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(5 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Para conectar los cables con las patillas de los botones utilizo fast-on. Los puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica, pero ojo, el joystick seimitsu lleva patillas más anchas que los botones, por lo que los fast-on no serán de la misma dimensión.

El cable puede ir soldado al fast-on o simplemente crimpado (creo que se dice así, consiste en aprisionar el cable con ayuda de unas tenazas en el extremo del fast-on). Yo recomiendo encarecidamente que vaya soldado para que no haga falsos contactos. Luego el fast-on se enchufa directamente a la patilla.

Para el artwork me lo imprimen en papel brillante (tipo fotográfico) pero con un gramaje bueno (sobre 250 gr/m2). Tampoco es muy importante que sea brillante ya que el brillo se lo dará la protección exterior que le pongas.

Y para cubrir, puedes utilizar plexiglas, arraglás,... hay muchos tipos, yo no se las diferencias entre ellos. Lo que si es cierto es que el metacrilato creo que es de los más resistentes, tanto a rayazos como a impactos. Además el metacrilato lo hay de muchos calibres distintos. Yo creo que lo ideal es el metacrilato.

Un saludo.

27

(5 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Muchas gracias, me alegra que te gusten mis creaciones.

En el tema de las masas, en caso de ser masa común, una de las masas (cualquiera de ellas ya que sería la misma) iría a uno de los pines, y los otros cuatro serían para las señales de cada dirección. Pero si no quieres complicarte coge uno de 8 patillas.

Y en cuanto a la tienda de compra, yo me quedaría sin duda con akihabarashop (yo he comprado también en starcab, en gremlinsolutions nunca compré). Además acaba de abrir, aprovecha si quieres para hacer el pedido porque en pocos días seguro que volverá a cerrar para enviar todos los pedidos que acumulen. Luego quizás tarde 20 días o más hasta volver a abrir.

Un saludo.

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(5 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Hola.

Yo he probado los dos tipos de botones seimitsu y los dos van muy bien. No sabría decirte con exactitud si el recorrido es idéntico o no pero las diferencias son mínimas (si es que las hay).

En cuanto a la utilización de la rosca o las pestañas, decir que las pestañas sirven para espesores de hasta 3 mm. Yo soy partidario de utilizar siempre rosca porque se adapta a cualquier tipo de espesor y puedes montarlos y desmontarlos cuantas veces quieras sin problemas, mientras que las patillas se van venciendo al introducir y sacar los botones, pudiendo llegar incluso a romper.

Y en cuanto a si se puede conectar el joystick sanwa con el conector de 5 pines a tu joystick mayflash, lo primero que tienes que hacer es comprobar si la masa de todas las direcciones (los cables negros) es común. Para ello, puedes utilizar un polímetro. Si no lo tienes, con el joystick conectado, puedes tocar con un cable de masa de una dirección al cable de señal de la otra dirección a ver si acciona la dirección de la cual has utilizado la señal. Por ejemplo, si tocas la masa de la dirección derecha con la señal de la dirección arriba y se acciona el botón de arriba es que la masa de esas direcciones son comunes. Haces lo mismo con las otras. Si concluyes que las masas son comunes, si que podrías utilizar el joystick sanwa con el conector de 5 pines. Si por el contrario, las masas son distintas, lo tienes más complicado, tendrías que modificar la placa que lleva el joystick y soldar directamente los cables a ella. En este caso es más cómodo otro joystick que tenga las ocho patillas.

Un saludo.

Gracias compis.

Recap: El metacrilato es el de siempre. Me dijeron de un sitio donde venden un montón de tipos distintos y de distintos espesores, a ver si me paso (me queda un poco lejos de casa) y pruebo cosas nuevas.

Uglich: ¿como me va a importar que utilices la misma imagen, ni que fuese yo el creador ;-) ? Seguro que aparece en más de un mando por ahí. Yo le he hecho alguna cosilla, simetría, reescalado... para que los botones y joystick no tapasen zonas importantes de la imagen. Te animo a que la utilices porque queda muy chula.

Un saludo

Otro arcade stick más, ahora con acabado barnizado.

Dimensiones 31,0 x 23,0 x 4,2 cm. Maderas laterales de jatoba de 20 mm de espesor. Panel superior DM 19 mm. Panel inferior DM 3 mm. Tapaporos y barniz brillante. Ilustración y protección con metacrilato de 2 mm. Gomas inferiores antideslizantes. Joystick sanwa JLF-TP con bate y restrictor octogonal, 6 botones seimitsu PS-14-GN y 2 botones laterales seimitsu PS-14-DN. Hackeo de pad original Sony Playstation Dual Shock 2 y fast-on para conexión de los botones.

http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/SpcR3viRG8I/AAAAAAAAAVQ/5mLTogtjgBo/s288/Exterior%2001.JPG http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SpcR37vCFrI/AAAAAAAAAVU/uvphzfb3YQ8/s288/Exterior%2002.JPG
http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SpcUcxHu8UI/AAAAAAAAAVs/fec8lTc1pJY/s288/Exterior%2007.JPG http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/SpcUdXcF5NI/AAAAAAAAAV0/Szsm8rY9p64/s288/Interior%2001.jpg

En breve alguna creación más.

Un saludo

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(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Si es así, si que tendrás que usar tres masas distintas, pero la complicación es mínima.

Una masa ya la tenías que utilizar para las direcciones. Si que puedes utilizar el cable de 5 pines del joystick sanwa. Un pin para la masa y los otros cuatro pines para cada una de las direcciones.

A continuación sacas una masa para los botones 1,2,3,4 y 9. Finalmente sacas otra para los botones 5,6,7,8 y 10. Como bien decías, solo necesitas una soldadura más en la pcb de donde sale la nueva linea de masa para los botones.

En cuanto al tipo de cable, las exigencias son mínimas, valdría casi cualquier tipo de cable. Yo soy partidario de usar cable de múltiples hilos, en lugar del rígido de un solo hilo. Pero eso es para gustos. El grosor que suelo utilizar yo ronda los 1,25 mm de diámetro (INCLUIDA la funda de aislamiento). En el primer arcade stick que realicé utilicé otro más grueso y no tuve problema. El cable de teléfono debería de servir también, pero al ser rígido siempre es más incómodo de manejar.

Y en cuanto a los faston, los que utilizo yo ahora son los simples metálicos, sin ningún tipo de plástico de protección. Luego protejo la soldadura con manguera termoretráctil. Lo longitud de los faston que utilizo es de 14 mm aprox. y el ancho de 3,5 - 4 mm. El espesor es de unos 2 mm en la parte final (donde conecta), pero suelo cerrarlos un poco con unos alicates para darles más presión sobre la conexión y que no se desconecten por accidente.

Un saludo

32

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Hola de nuevo.

Te dejo el esquema de conexiones en el siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=NN6QVHN0

Las masas del joystick no tienen problema, son comunes. La duda que me queda es si comparte masas comunes con el resto de los botones. En cualquier caso, con el esquema que te adjunto no deberías de tener problema.

Los botones 1,2,3,4 y 9 comparten masa casi con total seguridad. Por otro lado, los botones 5,6,7,8,y 10 también. Es bastante probable que la masa sea común a todos ellos.

Antes de ponerte a soldar debes de probar que todo funciona perfectamente. Para ello, conectas el joystick sin la carcasa. Luego vas probando a puentear con un cable cada uno de los contactos con su masa correspondiente y compruebas si hace la función que tiene que hacer ese botón (en el panel de control pones las propiedades del joystick y puedes ir chequeando botón a botón).

Para ver si todos los botones comparten la misma masa, puenteas un botón con una masa distinta de otro botón. Si funciona quiere decir que comparte masa.

Fíjate que en el esquema te marco varios puntos diferentes de la misma masa, es para que sueldes en el que más cómodo te resulte, con utilizar uno es suficiente.

Si tienes más dudas, a ver si te las podemos resolver.
Un saludo

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(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Creo que es buena opción el joystick sanwa. La placa en S es cómoda para montar en madera, aunque la normal también es válida.
Los botones de servicio seimitsu tampoco te darán problemas.
En cuanto a las medidas, depende mucho de los gustos y las posturas de las manos. Yo haría primera una plantilla en papel para situar las manos y haría pruebas hasta dar con la plantilla ideal. Es importante (bajo mi punto de vista) dejar una separación de 10-11 cm al menos entre eje de palanca y centro de primera columna de botones. También es importante dejar sitio suficiente para poder apoyar las manos en la caja y que no tenga que estar en el aire. Por tanto los botones deberán de estar bastante hacia arriba.

Y en cuanto a las dimensiones totales, los he hecho de distintos tamaños. Si quieres revisar mis creaciones, con descripción y medidas puedes visitar el siguiente album:

http://picasaweb.google.com/rubenrrll

Pinchando en cada album te aparecerán todas las características del mando.

Si hay alguna configuración de botones y dimensiones que te guste especialmente, si quieres te paso la plantilla en pdf (o formado autocad) por correo electrónico sin problema. A partir de ahí, la utilizas tal cual o la modificas a tu gusto.

Un saludo.

Aquí os dejo 2 nuevas creaciones:

Joystick sanwa JLF-TP con restrictor octogonal. Botones sanwa OBSN-30RG. Hackeo de pad original sony dualshock 2. El resto de la construcción, como los demás, maderas laterales de jatoba, DM en el panel superior, faston de conexión.... Destacable el grosor de la caja del arcade stick, solamente 42 mm.

http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/Si2eZmKPCgI/AAAAAAAAAKk/H88SCyaqw5A/s288/Exterior%2001.JPG http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/Si2eZgECW_I/AAAAAAAAAKo/zTELLAoQqPo/s288/Exterior%2002.JPG
http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/Si2f41bGoOI/AAAAAAAAALE/X22B2CDHN7I/s288/Exterior%2008.JPG http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/Si2f43GhdhI/AAAAAAAAALI/sUsxDeds25Y/s288/Interior%2001.JPG

Panel para dos jugadores. En ambos, joystick sanwa JLF-TP con restrictor octogonal, botones seimitsu, hackeo de pads logic3 compatibles pc y ps3. Construcción íntegra en madera de abeto.

http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/SlkTZBMEZWI/AAAAAAAAAP4/vCo1u4QiDUU/s288/Exterior%2001.JPG http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/SlkTZwNKBSI/AAAAAAAAAQA/M7aSe6AR0rc/s288/Exterior%2003.JPG
http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SlkTaada11I/AAAAAAAAAQE/oDrMBG4rIjs/s288/Exterior%2004.JPG http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SlkUGiahokI/AAAAAAAAAQc/Y8JX-Luo2tM/s288/Interior%2001.JPG

Un saludo

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(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Hola Uglich.

Intentaré responderte a todo lo que pueda y darte mis opiniones personales.

Joystick: Todas las creaciones que he hecho han sido con joystick sanwa a excepción de uno que ha sido con seimitsu LS-32. No he jugado con él, pero el feeling que me ha dado no ha sido el mismo que el de la palanca sanwa JLF-TP. La veo un poco menos precisa, no me ha terminado de convencer (es una opinión personal, a lo mejor jugando cambiaba de opinión. Lo que si te digo es que yo tengo sanwa JLF-TP y estoy encantado).
Otra cosa importante que has de tener en cuenta, es que tanto para el joystick seimitsu LS-32-01 como para la sanwa JLF-TP, es importantísimo que el pad a hackear tenga masas comunes en las cuatro direcciones (fíjate que en ambos casos, lleva una conexión de 5 pins, uno por cada dirección y el otro para la masa común). Si no tuvieses masa común en las cuatro direcciones coge el seimitsu LS-32 que creo que es igual pero las conexiones las haces directamente a los switches, con lo cual puedes tener masas independientes en cada dirección. Si optas por la sanwa JLF-TP y no tienes masas comunes, tendrás que modificar la placa integrada para poner masas independientes.
En el caso de la sanwa JLF-TP es una opción recomendable el restrictor octogonal sobre todo si te gustan los juegos de lucha.

Botones: los seimitsu son buena opción, yo son los que tengo en mi arcade stick. Buena opción también es combinar botón sanwa con switch seimitsu pero eso ya es complicarse. Los botones sanwa convencionales es cierto que son muy sensibles, con una mínima pulsación ya se activan. A mi particularmente no me gustan. He montado también los sanwa RG, aparentemente como los convencionales pero con switch vertical. La activación no es tan rápida como los convencionales y la duración dicen que es mucho mayor. La verdad es que, sin llegar a jugar con ellos, los he probado para ver que todo funcionaba a la perfección y la sensación fue excelente. Pero el precio es tres veces más que los convencionales (!!!).
En cuanto a los seimitsu, yo creo que la opción de rosca es la mejor ya que te permite montar tanto en metal como en madera, y no estás tan condicionado a los espesores de la superficie sobre la que montas los botones.
Y la diferencia entre los PS-14-GN y los PS-14-GN-CP yo creo (no te lo confirmo al 100%) que es solamente la transparencia del barril, lo cual te permite poner algún dibujo/ilustración en el interior. Yo he probado los PS-14-DN (clear), que son los mismos pero en 24 mm y aparentemente van igual que los PS-14-DN.
En cuanto a los botones auxiliares, los desconozco pero supongo que no tendrán problemas.

Pad a hackear: no te puedo ayudar en principio porque no conozco el interior de ese pad. Si puedes poner unas fotos (de una calidad decente) del interior si te podría intentar ayudar. Quizás se pueda apreciar en la foto el tema de las masas comunes y sugerirte los puntos ideales para soldar. Necesitaría foto de la placa interna (si es de una cara) o de las dos caras en su caso.

Lugar de compra: yo he probado starcab y la experiencia no fue buena porque pedí cosas que no tenían en stock y me tardaron del orden de 40 días (quizás la culpa fue mía por pedir cosas fuera de stock). Yo ahora todos los pedidos los hago a akihabarashop y no he tenido problema. Ahora el servicio no es tan rápido como antes por la saturación de pedidos que tienen pero supongo que pasará en todos los sitios igual. Eso sí, hay que estar pendientes para cuando reabran la página web, hacer el pedido cuanto antes porque suele durar entre uno y tres días abierta antes de un nuevo cierre. Luego se dedican a suministrar todos los pedidos. Además, las veces que he chequeado precios siempre me salía que era el sitio más barato (aún con el método de envío más caro).

Pues nada más, ánimo con el trabajo y cualquier duda intentaremos solucionarla.
Un saludo

Si, el color ha quedado bien. Y por supuesto que ha sobrado pintura... cuando pides un color a medida lo menos que te hacen es 1 Kg y eso da para mucho.

En cuanto a las fotos, te las mando por mail y así dejamos el hilo completo nuevamente, yo también tengo que subir una foto que tiene el enlace roto.

Ahi va una nueva creación.

Joystick y botones seimitsu. Hackeo de pad original de xbox360 (sin masa común).

Construcción similar al resto, madera de jatoba en los laterales de 20mm de espesor, panel superior de DM de 19mm, tapa inferior de DM 3mm, 2 manos de selladora y 4 de pintura, conexión de cableado con faston...

Diseño del art realizado por el destinatario del arcade stick.

http://lh4.ggpht.com/_695pmTqLVww/Soigf8SYQaI/AAAAAAAAAS4/-YXT1c1uwgs/s288/Exterior%2001.JPG http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/SoiggEVJU_I/AAAAAAAAAS8/WYP7tYDjAxw/s288/Exterior%2002.JPG
http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SoiiF7YlV6I/AAAAAAAAATQ/BlgCJOWF3XY/s288/Exterior%2006.JPG http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/SoiiG1emc4I/AAAAAAAAATc/xMYwL01Wq1U/s288/Interior%2002.JPG

Un saludo

Hola jorgeandmanson

A pesar de no disponer de excesivo tiempo, se podría mirar (dependiendo de la urgencia del encargo). No se si has visto alguna creación mía en el foro para hacerte un poco a la idea de los acabados. En cualquier caso, si quieres ponerte en contacto conmigo, mándame un email:

r u b e n r r l l @ g m a i l . c o m (sin espacios entre caracteres)

Un saludo

39

(3 respuestas, enviadas el Compra-venta y derivados)

Hola.....

Sigo frecuentando el foro, aunque a veces no tanto como me gustaría porque ando algo ocupado.

Cualquier consulta, duda.... sobre algo que os pueda aportar, podéis mandarme un mail. No se si lo he puesto en algún hilo, pero ahí va:

r u b e n r r l l @ g m a i l . c o m (evidentemente sin espacios entre letras)

Saludos

Ahi va otro arcade stick de características similares a los anteriores.

Palanca sanwa JLF-TP, 6 botones sanwa OBSN-30 y los botones de servicio seimitsu PS-14-KN. Hackeo de pad dualshock 2 de Playstation.

La construcción y los materiales, como el resto. El art, de street fighter (no es creación mía, no quiero colgarme medallas que no me pertenecen).

Salu2
Plocky.

http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibaKxzl85I/AAAAAAAAAGA/jeaIUOkaCQg/s288/6%20-%20Exterior%203.JPG http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibaLJTQg7I/AAAAAAAAAGE/9XqPxDPixdc/s288/6%20-%20Exterior%204.JPG
http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibaLU_LWpI/AAAAAAAAAGI/98AlAaq0iiU/s288/6%20-%20Exterior%205.JPG http://lh6.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibaLdU-Y3I/AAAAAAAAAGM/o-V1R1AAUQo/s288/6%20-%20Interior%201.JPG

Gracias por los elogios y lo primero de todo animarte a que te hagas el tuyo propio.

La satisfacción, cuando lo hace uno mismo, es infinitamente mayor que si compras uno comercial.

Y en cuanto a los consejos, te los he respondido en el siguiente hilo:

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=700

Saludos

42

(3 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Hola y bienvenido al foro.

Creo que has escogido un buen lugar para aprender, sobre todo del "maestro" como bien decías. Su experiencia es amplia en el tema, no solo de arcade sticks, sino en todo lo referente al videojuego, japonés especialmente y muchas otras cosas como emulación.........

Lo primero, indicar que no he tenido el placer (por decir algo) de probar un X-ARCADE personalmente, pero he leido opiniones de todos los tipos (hay quien está encantado con el, o bien porque realmente le convence o quizás porque no ha probado ningún otro arcade stick, y otros que no tienen precisamente una buena opinión sobre el). Esto es como todo, a base de probar distintas soluciones puedes opinar cuales son mejores y cuales no. Evidentemente, la opinión de quien solo ha probado el X-ARCADE no puede ser muy válida si de lo que se trata es de ver cual es la "mejor opción". En eso, Recap si puede opinar bastante más que yo pues creo que ha probado multitud de soluciones.

En cuanto a mi experiencia, mi primer arcade stick fue con componentes europeos y para 2 jugadores (componentes de Industrial Lorenzo, el joystick lo único que te puedo decir es que era magnético y los botones los cóncavos pero no te puedo concretar más). De esto hace ya unos 12 años. Lo siguiente, despues de conocer este foro, fue hacerme un arcade stick con componentes orientales (http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=471) y para mi gusto no hay comparación, mucho mejor este último para todo tipo de juegos (y eso que yo no soy especialista en juegos de lucha y dicen que aquí es donde se le saca todo el jugo a este tipo de maneta, la sanwa JLF-TP).

Bueno vayamos al grano:

1.- Creo que la mejor solución y creo que la más barata es un mando de PS. NO recomiento un dual shock 2, ya que los disparadores funcionan internamente de distinta manera, permitiendo mayor o menor presión. Internamente los disparadores del DS2 funcionan de forma analógica y posiblementete te obligaría a incorporar una resistencia adicional por cada disparador (o al menos eso es lo que yo necesité con el modelo que utilicé). Dual shock 1 es buena solución, sobre todo si vas a utilizar adaptadores para otros sistemas.

2.- En mi caso, el panel superior de DM o MDF, tiene buena resistencia y es fácil de trabajar. Los laterales, ya es cuestión de gustos. Cuanto más dureza y peso mejor. Mi mando lo hice con madera de abeto y a pesar de ser una madera bonita es muy muy blanda, lo que lo hace poco recomendable. Todos los demás los hice con madera de Jatoba (es de las más duras y densas), pero hay otras como arce, tatajuba.... que pueden dar buenos resultados. Como son maderas que no se encuentran en el Leroy Merlin, Brico King... es bueno que vayas a un aserradero donde vendan maderas para tarimas...., aquí si las podrías conseguir. Mira precios que hay mucho listillo suelto (en el primer sitio donde miré me salía 8 veces más caro que donde las compré finalmente). Lo que sí es cierto es que estas maderas son bastante más difíciles de trabajar (matar aristas....).

3.- Como indicaba Recap, el metacrilato es para proteger el papel impreso con la ilustración.

4.- Yo para pintar he utilizado selladora y pintura de la gama profesional de Titanlux. He dado 2 manos de imprimación y 3 de pintura (en algún caso 4 porque me ha quedado algún pelillo del rodillo que no me gustaba). Se lija bien, selladora, nuevo lijado y pintura. Entre mano y mano se suele pasar una lana de acero para que la siguiente mano agarre mejor. Yo he utilizado rodillo y el acabado creo que es bueno. Eso si, si quieres algo perfectamente liso no te queda otra que utilizar pistola (y no de estas eléctricas de 30 euros).

Y en cuanto a pros y contras del mando para 2 jugadores: pros, pues eso que pueden jugar 2, eso si, tendrás que hackear 2 pads. Contras: lo aparatoso del artilugio. Yo optaría por hacer 2 independientes antes que hacer 2 en 1.

Pues nada, con paciencia seguro que el resultado va a ser satisfactorio.

Saludos

43

(3 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

El caso es que estaba valorando la posibilidad de montar mi panel con un paño de metacrilato superior de unos 5mm de grosor, el cual queda empotrado en el interior de la caja apoyado sobre la tabla superior (igualmente empotrada) y apoyada a su vez esta sobre los tableros o tacos interiores colocados para tal efecto. Es un sistema ampliamente usado entre los que fabrican paneles en estilo japones. Mi objetivo, sin embargo, no es dejar el metacrilato visto, sino forrarlo en su parte superior con algun tipo de material como un laminado texturado... o algo que acabo de ver ahora y que puede tener un acabado realmente vistoso. Es un tipo de vinilo que simula fibra de carbono y que ademas tiene la peculiaridad de que cambiar el color de las celdas segun la incidencia de luz. Tengo aqui una pequeña muestra que me ha mandado un distribuidor y es espectacular. Seguramente, a este vinilo le aplicaria laca o un laminado para protegerlo. El acabado seria algo como esto. Que os parece? (imagen al final).

Es una buena solución, pero piensa en la resistencia que va a tener a los rayazos y demás. Es preferible que se te raye un metacrilato antes de que se te rasgue el vinilo (no se la resistencia que tienen, a lo mejor tienen más de lo que yo pienso). Y además, si optas por esa solución, dejaría de tener sentido el metacrilato de 5 mm de espesor, ya que la propia madera le daría la resistencia necesaria para sostener los mandos (lo digo más que nada porque la madera siempre te va a ser más fácil de trabajar que el metacrilato).

Luego, en segundo lugar se me ha presentado la duda de por que en este tipo de construccion, la gente se complica haciendo un rebaje a la madera para luego agujerear madera y metacrilato, cuando quizas seria mas facil hacer todo un recorte en la madera con una simple caladora y agujerear unicamente el metacrilato, quedando los botones apretados directamente a este. El unico motivo que se me ocurre puede ser la doblez de este si es muy fino en el area de los botones, o tambien el problema de usar, no un material adhesivo para la decoracion por la parte baja del metacrilato, sino una hoja impresa, de modo que esta podria quedaria suelta en esa zona. Creo que me he explicado, no?

En mi caso y supongo que en muchos otros, el rebaje es porque el metacrilato solo tiene la función de proteger la ilustración y de dar un aspecto más estético por su acabado. Es un metacrilato de 2 mm de espesor, el cual no tiene resistencia suficiente para sostener los botones (bueno, podría tener resistencia pero en ciertos momentos de tensión sabemos que los mandos reciben un trato no precisamente delicado). Por tanto, la resistencia se la aporta la madera y esta precisa de los citados rebajes para encajar los mandos y botones.

Retomo el hilo para enseñaros mi última creación y aprovecho la ocasión para mandar mis agradecimientos a Recap por los elogios hacia mis trabajos.

El arcade stick que os muestro a continuación lleva joystick sanwa JLF-TP, botones seimitsu PS-14-G y hackeo de pad digital de playstation.

Sencillo, sin grandes complicaciones, con maderas laterales de jatoba (muy dura y pesada), panel superior de DM de 19 mm y cubierta de metacrilato de 2 mm. La ilustración, con temática de Pocket Fighter y protagonismo de Gouki.

Saludos
Plocky.

http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibXbN7OekI/AAAAAAAAAFg/m-s-5DHk8WY/s288/5%20-%20Exterior%2006.JPG http://lh4.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibXblv7KxI/AAAAAAAAAFo/QpZvPLKoX-w/s288/5%20-%20Exterior%2009.JPG
http://lh5.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibXb_b_GaI/AAAAAAAAAFs/N1sUWE6JfPM/s288/5%20-%20Exterior%2010.JPG http://lh3.ggpht.com/_695pmTqLVww/SibXbzwhDrI/AAAAAAAAAFw/IlmO9meDfzw/s288/5%20-%20Interior%2001.JPG

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(14 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

La verdad, viendo el video, tienen buena pinta los joysticks seimitsu. Pero bueno, no es lo mismo verlo que palparlo. Si da la impresión de ser un poquito más duro que el sanwa y con algo menos de recorrido. Lo que yo creo que echaría de menos (y eso que no soy fan de los juegos de lucha) es el restrictor octogonal, a lo mejor es porque ya estoy acostumbrado a el. Ya nos contarás la experiencia.

...Y lo del shaft, lo desconozco por completo.

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(14 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Me apunto tambien a los agradecimientos por el enlace. Yo tambien pensé que esa página ya había pasado a la historia.

Quizás me anime tambien con una palanca seimitsu (por el hecho de probar y ver diferencias). O a lo mejor espero a ver las impresiones de Elaphe antes de aventurarme.

Gracias de nuevo.

47

(26 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Otro problemas con el que te encontrarías al ensanchar la zona que toca en los microinterruptores es que tiene que ser una superficie muy lisa y que deslice a la perfección, ya que de lo contrario, al cambiar las direcciones haciendo giros circulares prendería en los pivotes del microinterruptor.

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(9 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

En cuanto al aluminio, siempre va a ser más blando a la hora de trabajar que el hierro o acero. Si tiene cierto espesor (4 mm como el metacrilato que indicas) tienes resistencia sobrada como para que no se te abolle ni deforme. Sin embargo, a pesar de ser más blando que el hierro, para perforarlo vas a necesitar igualmente unas coronas para metal, mientras que en el caso del metacrilato, sirven las típicas brocas de pala para madera.

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(9 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Esta opción es la mejor en tu caso porque llevas por arriba la chapa metálica que tapa el hueco que queda por encima de la placa de anclaje del joystick. Si por el contrario no llevases ese recubrimiento, yo lo hubiera metido por debajo de forma que me quedaban esos 4 mm de madera en la parte superior que le van a dar resistencia (y no te queda ese hueco sobre la placa). El problema es que tendrías que atornillar en esos 4 mm de madera que te quedan, pero al estar los tornillos tan al borde de la parte sin rebaje, deberías de tener resistencia suficiente.

Y el esquema que planteas en bueno, yo la única dificultad que le veo es la de realizar las perforaciones en el metal, ya que además de necesitar unas buenas coronas perforadoras, deben de realizarse con bastante precisión. Y el tema de la madera es bastante sencillo. El agujero se podría realizar con una caladora o incluso con una sierra de marquetería de las de hilo (en este caso tienes que darle un ratito al brazo). Luego el rebaje se hace fácilmente con un formón.

Y en cuanto a los botones, ¿que vas a usar pestaña o rosca? Lo digo porque no sé cual es el sistema para evitar que los de pestaña no giren libremente una vez que los has introducidos en el metal. Yo en la madera les hago un alojamiento a las pestañas para evitar que giren pero en el metal...... Yo me decantaría por los de rosca.

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(26 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Para instalar los botones de pestaña yo lo hice de la siguiente forma (ver la segunda imagen del hilo http://postback.geedorah.com/foros/view … p?id=592). Primero perforé con una broca de madera tipo pala de 30 mm. Posteriormente hice los rebajes laterales con una fresadora desde la parte inferior del panel, de forma que dichos rebajes no fueran pasantes sino que quedan aproximadamente 4 mm si perforar (2 mm de madera más los 2 mm del metacrilato). La finalidad de estos rebajes es dar alojamiento a las pestañas y que los botones no giren libremente. A su vez, esos 4 mm que quedan sin rebajar son los que hacen de tope para que los botones no salgan una vez que los has introducido.

Y en cuanto a instalar la palanca en una chapa de hierro sin que se vean los tornillos, no lo veo claro. Si no te preocupa perder longitud de palanca, hazlo sobre madera y luego ponle la chapa de hierro cubriendo la madera.