Tema: El Heredero de Saturn
Primero de todo presentaciones:
Un friki, toledano que vive en Madrid, 29 castañas, y un trabajo estable con el que me patrocino el vicio.
¿Más que suficiente no?
Acabo de conocer Postback por una carambola de Google desde EoL, concretamente al artículo de "¿Pixel Perfect?". Las razones que me han llevado a indagar en tales registros son del todo felices; y es que el título de este hilo viene motivado por ellas... ¡He heredado una Saturn! Y un porrillo de buenos juegos. Una PAL modificada de palancas concretamente, y perdónenme la efusividad; pero es un sistema al que siempre quise ponerle mis zarpas encima y no pude por circunstancias.
Bueno, tras leerme varias veces el artículo del tal Recap, me surgieron todo tipo de dudas y ansiedades que no he conseguido apaciguar googleando, así que tengo la esperanza de que por aquí me ayuden un poco.
1- Según lo entiendo tras la lectura del artículo, ninguno de mis juegos de CAPCOM(mis juegos, qué placer me produce el decirlo)conversiones de CPS1/2 pueden entrar en la categoría de Pixel Perfect porque el modo de más baja resolución de Saturn(352 x 240) es incompatible con el ratio de pantalla de las CPS( 384 x 224), entonces, de ser cierto, ¿cómo solucionaban el pastel para que quedase tan bonito y aparente? ¿Quitaban, aumentaban el tamaño de según que pixel?
2- El X-Men VS Street Fighter me va como la puta seda a nivel de cargas(que son nulas), velocidad y frames conservados respecto al ARCADE. Sin embargo cuando ejecuto el especial normal de Cyclops muchas veces desaparece la mitad del rayo, y casi siempre cuando lo combinas con un pedazo trayón de gente como Ryu. Juraría que esto no pasaba en la recreativa, y teniendo en cuenta que tengo el pack completo de conversiones de CAPCOM a Saturn, ¿debo esperar más bugs e imperfecciones en ellos? Porque vale que no sean pixel perfect respecto al pixel, pero coño, ¿tantos fallos hay de este tipo? Sí es así me encantaría que pudiesen facilitarme los gambazos más gordos de las conversiones de las CPS, así voy conjeturando cuales voy a vender.
3- He heredado la consola con la pila muerta y un cartucho de memoria que en apariencia no rula. ¿Debo entender que el cartucho actúa como memoria flash y necesita de la pila para acceder a sus datos?
4- Hoy por hoy me conformo con el modelo que tengo, pero he estado mirando imágenes de los modelos japoneses y joder; qué preciosidades! ¿Sabe alguien si este modelo en concreto está muy difícil de pillar?
Gracias adelantadas!