entre las que se incluyen inéditas en el ámbito doméstico como Progear no Arashi, 19XX o 1944, pero también otras bastante olvidadas como Chiki Chiki Boys, Giga Wing o Cyberbots:

https://i.imgur.com/0E8oVEU.jpg

https://youtu.be/H6o3gAClYvs

https://youtu.be/O3eq-xNnDkU

https://www.capcom-arcade-stadium.com/ja/

Simulación de CRT en varias modalidades y alguna que otra herramienta para hacer trampas o pervertir los juegos. Podrán adquirirse en tandas de 10, 1943 será gratuito solo por instalar el esqueleto, y Makaimura, un "regalo" por adquirir el conjunto.

Febrero, prometen, con versiones para todos los mercados foráneos ya anunciadas.

https://www.capcom-arcade-stadium.com/uk/

https://www.4gamer.net/games/543/G054340/20201211044/

2

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

Varias pistas ya para pensar que esto o, bien desarrolla Capcom internamente como Mystara Eiyuu Senki y Capcom Belt Scroll Collection, o, acaso, han dejado en manos de alguna japonesa tipo M-2, pero que en ningún caso parte de Capcom USA con desarrollo occidental, como las últimas ediciones de los Street Fighter clásicos o Vampire. La más obvia, creo yo, el "merchandising" que hay proyectado:

https://www.e-capcom.com/sp/capcom-arcade-stadium/


Rumores también de que llega a WIN, PS4 y XBO, junto a Kaettekita Makaimura, tras unos meses de exclusividad por contrato. ("Capcom leaks".)

3

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

Esto ha salido hoy en NS (también en las plataformas occidentales) un poco de improviso con el anuncio oficial de versiones a futuro para WIN, PS4 y XBO. No es que importe mucho porque se ve que la emulación es de las peores que se recuerdan, incluso confirmándose desarrollo interno de Capcom.

https://youtu.be/sLRP0vWvVm8

https://www.4gamer.net/games/543/G054340/20210218032/

4

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

Usa código (permitido) de MAME, y lo hacen constar en los créditos:

https://twitter.com/MameHaze/status/1362199420507475970

5

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

Entrevista a productor y director:

https://nlab.itmedia.co.jp/nl/articles/ … ws108.html

6

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

coming soon to PlayStation 4, Xbox One, and Steam!

https://twitter.com/CapcomUSA_/status/1 … 68514?s=20

7

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

Será el 25 de Mayo, y ya hay anuncio de ampliar el repertorio a posteriori (o al menos, campaña en Twitter para ello):

https://youtu.be/_khUs55gu7Q

https://youtu.be/FGlsY71cerg

https://store.steampowered.com/app/1515 … e_Stadium/


A ver cómo de fácil se pone extraer las ROM esta vez.

8

Re: Capcom Arcade Stadium: Progear no Arashi, al fin.

Disponible en WIN (sólo en Steam), PS4 y XBO. Misma prerrogativa que en NS para todos.

https://www.4gamer.net/games/567/G056774/20210525010/

https://www.4gamer.net/games/567/G056775/20210524114/


A Strider Hiryu le corrigieron el error de código que impedía originalmente que cada fase tuviera su propia pieza musical, por cierto.