¿Qué opinais? ¿Veis necesario adquirir la tarjeta arcade VGA? Las imagenes de tus reviews Recap para mi són perfectas y he comprobado que con la configuración que he dicho se consiguen imágenes iguales a las de las reviews. Claro que cada emulador se deberá configurar de manera óptima pero los tiros van por el mismo lado en casi todos los emuladores
Es un tema aún más complejo, puesto que no es lo mismo intentar disponer a toda pantalla en un monitor de 31 kHz un juego originalmente de, pongamos, 392 x 224, que uno de 320 x 240. En el caso del segundo, el escalado es directo e íntegro, puesto que solo hay que duplicar para llegar a los 640 x 480. En el primer caso, escalarlo hasta los 640 x 480 conlleva una inevitable distorsión del "pixel" porque ambas dimensiones han de ser escaladas independientemente, lo que se deja notar especialmente "en movimiento".
No creo que nadie que haya comprado una A-VGA (o hecho una modificación equivalente) te vaya a decir que "no es necesario" adquirirla. Es cierto que la simulación de las "scanlines" puede dar resultados muy buenos en algunos casos, pero nunca es lo mismo que las "scanlines" reales. Aunque las capturas del Sitio te parezcan "perfectas", lo cierto es que no lo son...
Otra cosa que queria preguntar: ¿ Qué diferencia hay entre un monitor CRT de ordenador (31 khz) VGA y uno SVGA? ¿Puede ser que el primero tenga como resolución mínima 640 x 480 y en el segundo la resolución mínima sea de 800 x 600 ?
Por convenio, "SVGA" se refiere a 800 x 600, pero cualquier monitor CRT SVGA te permitirá ejecutar 640 x 480 (algunos incluso 600 x 400).



