51

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Cuando uno tiene media hora libre y está agotado como para jugar a algo con intensidad pues por lo menos lo aprovecho para algo.

Creo que sería mejor que lo vieras para tener una idea real de cómo es. Además tiene un sistema de juego muy ágil y creo que se puede jugar con un mando arcade sin problemas.

52

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ciertamente es preferible la presencia física sin dudarlo y es verdald que no lo tengo tan difícil, bueno, ultimamente sí que lo tengo difícil por la carencia de mandos arcade viables, pero me sabe a poco. El tener media hora o una hora libre en cualquier momento del día y poder jugar contra alguien en vez de contra la CPU me parece una maravilla.

53

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Son todos juegos a los que hay que dedicar mucho tiempo, que no tengo. Ayer tuve un ratillo libre y probé algunos juegos de la Xbox 360 en el CRT como el Out Run, Bastion y el Insanely Twisted Planet.

54

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Se les olvida apuntar que los personajes son lamentables modelos poligonales diseñados además por algún amante del amerimanga.

He probado la demo y creo que los personajes son sprites o por lo menos éso parece. Además el juego es muy bonito, sobre todo los escenarios, y se mueve muy bien. Un detalle es que está diseñado exclusivamente para 16:9 por las grandes franjas negras que vi arriba y abajo en mi monitor CRT.

También para PC a mediados de agosto >.

55

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

En teoría no va a haber retardo, puede que si hay problemas de conexión haya algún problema en los gráficos pero no se notaría el retardo en el juego. En cuanto a que la gente haga "trampas" pues qué quieres que te diga, allá ellos. Yo disfruto jugando/compitiendo contra personas, no me pasa como cuando juego contra la máquina que me acabo aburriendo. Jugando así, podría estar horas sin parar si tuviera tiempo... Otra opción es no jugar con gente al azar. Yo no lo he probado, pero cada jugador tiene un usuario único y supongo que habrá una manera para jugar con gente en concreto.

56

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Más información, preview en Destructoid > con muchos detalles técnicos filtros, gestión del lag, etc.

57

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Fecha de salida: 24 de agosto, prepedidos del 10-18 de agosto.

August 24: The PLAY program kicks off with Capcom’s highly-anticipated Street Fighter III Third Strike Online Edition, available to pre-order until 18 August, 2011. This action-fighting title features 20 playable characters, HD graphics, more than 200 pieces of unlockable content, more than 100 trials and more than 100 challenges When Street Fighter III Third Strike Online Edition is purchased through PLAY, purchasers will be able to unlock GILL, the self-proclaimed god, without having to beat the game with every character, as day-one DLC. All pre-orders will also receive a Capcom-produced theme. Street Fighter III Third Strike Online Edition will be €14.99 and is rated PEGI 12+.

Fuente >.

58

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

"Bastión es toda una experiencia de acción y rol que redefine la narración en el juego, con un narrador reactivo que marca cada uno de tus movimientos. Explora más de 40 exuberantes entornos pintados a mano mientras desvelas los secretos del Gran Desastre, una catástrofe surrealista que destrozó el mundo haciéndolo pedazos. Maneja todo un arsenal de armas mejorables y lucha contra bestias salvajes que se adaptan a su nuevo hábitat."

En perspectiva isométrica.

http://download.xbox.com/content/images/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410b66/1033/screenlg7.jpg

Enlace

59

(16 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Entrevista en inglés a un empleado de Sega sobre el Guardian Heroes mostrando un vídeo de la demo, creo, del juego. Por lo poco que he podido ver, lleva incluido el juego original. Enlace >.

Yo soy el primer sorprendido pero, como ya te dije, podía probar las resoluciones "conflictivas" con el Arcade_OSD sin problemas y el único emulador que reiniciaba mi equipo era el MAME, con el resto nunca tuve problemas. ¡Estoy encantado!.

Hitomi_Dyego escribió:

Llevo un tiempo probándolo y tengo un problema de reinicios

El problema aparece al ratito de cargar una rom. El juego se inicia, se ve perfectamente, y en menos de un minuto el ordenador se reinicia. Parece que el tiempo hasta el reinicio depende del juego

Parece que ya está solucionado. Al reinstalar los drivers y ejecutar el VideoModeMaker 1.1 de nuevo no me fijé en que tenía puesto GenerateXML = 0 ; Generar XML de Mame (sólo es necesario hacerlo la primera vez). Fue cambiarlo a 1 y ¡ya no tengo ningún problema!.

De nuevo, muchas gracias Calamity por hacer que podamos disfrutar de nuestra afición en condiciones óptimas.

Ya está hecho y parece que no da problemas. Muchas gracias Calamity!.

Impresionante trabajo Calamity!.

Una pregunta, espero que simple aunque no he sido capaz de dar con una solución razonable, ¿hay alguna manera para rotar el escritorio?. Para poder jugar a los juegos de monitor vertical girando la tele y poder manejar el Mame o lo que sea de forma razonable. Lo he intentado usando el panel de control de Ati que venía con mi disco de la arcadevga original y, si bien pude rotar la pantalla, me dio muchos problemas. También lo he intentado con programas como irotate pero no hacen nada, deben necesitar que el driver permita la rotación de la pantalla.

64

(72 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Vaya, vaya...

65

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Interesante iniciativa. Una pena que me sea totalmente imposible ir...

Sí porque antes de modificar el ini del VMMaker probé el esprade con la versión antigua y me salió como si fuera un juego de monitor horizontal. Después abrí el ini del VMMaker y comprobé que las rutas eran las correctas para la versión nueva, tanto la del MAME como la de la carpeta con los inis, las modifiqué y al poner el esprade de nuevo tuve que girar la cabeza para enterarme de lo que veía.

He mirado la temperatura de la CPU después de un reinicio y era normal.

He ejecutado el VMMaker para una versión más antigua de Mame y da menos problemas, por ejemplo el Willow funciona sin problemas a la primera, pero también se reinicia con algún juego como el Esprade. Si hago la misma técnica de poner primero un juego que funciona, luego, los "problemáticos" no fallan.

Un detalle curioso es que si pongo una resolución de 640x480 no veo bien las letras en el Windows tanto que el 160 de los modos por defecto del ini del VMMaker me parecía un 100. Creo recordar que antes no me pasaba pero no estoy seguro.

Después de todas las pruebas que he hecho, creo que puedo jugar sin problemas a todo aunque sea con pasos previos.

Calamity escribió:

Como dice Recap, intentaría confirmar que el problema sólo ocurre en Mame, incluso probaría con alguna otra versión de Mame, preferiblemente una más antigua, por descartar que el problema sea del emulador.

He probado las resoluciones "conflictivas" con el quickres y con el Arcade_OSD sin problema alguno. Lo probé con uno más antiguo sin ejecutar el VMMaker y no me dio problemas. Le echaré un rato más.

Calamity escribió:

También sería interesante comprobar que Direct3D está funcionando correctamente. Para eso ejecutas "dxdiag", y en la pestaña "Pantalla", en el cuadro "Características de DirectX", compruebas que todo está habilitado. Si no es así, puede deberse a un problema en la instalación del driver de vídeo.

Esto lo comprobé cuando reinstalé los drivers. Está muy bien el ficherito que incluiste para hacerlo!.

Calamity escribió:

Y lo más importante, lo primero que comprobaría es la temperatura de la CPU, más si es un barebone. Justo cuando se te reinicie pulsa la tecla que toque para entrar en la BIOS y comprueba la temperatura. Si se calienta el micro no mires más.

Lo probaré.

Ayer estuve un buen rato haciendo pruebas y logré que funcionara todo sin problemas. Eso sí, poniendo primero un juego que no haga que se reinicie el ordenador directamente, saliendo y poniendo después los más conflictivos. Dejé un juego "conflictivo" puesto casi una hora y no dio ningún problema. También probé un buen rato la resolución del Willow con el Arcade_OSD, e inmediatamente después cargué el Willow y se reinició al poco de aparecer la  imagen como siempre. Mi sensación es que es el Mame pero, como tengo la misma versión del Mame y la misma tarjeta gráfica de Recap, me extraña.

Vaya tela!. Un montón de pruebas y de jugar, nada de nada!.

Muchas gracias por responder!.

Calamity escribió:
Hitomi_Dyego escribió:

Me acabo de dar cuenta que mi tarjeta es PCI...

¿Es una 9250 PCI?

Ya no sé si es PCi o qué es. Abrí el Barebone y me pareció ver el slot AGP sin usar por eso deduje que era PCI. Pero en teoría mi tarjeta es la misma que la de recap, porque he confirmado que las pedimos a la vez, así que lo volveré a comprobar.

Calamity escribió:

Es raro esto que dices, el VMMaker sólo almacena unas claves en el registro, no hace nada más, no debería influir.

Tienes razón, no tiene que ver. Si el primer juego que pongo en el Mame es el Willow o algún otro se reinicia automáticamente en cuanto aparece que se están comprobando las roms. Si es el KoF99 dura más y, a veces, no se reinicia. Si lo dejo puesto un ratito, lo quito, y luego pongo el Willow ya no parece que se reinicie. No lo puedo asegurar del todo porque sólo lo dejé unos minutos pero si está en "modo reinicio" no suele tardar más de un minuto en hacerlo. Eso sí, si pongo el ESPRade siempre se reinicia en el mismo sitio.

¿No es extraño que con otros emuladores no dé ningún problema?.

Comprobaré qué tarjeta tengo y ya te cuento...

Me acabo de dar cuenta que mi tarjeta es PCI...

De todas formas he hecho las pruebas y le da lo mismo 60 que 200, se reinicia sin cesar. Lo que parece funcionar es pasar el VMMaker e inmediatamente despues iniciar el Mame. Lo he probado durante un rato y ha funcionado sin problemas.

Lo probaré y te cuento.

Si lo raro es que, a veces, he jugado durante un par de horas sin ningún problema...

Llevo un tiempo probándolo y tengo un problema de reinicios en el ordenador. Quería probar la última versión antes de escribir por si se solucionaban pero no ha sido así. Sólo me sucede en el Mame y no siempre, tengo la versión 136, con los demás emuladores que he probado va perfecto.

El problema aparece al ratito de cargar una rom. El juego se inicia, se ve perfectamente, y en menos de un minuto el ordenador se reinicia. Parece que el tiempo hasta el reinicio depende del juego, en el Willow sucede a los pocos segundos y en el King of Fighters 99 o en el D&D Shadows Over Mystara tarda bastante más. En ocasiones, ésto no sucede y puedo jugar de forma normal a todos los juegos, me eché una partidita a cada uno de ellos consecutivamente y sin problemas. Ma daba la sensación de que si ejecutaba el antiguo VideoModeMaker y después ponía el Mame no me pasaba pero me parece raro porque en las instrucciones pone que después de pasar el VideoModeMaker hay que reiniciar el ordenador.

No sé de qué dependerá este problema pero si se te ocurre algo para solucionarlo te lo agradecería Calamity.

73

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Lo tengo en Ps3 y uso un adaptador de Ps2 a PC con mi arcade stick sin problemas. Para Xbox 360 he buscado adaptadores por si me la pillaba y es más complejo. Está éste que creo que es muy caro y éste otro que está tirado pero que no parece inmediato hacerlo funcionar.

74

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Yo estoy encantado con el online del SSFIV. Me apalizan bastante pero así es como se aprende.

75

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Para nada en ambas. Pero el online me motiva...