1

Tema: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

...Aunque lo haga a una maldita maquinita portátil. Se ha presentado en Famitsu, junto a una entrevista al equipo, que revela que es su primer RPG de combates por turnos, por si hubiera que seguir lamentando cosas. Publica Marvelous y se espera el próximo verano en PSP [bah...]:

http://thumbnails32.imagebam.com/12573/01f5be125728006.jpg http://thumbnails20.imagebam.com/12573/19d9a2125728009.jpg

Vía http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

2

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

http://www.famitsu.com/news/201103/images/00041772/Fx5CV1DJN1rM33dDj4VumLvOaaKuN1x1.jpg

http://www.famitsu.com/news/201103/images/00041772/aDxHojFe8376wi5LvfLhZs1JAdPEjmGM.jpg

http://www.famitsu.com/news/201103/images/00041772/FNEkBA2YOJ64ByE7d26dH9yIvNxBMRba.jpg

http://www.famitsu.com/news/201103/images/00041772/GKj75I44L72T3A144RYbensF2I66Zz7i.jpg

http://www.famitsu.com/news/201103/31041772.html


Es para echarse a llorar; ¿que no?

3

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

http://www.mmv.co.jp/special/game/psp/gkh/img/top/gkh.jpg

http://www.mmv.co.jp/special/game/psp/gkh/

Libro de ilustraciones para los prepedidos.

4

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Pues a mi me parece bastante feo, tanto los personajes como los enemigos...

5

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Supongo que eso viene a explicar que, en cambio, sí te gusten cosas como Scott Pilgrim (¿se llama así?) o Meat Boy.

6 (editado por Ocelote 31-03-2011 20:15:58)

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Muy mala elección de formato por Vanillaware, no sólo para los que odiamos las portátiles y no sabemos japones (porque esto no tiene muchos visos de ser traducido) sino también por la proximidad de la nueva portátil de Sony y la reciente salida de la 3DS que fagocitará las ventas del juego.

Una pena que no sigan la política de Arksys, que parece haberse hecho un hueco en el mercado (con juegos tanto en formato físico como descargable)

7

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

"Super" Meat Boy, por favor... Los juegos que comentas no son bonitos sino simpáticos y/o graciosos, lo que se puede esperar de unos títulos más o menos indies hechos con cuatro perras para intentar vender unos pocos miles de unidades. Y no entro en la jugabilidad, cosa totalmente aparte. De hecho, este juego puede ser (o no) una auténtica maravilla de diversión y entretenimiento, pero eso no quita que ni es simpático ni gracioso ni mucho menos bonito (al menos por lo que se ve en las imágenes que has puesto).

8

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Ya, JM, ya. Si te lo digo siempre -- que Dios te conserve el oído...



Ocelote escribió:

Muy mala elección de formato por Vanillaware, no sólo para los que odiamos las portátiles y no sabemos japones (porque esto no tiene muchos visos de ser traducido) sino también por la proximidad de la nueva portátil de Sony y la reciente salida de la 3DS que fagocitará las ventas del juego.

Una pena que no sigan la política de Arksys, que parece haberse hecho un hueco en el mercado (con juegos tanto en formato físico como descargable)

No me estarás comparando a una pequeña desarrolladora que debe de tener media docena de empleados fijos y saca, a lo sumo, un título al año, con una de las editoras más en forma de los últimos tiempos... Otra cosa es que te refieras a Marvelous, que es la que sin duda decide la plataforma de destino al ser la que pone la pasta. De todos modos y aparte de que PSP es el sistema del momento, me extrañaría que esto no acabara con una versión para 3DS.

9

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Mmm, ya veo, a ti claramente te ponen los colores pastel. Porque el colorido (y, forzando, tal vez los fondos) es lo único que se salva de esas imágenes. Si no, ya me dirás: unos personajes grotescos con unas horrorosas armaduras de lo más ortopédico y unos enemigos deformes y tirando a ridículos, todo puesto en plan pegote sobre unos escenarios que parecen totalmente ajenos.

En fin, a cada cual sus gustos y sus manías. No te preocupes, que de todas formas te seguimos queriendo tal como eres.

10

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Recap escribió:

No me estarás comparando a una pequeña desarrolladora que debe de tener media docena de empleados fijos y saca, a lo sumo, un título al año, con una de las editoras más en forma de los últimos tiempos...

Donde dije Arksys quería decir Arc System Works ,vaya. Sí Arksys es la editora y quien decide, pero estaba pensando sólo en los juegos 2D de Arc system.

11

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Mmm, ya veo, a ti claramente te ponen los colores pastel. Porque el colorido (y, forzando, tal vez los fondos) es lo único que se salva de esas imágenes. Si no, ya me dirás: unos personajes grotescos con unas horrorosas armaduras de lo más ortopédico y unos enemigos deformes y tirando a ridículos, todo puesto en plan pegote sobre unos escenarios que parecen totalmente ajenos.

JM, te podría explicar que "el colorido", es, en efecto, uno de los puntos fuertes de una obra como ésta y que es mucho menos trivial de lo que parecen implicar tus palabras, que las "deformidades" de los personajes forman parte de un estilo que intenta, más que el "ridículo", caricaturizar y abstraer de una manera particular que es marca de la casa, que 'sprites' y fondos tienen, de hecho, un acabado gráfico muy similar, pues en ambos se ha empleado 'entintado digital' a gran resolución en base a una técnica que nadie ha demostrado dominar como Vanillaware, o que, en definitiva, el conjunto escénico que ha logrado esta gente una vez más es verdaderamente exquisito, además de único, más allá del tilín que nos haga el diseño de personajes --personalmente, los humanos, sin provocarme las náuseas que me causa "Super" Meat Boy, no son santo de mi devoción, pero ese dragón es lo mejor que han visto mis ojos desde... hum, Oboro Muramasa-- o el efecto tubular de los escenarios --que, como parte del dramatismo funciona fenomenal, pero que no dudo cansará enormemente si todo el juego está concebido de esta forma--. Pero está claro que cuando se repartió el buen gusto tú no estabas en la lista, así que para qué.

Si algo me molesta, aparte de lo desafortunada de alguna captura, es el formato panorámico y la resolución impuestos -- las capturas te dejan la sensación de querer mostrar más escenario y necesitar que todo respire un poco más.


Ocelote escribió:

Donde dije Arksys quería decir Arc System Works ,vaya. Sí Arksys es la editora y quien decide, pero estaba pensando sólo en los juegos 2D de Arc system.

Ya está liada. Sé que querías decir "Arc System Works"; la otra es "Aksys" y no es "la editora" de la primera --solo hace esa labor en los EEUU--. Arc System Works es hoy mucho más que el pequeño desarrollador que fue una vez. Hoy no solo se autopublica, sino que se permite tener pseudo-filiales foráneas --Aksys-- y producir, editar y distribuir obras de un sinfín de pequeños desarrolladores nipones. Incomparable con Vanillaware.

12

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Pues está bien enterarse. Como estuvieron tanto tiempo bajo el ala de Sammy no pensé que hubiesen crecido tanto (aunque creo recordar que tienen un peso importante en juegos para móviles y cosas por el estilo)

13

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

jmakun escribió:

con unas horrorosas armaduras de lo más ortopédico

Esto puede tener que ver con que parece que la personalización de los personajes va a ser una parte primordial del juego, de manera que puedes escoger como vestir y armar a los tuyos. Parece, especialmente con la primera captura, que han recurrido a la clásica técnica de diseñar un cuerpo patrón y variar las cabezas, incluso entre distintos sexos.

14

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Nada, nada, cada cual tiene derecho a tener sus fetiches y obsesiones personales. Eso sí, sería interesante conocer tu definición de 'buen gusto', del que supuestamente carezco, para saber en qué se equivoca el resto de la humanidad.

15

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

El buen gusto es aquél que te permite descartar las cosas feas.

O qué te creías.

16

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Ya, y logicamente eres tú mismo quien decide si algo es feo o no. O sea que tiene buen gusto quien coincide contigo. Deberías intentar evangelizar a la pobre gente a la que le gustan cosas diferentes. Es por su bien, no tienen la culpa de que Dios no les haya bendecido con el don del buen gusto. Claramente estás destinado a ser Su Profeta en este mundo y tu misión divina es la de convertir a los infieles, con una guerra santa si hace falta. Mmm, de hecho creo que voy viendo la luz: para empezar tengo que quemar todos mis juegos y comics americanos con el fuego purificador. ¡Aleluya!

17

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Llegas como seis años tarde, pero eh.

18 (editado por jmakun 01-04-2011 14:43:06)

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

No,no, lo del foro no es suficiente. Lo leen cuatro gatos mal contados, es demasiado radical y la gente no está preparada. Habría que empezar con algo más tradicional y moderado, como matar a los infieles y quemar sus lugares de culto. Tú marca los objetivos que ya me encargo yo de buscar los explosivos.

P.D. ¿Crees que Dios me perdonará por haber tardado tantos años en ver la luz? Es que lo de las veinte vírgenes esperándome en el paraíso me hacía mucha ilusión...

19

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Sinceramente, me cuesta leer con un mínimo de seriedad a quienes juegan a Super Meat Boy. Se me hace gracioso encontrar alguien que tenga la capacidad de soportar la estética flash barata bañada del típico gore americano de un mal gusto y gratuidad infinita sin que le den arcadas, para luego criticar el aspecto gráfico de los videojuegos de Vanillaware.

20

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

¿Ein?. Seriedad, ¿eso qué es? Debe ser que tengo más carencias aparte del buen gusto...

21

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

¿A que YA VALE de idioteces?

22

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

Someone with good taste in this area is someone who can identify the nuances in technique that create a richer, more pleasant image for the eyes to behold.  It's what lets Recap distinguish Vanillaware character design from a repulsive, toothless sack of dead flesh that a toddler could nearly replicate with a couple of crayons.

23

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/437/948/gkh09.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/437/948/gkh12.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/437/948/gkh01.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 37948.html

24

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

http://news.dengeki.com/elem/000/000/360/360018/c20110413_gkh_03_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/360/360017/c20110413_gkh_02_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/360/360014/

25

Re: Grand Knights History: Vanillaware vuelve.

http://www.mmv.co.jp/special/game/psp/g … index.html

http://www.famitsu.com/news/201104/27043037.html