1 (editado por zyloj 03-06-2006 11:33:16)

Tema: Retroeuskal '06

Desde hace unos años, dentro de la Euskal encounter se está celebrando una reunión de usuarios de máquinas vintage/retro, o como se quieran denominar. El objetivo de Retroeuskal es servir de punto de encuentro entre aficionados a los sistemas obsoletos, mostrándolos en funcionamiento, desarrollando talleres prácticos, conferencias/coloquios, y presentando las nuevas producciones de hardware y software.

Este año se está planteando la posibilidad de incluir los arcades dentro de la reunión. Para ello se está buscando a propietarios de placas que les interese acudir al evento para mostrar su material y comentar las posibilidades que existen para disfrutar de la plataforma real en el entorno doméstico. El objetivo primario sería contar con juegos de los 80.

Se pretende que alguno de los juegos estuvieran accesibles para el público en la sección de juego. Se están sondeando diferentes posibilidades para disponer de material en el encuentro que  permita contar con muebles donde conectar directamente las placas. De esta forma sería más sencillo el poder acudir al evento.

En los talleres prácticos y las charlas podría tener cabida una sección donde se hiciera un repaso de las diferentes alternativas para usar placas arcade en casa: supergun, muebles,... Para ello se está buscando alguien que pudiera ofrecer una visión completa del panorama actual, con las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Los interesados en colaborar con Retroeuskal, o para acudir, pueden contactar conmigo a través del foro.

Por cierto, las fechas de celebración son del 22 al 25 de Julio en Bilbao.