1 (editado por Johnny Kimagure 06-09-2011 23:25:26)

Tema: El Heredero de Saturn

Primero de todo presentaciones:

Un friki, toledano que vive en Madrid, 29 castañas, y un trabajo estable con el que me patrocino el vicio.

¿Más que suficiente no?

Acabo de conocer Postback por una carambola de Google desde EoL, concretamente al artículo de "¿Pixel Perfect?". Las razones que me han llevado a indagar en tales registros son del todo felices; y es que el título de este hilo viene motivado por ellas... ¡He heredado una Saturn! Y un porrillo de buenos juegos. Una PAL modificada de palancas concretamente, y perdónenme la efusividad; pero es un sistema al que siempre quise ponerle mis zarpas encima y no pude por circunstancias.

Bueno, tras leerme varias veces el artículo del tal Recap, me surgieron todo tipo de dudas y ansiedades que no he conseguido apaciguar googleando, así que tengo la esperanza de que por aquí me ayuden un poco.

1- Según lo entiendo tras la lectura del artículo, ninguno de mis juegos de CAPCOM(mis juegos, qué placer me produce el decirlo)conversiones de CPS1/2 pueden entrar en la categoría de Pixel Perfect porque el modo de más baja resolución de Saturn(352 x 240) es incompatible con el ratio de pantalla de las CPS( 384 x 224), entonces, de ser cierto, ¿cómo solucionaban el pastel para que quedase tan bonito y aparente? ¿Quitaban, aumentaban el tamaño de según que pixel?

2- El X-Men VS Street Fighter me va como la puta seda a nivel de cargas(que son nulas), velocidad y frames conservados respecto al ARCADE. Sin embargo cuando ejecuto el especial normal de Cyclops muchas veces desaparece la mitad del rayo, y casi siempre cuando lo combinas con un pedazo trayón de gente como Ryu. Juraría que esto no pasaba en la recreativa, y teniendo en cuenta que tengo el pack completo de conversiones de CAPCOM a Saturn, ¿debo esperar más bugs e imperfecciones en ellos? Porque vale que no sean pixel perfect respecto al pixel, pero coño, ¿tantos fallos hay de este tipo? Sí es así me encantaría que pudiesen facilitarme los gambazos más gordos de las conversiones de las CPS, así voy conjeturando cuales voy a vender.

3- He heredado la consola con la pila muerta y un cartucho de memoria que en apariencia no rula. ¿Debo entender que el cartucho actúa como memoria flash y necesita de la pila para acceder a sus datos?

4- Hoy por hoy me conformo con el modelo que tengo, pero he estado mirando imágenes de los modelos japoneses y joder; qué preciosidades! ¿Sabe alguien si este modelo en concreto está muy difícil de pillar?

http://www.clandlan.net/images/revisiones/museo/ssj.jpg


Gracias adelantadas!

2

Re: El Heredero de Saturn

Johnny Kimagure escribió:

Primero de todo presentaciones:

Un friki, toledano que vive en Madrid, 29 castañas, y un trabajo estable con el que me patrocino el vicio.

¿Más que suficiente no?

Sí.



1- Según lo entiendo tras la lectura del artículo, ninguno de mis juegos de CAPCOM(mis juegos, qué placer me produce el decirlo)conversiones de CPS1/2 pueden entrar en la categoría de Pixel Perfect porque el modo de más baja resolución de Saturn(352 x 240) es incompatible con el ratio de pantalla de las CPS( 384 x 224), entonces, de ser cierto, ¿cómo solucionaban el pastel para que quedase tan bonito y aparente? ¿Quitaban, aumentaban el tamaño de según que pixel?

Se merendaban [384 - 352] líneas verticales, con el consiguiente ensanchamiento de los gráficos. Si juegas a los originales, uno de lucha, por ejemplo, notarás que los personajes son más 'regordetes' en SS. No son muchas lineas, de todos modos, y el resultado era, aún así, muy bueno.



2- El X-Men VS Street Fighter me va como la puta seda a nivel de cargas(que son nulas), velocidad y frames conservados respecto al ARCADE. Sin embargo cuando el especial normal de Cyclops muchas veces desaparece la mitad del rayo, y casi siempre cuando lo combinas con un pedazo trayón de gente como Ryu. Juraría que esto no pasaba en la recreativa, y teniendo en cuenta que tengo el pack completo de conversiones de CAPCOM a Saturn, ¿debo esperar más bugs e imperfecciones en ellos?

Sip. Depende del juego y de quién abordara la traslación, que muchas veces eran manos ajenas a Capcom. Ninguno de los 'lucha versus' que no emplean los 4 MB adicionales, por ejemplo, son perfectos en cuanto a contenido audiovisual, a excepción de SFZ. Si entramos además en otros aspectos --mecánicos, accesos a datos, etc.--, tienes desde abominaciones como MSH a auténticos logros que te hacen olvidar cualquier deficiencia como VH.



Porque vale que no sean pixel perfect respecto al pixel, pero coño, ¿tantos fallos hay de este tipo? Sí es así me encantaría que pudiesen facilitarme los gambazos más gordos de las conversiones de las CPS, así voy conjeturando cuales voy a vender.

Años ha abrí un hilo en el foro de Japjac que sintetizaba uno poco todo esto y se hizo bastante popular. Intentaré recuperarlo porque creo que el foro ya no es público. De todos modos, no es difícil -- todas las traslaciones son dignas de estar en tu colección salvo MSH y SSFII/SSFIIX. Si buscas fidelidad suficiente como para que sirvan de entrenamiento para competir después con las versiones originales o usarlas de sustituto, solo VS, XMVSF y MSHVSF. Puede que también Pocket Fighter y SFZ2, si no te importa algún --mínimo-- desajuste al activar el Original Combo. Y Puzzle Fighter. ¡!

Pero incluso cuando descubras que con MAME bien usado son todas ellas prescindibles --salvo VS y SFZ3, por su contenido extra--, su valor como las mejores versiones domésticas realizadas --como fetiche-- es difícilmente reemplazable.


3- He heredado la consola con la pila muerta y un cartucho de memoria que en apariencia no rula. ¿Debo entender que el cartucho actúa como memoria flash y necesita de la pila acceder a sus datos?

Creo que el cartucho debería funcionar. La pila es solo para la memoria no volátil del sistema. No te aconsejo usar cartuchos de ningún tipo que no sean de Sega, porque la entrada se muere con el tiempo.



4- Hoy por hoy me conformo con el modelo que tengo, pero he estado mirando imágenes de los modelos japoneses y joder; qué preciosidades! ¿Sabe alguien si este modelo en concreto está muy difícil de pillar?

Sé que en Japón las encuentras por 1000 yen...

3 (editado por Johnny Kimagure 07-09-2011 12:46:19)

Re: El Heredero de Saturn

Pues si decides recuperarlo a mí desde luego me haces un favor informativo.

Respecto a qué juegos de Saturn conservar, bueno, dependerá de mis manías/fetiches según vaya indagando y comparando. De entrada el X-Men VS Street Fighter lo voy a conservar porque fue un deseado(en versión doméstica) de la época y digamos que me parece adorable la manera en Saturn intenta parecerse al original.

M.A.M.E, sí, M.A.M.E, ¿y yo que siempre he creído jugar bien a M.A.M.E y después de un vistazo al subforo de emulación avanzada me encuentro con que para jugar 100% pixel perfect tengo que hacer no sé qué cabriolas con monitores, gráficas, etc? Las aprenderé todas no quepa duda, e imagino que en un futuro jugaré a casi toda mi infancia usando este formato.

No obstante desde hace años me reservo varios artículos que quiero tener presentes físicamente, como una CPS3, un CPS-Changer, y alguna que otra CPS2; por nostalgia y coleccionismo más que nada.

Un saludete, seguiré pululando por esta comunidad.

P.D:Por cierto muy cómodo el registro.

4

Re: El Heredero de Saturn

He echado un vistazo y no está disponible, ni tampoco en la caché de Google, de modo que no puedo hacer mucho. Creo que alguien del foro de Gamengai dijo una vez que lo había guardado en su HDD, pero a saber...

---

Hay que hacer cabriolas y empaparse mucho de los modos de vídeo de cada sistema, sí, pero que me parta un rayo si no merece la pena. Las cabriolas se minimizarán cuando salga la versión final de las aplicaciones de Calamity, en todo caso. Y antes esperamos tenerlo todo mejor explicadito.

Re: El Heredero de Saturn

Una pena, gracias de todas formas. Me buscaré la vida en Google.

6

Re: El Heredero de Saturn

http://www.gamengai.com/forum/viewtopic … uugurentai

No es el hilo original y no recoge el contenido, pero se usó un poco como continuador y habrá cosas que te valgan. Si tienes dudas sobre juegos en concreto, solo tienes que preguntar, de todos modos.

7 (editado por Johnny Kimagure 07-09-2011 18:38:02)

Re: El Heredero de Saturn

Oká, te tomo la palabra para un futuro.

De todas formas veo por el enlace que en postback hay información de alguna conversión a PsOne; que también viene bien por si me da el venazo algún día.

Me gusta que te hayas preocupado de mostrar los screenshots a pleno scanline; toda una declaración de filosofía xDDD

8 (editado por Johnny Kimagure 08-09-2011 18:11:05)

Re: El Heredero de Saturn

Bueno, pues anoche estuve en casa de un amigo trasteando con mi Saturn y varios juegos de CPS2 en M.A.M.E

Impresiones brevemente:

1- X-men VS Street Fighter. Confirmadísimo que en muchas ocasiones desparece la mitad del trayón de Cyclops, cosa que en recreativa/emulador apenas pasa; y cuando pasa sencillamente parpadea un poco, nada dramático a diferencia de la Saturn. Por otro lado las cargas en ARCADE apenas duran 1 segundo, vamos, que no hay, mientras que en Saturn hay intervalos de entre 3 y 4 segundos de cronómetro desde que desaparece la pantalla de "VS" entre las parejas hasta que carga el combate. Jugablemente la verdad es que nada que reprochar, al menos con la pareja que yo manejo(Cyclops/Ryu), todos los air combo, infinitos y dobles están exactamente como en el original. Hicimos dos long-play para asegurarnos bien.

Respecto a la desaparición del rayo de Cyclops he leído por ahí que muchos juegos de Saturn daban bugs y problemas jugados con el cartucho multisistema en consolas PAL. Yo no uso cartucho-m, pero mi consola sí es PAL, modificada. No sé yo si esto podrá deberse a este hecho.

2- Akumajo Dracula X: Nocturne in the Moonlight. Pff, no sé ni por donde empezar a echar mierda..... Decir que este es uno de mis tres juegos favoritos, y al ver el destrozo que han hecho no puedo sino cabrearme. Madre mía, ya no es sólo el tema de la ausencia de transparencias que le quitan glamour a esta versión, más importante que eso es el hecho de que en TODAS las entancias que llevo jugadas, repito, EN TODAS, el juego se ralentiza bestialmente cuando se acumulan mas de dos enemigos de cierto tamaño y los destruyes. Luego, incomprensiblemente, cuando aprientas Start para acceder al menú hay un retardo con un lapso de casi 5 segundos! En algunas ocasiones, algo que no pasaba ni de coña en la versión PsOne. Las nuevas estancias están diseñadas con un gusto horrible, idem de los enemigos. Y bueno, esto ya lo sabía, pero aún así me lleve una desilusión tremenda al ver que ni María ni Richter tenían historia propia.

Es francamente sangrante que un pedazo de juego como es este haya perdido tanta fluidez y belleza que no den ganas de descubrir los extras que pueda tener. Aunque bueno yo de momento no puedo aunque quisiera por la puta pila ;P

¿La versión PsOne sabe alguien si iba a 320x224 o a 320x240?

3- Capcom Generations 2. El único que comprobé de primera mano fue el Super Ghouls and Ghost, que me sé la rom de SNES de pé a pá, y si bien el ratio de pantalla se hace un poco raro por la diferencia de resolución, el resto está impecable, a mi juicio. Joder, fijaos si es fiel la conversión que hasta se ralentiza en los mismos sitios xDDDD

4- D&D Collection. He probado el Tower of Doom, y lo único que me ha llamado la atención es la ausencia de los modos 3&4 players. ¿Algo más de lo que me deba asustar en un futuro?

5- Street Fighter Collection. Ralentizaciones del todo incomprensibles en SSFII/X. Sobre todo viendo lo bien que luce Street Fighter Zero(el 1). Las cargas me parecen soportables.

6- Street Fighter Zero. Pues salvo los kilillos de más en los personajes y las cargas, nada que reprochar. Es tan precioso como el ARCADE.

-----------------------

Y poco más hicimos, que se nos hizo de día con los piques al X-Men.

Seguiré comentando.

9

Re: El Heredero de Saturn

La única diferencia a nivel mecánico entre los XMVSF es alguna puntual ralentización extra con algún 'super' combinado. Difícil de detectar según se dijo en su día, en cualquier caso. Me miraré lo del especial de Cyclops un día de éstos, porque no me suena como discrepancia. No es mi estilo favorito, el de los Marvel, de todos modos.

Ningún juego de PS, salvo los diseñados específicamente para máquinas PAL, usa 240 líneas.

Tower of Doom en SS pierde el efecto '3-D' del suelo durante el combate contra el 'troll'. No lo leerás en ningún otro sitio (...).

10 (editado por Johnny Kimagure 08-09-2011 19:09:42)

Re: El Heredero de Saturn

En el emulador sucedía -a veces- que cuando combinabas los trayones de Ryu y Cyclops, o Gouki y Cyclops, el de los luchadores de CAPCOM se superponía sobre el de Cyclops, dando un efecto bicolor como si desapareciese. En Saturn, o al menos en mi Saturn modificada con la palanca puesta en NTSC, esto sucede más veces de las deseadas incluso cuando Cyclops lo tira solo. En ARCADE también pasa si tiras el rayaco muy cerca del oponente y se cubre; pero como digo son contadas ocasiones.

No es algo que moleste o importe en medio del frenesí de la batalla, pero si hay un espectador al lado lo nota.

11

Re: El Heredero de Saturn

Ya que ha salido el tema, y sin intención de acapara hilo ajeno, me gustaría preguntar si la versión de Bubble Symphony para SS es muy inferior a la de arcade. Consultando la Wikipedia parece que la conversión es casi perfecta, salvando cierto problema con los créditos para continuar, pero nunca se sabe hasta que punto la información de la Wiki es de fiar.

12

Re: El Heredero de Saturn

La Wikipedia nipona es más de fiar que las occidentales, desde luego, pero no deja de ser una 'wiki', así que nunca eches órdagos.

Todo lo que lleva el sello de Ving es sinónimo de calidad, y BS no es una excepción. En SS va algo así como un 1,7% más rápido por las diferencias de refresco entre F3 y SS (~59 / ~60 Hz), pero es algo tan nimio que, sin San Mame, solo lo sabrían los autores de la traslación.

(Por cierto, que si no lo encuentras por Osaka, tengo un repuesto aún precintadito por casa; no es de los más comunes, precisamente.)

13

Re: El Heredero de Saturn

Gracias por la oferta. Por aquí tenemos una página web de juegos de segunda mano que es bastante eficiente: surugaya.com . Lo tienen por 1080 yen.

14 (editado por Johnny Kimagure 11-09-2011 22:03:00)

Re: El Heredero de Saturn

Melfan escribió:

y sin intención de acapara hilo ajeno

Según entiendo yo los foros de discusión, los hilos, al margen de que quien los abra, pertenecen a todo aquel que quiera participar con la intención de aportar algo positivo y/o informativo. Luego por lo que a mí respecta póngase cómodo. Sus inquietudes seguramente sean compatibles con las mías.

Bueno, se me están haciendo los ojos mierda de tanto jugar. Jesús qué vicio, hacía años que no me abandonaba de esta forma al juego. La culpa la tienen Guardian Heroes, XMvsSF a dobles y Capcom Generations 2 en modo "Épico". Entiéndase por épico a dar la espalda a toda vida social y personal manteniendo largas sesiones sustentado únicamente por refrescos edulcorados y alimentos precongelados.

En mi orgía lúdica me acabo de percatar que mi Saturn tiene una salida HD. ¿Esto lo cualo es? ¿SS por componentes en mi TFT? Imagino que debe ser el horror: No RGB, bordes laterales gigantescos, y sabe Dios qué más. En cualquier caso, ¿alguien lo ha probado?

Ah! ¿Qué tal las conversiones de SNK? No tengo ni una, se ve que mi primito es un hardcore-Capcom. En principio imagino que sobrarán unas 16 líneas horizontales por título.....

15

Re: El Heredero de Saturn

Supongo que querrás decir "verticales". Hay juegos que tienen esos bordes --KOF95, Metal Slug-- y otros que amplían el área visible --KOF96, KOF97...--.

16 (editado por Johnny Kimagure 12-09-2011 00:33:08)

Re: El Heredero de Saturn

Sí, porque horizontales sobran 28 líneas. De todas formas según comentaste en el hilo de los modos de PS; SS "escupe" casi siempre 224 verticales en su modo de más baja resolución. O sea que en ese aspecto no debería haber muchas discrepancias con Neo-Geo......

Estoy mirando reviews y comparanciones por ahí y me tienta mucho hacerme con un KOF 95 con toda la parafernalia.

Me parece un fetiche muy cuco.

17 (editado por Recap 12-09-2011 00:47:19)

Re: El Heredero de Saturn

Las discrepancias de resolución, cuando son tan menores como de 304 a 320 puntos, no se pueden ni considerar "discrepancias", pues el escalado analógico del CRT está precisamente para estas cosas, como ya te expliqué en el otro hilo. Los problemas de las traslaciones NG - SS están más en otros derroteros -- ralentizaciones, recorte de animación, alteración de 'combos', audio... Salvo KOF95 y Fighter's History Dynamite, que fueron la únicas que dejaron en manos de Rutubo, y Twinkle Star Sprites --que, más que fiel, supera ampliamente al original por su contenido extra-- yo me olvidaría ya mismo del resto.

Re: El Heredero de Saturn

Jmm, pero en este caso la discrepancia es mayor ¿no? Porque SS tira 352 horizontales y Neo-Geo ¿304? Creí que eran 320; como la Mega Drive.

19

Re: El Heredero de Saturn

No te quedes con el dato que mencioné en Gamengai; hace muchos años de aquello. SS tiene dos modos progresivos -- 320 x 224 y 352 x 224 --o cuatro, si quieres considerarlos también con 240 líneas--. Es por eso que el Bubble Symphony por el que preguntaba Melfan, por ejemplo, o cualquier traslación desde MD --salvo aquellos juegos de 256 puntos, que dudo que haya alguno en SS--, queda sin márgenes en SS. De hecho, es raro el juego que emplea el modo de 352 fuera de las traslaciones de Capcom. Radiant Silvergun y alguno más.

Lo de NG está menos claro, y me refiero en general -- no se ha terminado de aclarar si empleaba dos modos, uno de 320 y otro de 304 puntos, o si simplemente tenía uno de 320 y los márgenes vacíos que quedaban la mayoría de las veces --puesto que los juegos se diseñaban casi siempre en 304 puntos-- se esperaba se ocultaran con los ajustes del CRT. Si fuera este segundo caso, la versión de SS sería idéntica en este sentido --y solo lo separaría del original los accesos al disco y la animación de los personajes en la pantalla de selección del orden--.

Re: El Heredero de Saturn

Bueno Recap, macho, te dejo de dar la brasa una semanita, que ya está bien xD

Me toca currele. Gracias por la info y tal, se agradece el talante.

P.D: Que sepas que el foro sirve para algo. De momento a mí me ha hecho interesarme en el mundillo de la emulación y las resoluciones nativas. Y espero que mi participación sirva para que algún infeliz que esté googleando y caiga por aquí se empape de tu sapiencia.

Un saludete, nos vemos a la vuelta.

21

Re: El Heredero de Saturn

Hala.

22 (editado por Johnny Kimagure 14-09-2011 21:20:55)

Re: El Heredero de Saturn

Le sigo dando a la Saturn con delirio, al final me he desocupado antes de lo previsto ;P

He aquí mis recomendaciones más sinceras:


Capcom Generations 2

Da igual que se hayan sacrificado 32 líneas horizontales en Ghouls & Ghost.
Da igual que tengas que jugar Super Ghouls & Ghost con dos pedazo franjas a los lados.
Da igual que en Ghost Goblins sea incluso más dramático.

La jugabilidad y atmósfera de estos juegos son tan abrumadoras; que sería un CRIMEN por mi parte no recomendárselos a alguien que haya decidido enchufar su Saturn unos días(o unos meses). Las discrepancias se convierten en naderías a los 3 minutos de juego.

http://www.segagagadomain.com/saturn5/capcom2.htm

Habrá que echarle un ojo a la versión PS.

Marvel VS Street Fighter & X-men VS Street Fighter

A nivel de conversión M VS SF es un XM VS SF pulido. Si en este último las cargas son tan nímias que apenas llegan a los 3/4 segundos, en Marvel VS Street Fighter directamente no hay. Todos los frames estarán digo yo, y digo que tendrán que estar porque si bien los de XM VS SF me los sé; los del otro no. Pero con 5,5 MB de vídeo digo yo que les habrán cabido.

Juego a dobles sólo comparable a SF Z3 en cuanto a calidad. Siempre hablando de Sega Saturn, claro.

Guardian Heroes

Poco a poco me voy dando cuenta de que la Saturn vale su peso en oro por lo que ella es más que por las conversiones de CPS2. Al principio no me convencía mucho el rollo de los planos de lucha, pero oye, escarbas un poco y te das cuenta de que es Amor. El Gold Warrior es el mejor invento de la historia de los beat em ups, sólo superado por los Spankings de God Hand.

@Recap, varias preguntas:

Me he pasado el Wonders3 de Saturn, ¿discrepancias apreciables al margen de las líneas horizontales?
He leído que SFZ 3 tiene bugs respecto al arcade en nosequé ISM, ¿es cierto?
¿Puedo disfrutar de los Sakura Taisen aunque sea en inglés parcheado?

23

Re: El Heredero de Saturn

Johnny Kimagure escribió:

Capcom Generations 2

Da igual que se hayan sacrificado 32 líneas horizontales en Ghouls & Ghost.
Da igual que tengas que jugar Super Ghouls & Ghost con dos pedazo franjas a los lados.
Da igual que en Ghost Goblins sea incluso más dramático.

La jugabilidad y atmósfera de estos juegos son tan abrumadoras; que sería un CRIMEN por mi parte no recomendárselos a alguien que haya decidido enchufar su Saturn unos días(o unos meses). Las discrepancias se convierten en naderías a los 3 minutos de juego.

http://www.segagagadomain.com/saturn5/capcom2.htm

Makaimura and DaiMakaimura are 100% pure arcade ports right down to the last pixel. ChoMakaimura is a port of the Super Famicom (SNES) game and what an amazing job Capcom have done. It's 100% faithful to the original minus that awful slowdown that plagued the Super Famicom version. Even the resolution is the same as the Super Famicom, all boxed.  Play a Super Famicom / SNES emulator and you'll see what I mean.

Seguro que te sabes al menos una docena de sitios mejores para enlazar que el del 'fanboy' insufrible este...

Además de las cuestiones de resolución están los parones 'in-game' al cambiar de pista de audio.

Y no me uses palabrotas, anda.




Marvel VS Street Fighter & X-men VS Street Fighter

A nivel de conversión M VS SF es un XM VS SF pulido. Si en este último las cargas son tan nímias que apenas llegan a los 3/4 segundos, en Marvel VS Street Fighter directamente no hay. Todos los frames estarán digo yo, y digo que tendrán que estar porque si bien los de XM VS SF me los sé; los del otro no. Pero con 5,5 MB de vídeo digo yo que les habrán cabido.

Juego a dobles sólo comparable a SF Z3 en cuanto a calidad. Siempre hablando de Sega Saturn, claro.

VS se mea un poquito en ambos dos, eh.



Guardian Heroes

Poco a poco me voy dando cuenta de que la Saturn vale su peso en oro por lo que ella es más que por las conversiones de CPS2. Al principio no me convencía mucho el rollo de los planos de lucha, pero oye, escarbas un poco y te das cuenta de que es Amor. El Gold Warrior es el mejor invento de la historia de los beat em ups, sólo superado por los Spankings de God Hand.

Escarba un poquito más y te darás cuenta de que lo sobrevaloras.



Me he pasado el Wonders3 de Saturn, ¿discrepancias apreciables al margen de las líneas horizontales?

Una vez más, supongo que querrás decir "verticales".

Roosters perdía cuadros de animación aquí y allá y la dificultad era menor, con distintos patrones, en muchos casos. Supongo que Chariot, también, pero esto sí es un suponer. Lo más dramático, en cualquier caso, el retardo de la respuesta en el control de Don't Pull.


He leído que SFZ 3 tiene bugs respecto al arcade en nosequé ISM, ¿es cierto?

Tiene inexactitudes varias bien conocidas y aceptadas, especialmente en V-ISM, pero nunca he comprobado nada personalmente. Desde el momento en que hay como media docena de personajes nuevos, ya se convierte en otro juego distinto, en cualquier caso.


¿Puedo disfrutar de los Sakura Taisen aunque sea en inglés parcheado?

Hum. Si buscas algún tipo de desafío, difícilmente.

24 (editado por Johnny Kimagure 15-09-2011 17:01:56)

Re: El Heredero de Saturn

Una vez más, supongo que querrás decir "verticales".

Nop, porque si damos por hecho que todos los juegos de las CPS/2 van a 384x224, y que el modo de resolución que más se acerca al de dichas ARCADES en Saturn es el 352x224/40; asumo que a todas las conversiones hay que restarle 384 - 352 ¿no? Además que eso es de lo primero que me explicaste en este hilo, que por ejemplo en los juegos de lucha se nota el efecto "rechoncho" en los personajes si los comparas con los originales.

Aparte, ¿tú crees que se sobrevalora el GH? No sé, a mí de momento me parece bastante adulable. El Gold Warrior no me hace echar de menos a un amiguete al lado. De cualquier forma ten en cuenta que estoy en pleno hype de Saturn, algo que doy por hecho tu pasaste hace mucho tiempo.....

El VS lo tengo precintado. ¿Necesita RAM para funcionar? Que por cierto enlacé Segaga porque andaba haciendo lista de compras y me venía cómoda la imagen del CG2.

¿Cúanto crees que me podría sacar por el Wonder3? Esta seminuevo, con spin-card impoluta.

25

Re: El Heredero de Saturn

Johnny Kimagure escribió:

Una vez más, supongo que querrás decir "verticales".

Nop, porque si damos por hecho que todos los juegos de las CPS/2 van a 384x224, y que el modo de resolución que más se acerca al de dichas ARCADES en Saturn es el 352x224/40; asumo que a todas las conversiones hay que restarle 384 - 352 ¿no?

¿Y en qué momento dejan de ser esas 'líneas' verticales?




Aparte, ¿tú crees que se sobrevalora el GH?

No seré yo el que te chafe el momento desvelándote aquí y ahora todos su problemas, porque sin duda que, conceptualmente, es una obra muy especial. Cuando llegues a un nivel mínimamente profundo, tú mismo te darás cuenta.




El VS lo tengo precintado. ¿Necesita RAM para funcionar?

4 MB.


¿Cúanto crees que me podría sacar por el Wonder3? Esta seminuevo, con spin-card impoluta.

Tu primo se lo curraba, ¿eh? No estoy puesto en mercados de 2ª mano. Yo vendí el mío por unos 50 ñacos, pero hace más de un lustro ya.