Tema: presentacion y consulta problema grafico en mame y monitor arcade
hola, ante todo no se si es el lugar, o la forma, para venir con consultas y movidas pero bueno, he encontrado este foro tras mucho buscar sin exito por foros extranjeros y otras paginas y como veo que sois entendidos en la materia voy a contaroslo. no se donde mas mirar... si no viene muy a cuento perdonadme
estoy montandome una recreativa que ya practicamente esta lista, pero me queda el ultimo detalle y no doy con la tecla. estoy usando un monitor hantarex y una arcadevga agp, la antigua. veo todos los juegos bien y no tengo pega en cuanto a resoluciones y eso, tampoco soy muy quisquilloso, lo que me pasa es que en ciertos juegos (en otros no se aprecia) se me rayan, literalmente, algunos sprites cuando hay un barrido horizontal. digo barrido porque por ejemplo puede ser cuando el scroll avanza o tambien poniendo un ejemplo cuando por ejemplo en el virtua racing doy un volantazo pues el coche que tengo delante y bien definido, en el momento de "desplazarse" hacia el lado se desdibuja digamos, se ve como a rayas. en los juegos de scroll horizontal, conforme el escenario se mueve, puede notarse que algun sprite "al ir pasando" se des-define, se ve como a rayas. la cosa es que tampoco pasa en todos los juegos. en otros por ejemplo el sf2 se nota muy levemente en algun detalle, algun movimiento en concreto mientras que en otros canta mas. no es algo que dificulte el juego pero molesta verlo y quita la magia del quererse creer uno que esta jugando con lo que no es, una maquina de verdad y no un pc disfrazado...
uso el mameui32 v0.143u3, windows xp, los drivers de la arcadevga (probe tanto con los del cd como los de la pagina de ultimarc) y ya os podeis imaginar que de opciones del mame esta todo probado y reprobado: triple buffering, wait for vertical sync y todas las casillas habidas y por haber. este defecto en concreto que comento siempre esta ahi. tambien noto algo raro en los sprites que son medio transparentes, como cuando te toca un enemigo y parpadeas por unos segundos. seria mucho mas facil describirlo con una foto o un video pero es que me pongo con la camara y es como si no lo captase, lo cual me raya mucho porque yo lo estoy viendo y parece que la camara no lo graba, o directamente, no da de si para el detalle y no se aprecia...
en fin, que he soltado un truño de cuidado, pero tenia que probar. ha sido un soplo de aire fresco encontrar que de foros extranjeros redigieran a este, en español. y cuando lo he mirado un poco he visto que controlais un monton. de ahi la consulta, por si os sonara de algo el tema o me recomendais hacer o probar alguna cosa. cuando deje esto claro ya termino la maquina y a jugar si dios quiere. pero asi despues de tanta faena no se puede quedar! uf me da algo xD
venga, un saludo y gracias. si nadie sabe nada pues gracias de todas formas, feliz año