76 (editado por karagh 03-10-2008 13:09:47)

Re: Nos queda el doujin.

Recap escribió:
karagh escribió:

De sobra conocido, pero aparecerá en WiiStore.

Lo que lo convierte finalmente en un producto profesional y por tanto, no apto para este hilo, ¿no?

Eso mismo me pregunté yo. Al provenir del mundillo amateur, este me pareció el mejor sitio. ¿No es así?

77

Re: Nos queda el doujin.

Trouble Witches 2 anunciado: http://members3.jcom.home.ne.jp/studio- … _top10.jpg

Sitio preliminar:  http://trouble_witches.mails.ne.jp/tw2_sp_top.htm


Vía http://www.am-net.jp/

78 (editado por Galderic 21-10-2008 00:00:09)

Re: Nos queda el doujin.

Iwanaga

Para PC Win,gratuito, corregidme si no estais de acuerdo, pero yo lo calificaria como "shooting game" con cierto sabor a Treasure

Enlace de descarga: Enlace

http://www.g4g.it/phpnews/images/Iwanaga_02.jpg

http://www.enterbrain.co.jp/techwin/data/contents/cpd/pic/iwanaga/01.jpg

http://www.enterbrain.co.jp/techwin/data/contents/cpd/pic/iwanaga/02.jpg

http://www.enterbrain.co.jp/techwin/data/contents/cpd/pic/iwanaga/03.jpg

79

Re: Nos queda el doujin.

https://i.imgur.com/yjVSp6e.gif

No es (ni será) un juego completo, sino un prototipo, pero se puede probar:

http://www.konjak.org/

80

Re: Nos queda el doujin.

Capitán Sevilla: el Remake (WIN/LX, gratuito).

https://i.imgur.com/KLRF0K5.png

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754


Sus autores hicieron pública la versión final el otro día entre alboroto de multitudes. No conocí el original más allá de la prensa, pero personalmente me fascinan estas iniciativas consistentes en rehacer los viejos títulos de Spectrum, especialmente los españoles. Le pienso echar un buen vistazo, ya que admite incluso "joystick" y "scanlines" (espero que mejor implementadas de lo que muestra la imagen), así que ya diré más.

Vía http://www.emulatronia.com/

81

Re: Nos queda el doujin.

Lo he instalado (puaj) y probado. Es realmente simpático. Conserva la mecánica propia de aquellos juegos de Dios, lo que escapa de mi ideario, pero si alguno se divertía con aquello de memorizar estrictamente, respuestas y dinámicas lentas y agarrotadas, etc. DEBE probar este "remake".

Los gráficos con "scanlines" se muestran, de hecho, como en esa captura. Lo que es una lástima, pues echan un poco por tierra una, por otro lado, excelente labor de diseño (lo mejor del juego, sin duda):

https://i.imgur.com/wvUezQz.jpg

https://i.imgur.com/oVKZKNQ.jpg

La segunda imagen muestra cómo debería haberse implementado el efecto de "scanlines", por si los autores acaban leyendo esto y quieren rectificar en futuras versiones. Que por cierto, ya puestos, un juego como éste NECESITA soporte para 240 líneas. No sé cómo se les puede haber pasado.

82

Re: Nos queda el doujin.

Recap escribió:

Siguiente proyecto de NRF tras Big Bang Beat, según leo en IC ( http://www.insertcredit.com/archives/002315.html ). Se llamará "Million Knights Vermillion" y será un juego de lucha 2D con gráficos en alta en la línea de Arcana Heart (aunque no es el primer "doujin" con esta característica, en contra de lo que apunta Brandon; ahí está Akatsuki Blitzkampf) solo que mucho más inspirados (no en vano, el diseñador de personajes es el mismo que ya se encargara de Senko no Ronde).

El sitio oficial está aquí: http://m-k-v.heteml.jp/index.html y el vídeo, en este enlace:

http://www.c-mix.jp/million/pv.zip

Un poco de actividad después de todo este tiempo. Sitio oficial actualizado. Nuevo vídeo que te hace preguntarte dónde ha quedado aquel supuesto equipo de animación profesional que andaba detrás del diseño de los "sprites":

http://www.m-k-v.jp/download/images/demo01.zip

¡Y esos escenarios...!


Gracias a Game Nyarth.

83

Re: Nos queda el doujin.

Corpse Party: Blood Covered (WIN, no gratuito)

http://www.gris2.com/~corpse_pc/ss/screenshot_bc3_07.jpg

http://www.gris2.com/~corpse_pc/index.html


Macaw escribió:

Doujin. Been out since late last year but new 'chapters' have slowly been released.
http://www.gris2.com/~corpse_pc/index.html

Superb horror game. Its actually a remake of a PC98 doujin game just called 'Corpse Party' which I had a blast with a few years back. I have no idea if the original creators are related to the remake. Its pretty different from the original but the same key setting and story elements are still there.

Chapter 1 can be downloaded for free from the site. There is also a English translation project around with chapter 1 fully translated.

Make sure to play it at night with the lights out to get total entertainment! I'm a huge fan of horror games, especially when they are entirely 2d such as this (which is very rare)

http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2524

84 (editado por Galderic 26-05-2009 02:17:40)

Re: Nos queda el doujin.

PatriotDark

Enlace

En la sección TOP está la version completa, parece. En la sección DOWNLOAD hay dos versiones más y por lo menos una de ellas solo tiene 3 niveles.

http://www.lithiumleaf.com/img/patriotdarkbomb.jpg

http://www.the2bears.com/images/patriotdark4.png

http://www.the2bears.com/images/patriotdark3.png

85

Re: Nos queda el doujin.

STELLAVANITY

No estoy seguro, pero parece no gratuito. Hay una versión para descargar.

Enlace

http://www.feathered-ether.com/software/20090521_01.jpg

http://www.feathered-ether.com/software/20090104_02.jpg

http://www.feathered-ether.com/software/20090521_02.jpg

http://www.feathered-ether.com/software/20090104_01.jpg

86 (editado por Recap 10-07-2009 10:53:38)

Re: Nos queda el doujin.

Me extraña mucho que no se haya hablado ya del VANGUARD PRINCESS por aquí.

Juego de lucha freeware basado en el motor Fighter Maker, realizado casi exclusivamente por Sugeno Tomoaki (ex de Capcom) Con una animación y efectos de acabado profesional  pero de mecánica malograda por un control errático y unos molestos "strikers". Aún así merece la pena darle un tiento.



Enlace  (Blog del autor desde el que podeis descargar el juego)

87

Re: Nos queda el doujin.

Gracias. ¡Muy espectacular! A pesar de.

88

Re: Nos queda el doujin.

VP en Famitsu Dot Com:

http://www.famitsu.com/image/2524/CiSi3z6N3Tk1UgUItYasO62W1ysH5ai2.jpg

http://www.famitsu.com/pcent/news/1225740_1341.html


(Editado el mensaje de Ocelote porque las imágenes se perdieron).

89 (editado por Ocelote 11-07-2009 17:39:38)

Re: Nos queda el doujin.

El lunes parece que sale una nueva revisión del Vanguard Princess.

La verdad es que, problemas de control aparte, el juego no está nada mal y la animación de algunos personajes es para quitarse el sombrero.



PD: Ya está disponible la versión 1.01, mejora en gran medida la respuesta de los controles (por fin) haciendo disfrutable el juego. Además añade dos nuevos colores a los personajes y una función de counter o guard impact que juraría que no estaba antes.

Muy profesional.

90

Re: Nos queda el doujin.

Crescendo Symphony

http://catalog.xna.com/en-US/GameDetail … amp;type=2

El primer doujin japonés que aparece en la sección "juegos de la comunidad" de la Xbox 360. Aunque sólo he jugado la versión de prueba, me pareció bastante mediocre, sobre todo por el diseño de los enemigos, nivel y patrones de disparo. A ver si otros se animan y se publican más juegos en este medio.

91

Re: Nos queda el doujin.

Espero que al menos sea _algo_ mejor de lo que se puede intuir por las capturas.

De todos modos, ¿cómo va esto, exactamente? ¿Es el propio creador el que lo pone a la venta en la tienda virtual? ¿Bajo licencia de MS? Eso lo convierte en profesional...

92 (editado por drBoiffard 28-07-2009 14:42:36)

Re: Nos queda el doujin.

De todos modos, ¿cómo va esto, exactamente? ¿Es el propio creador el que lo pone a la venta en la tienda virtual? ¿Bajo licencia de MS? Eso lo convierte en profesional...

No exactamente.

El desarrollo de los juegos de la comunidad es bajo XNA, unas librerias de desarrollo "amateur" de Microsoft. Están disponibles de forma completamente gratuita para programar en Windows, y para poder compilar para 360 hay que pagar una licencia anual de 100 €. Esta licencia da derecho de acceso a la "comunidad", donde hay foros exclusivos con dudas técnicas y donde se pueden descargar y "votar" desarrollos de otros.

Los juegos más "votados" son los que luego salen en los "juegos de la comunidad", a unos precios irrisorios (nunca más de 400 MP, que al cambio son 4 €) y donde los propios desarrolladores tienen un porcentaje de un 70%. Las descargas tampoco suelen ser masivas, por lo que en el mejor de los casos el desarrollador se suele llevar entre 1000 y 3000 dólares. En el mejor de los casos.



Aquí hicieron un estudio de los ingresos y la verdad es que no son unas cifras para echar cohetes.

http://www.gamerbytes.com/2009/03/gamer … commun.php

Es una propinilla bastante ridícula para incentivar la plataforma frente al desarrollo freeware de PC, pero hablar de "profesionalización" con esos ingresos es excesivo.

93 (editado por Recap 28-07-2009 14:49:40)

Re: Nos queda el doujin.

No tenía ni idea, pero eso es "profesionalización" en toda regla. A ver si ahora los juegos que dan pérdidas tenemos que dejar de llamarlos "profesionales".

94

Re: Nos queda el doujin.

Todo depende de cómo se entienda "profesionalización", está claro. Si el límite se pone en el salto al mercado, pues sí.  Yo entiendo "profesional" como alguien que come de hacer juegos. Y aquí el concepto de "pérdida" es relativo: yo no creo que nadie en su sano juicio aspire a ganar dinero con XNA, al menos no como para vivir de ello. Es un hobby que puede dar una propinilla jugosa en el mejor de los casos.

La cuestión es que el nivel de estos "juegos de la comunidad" suele ser bastante, bastante amateur. De hecho los más "potables" como Dishwasher: Dead Samurai, que salió como juego de la comunidad cuando se lanzó la beta hace más de año y medio, al final salió directamente a través de Live Arcade.

Vamos, que no me esperaría nada de un título de éstos.

95

Re: Nos queda el doujin.

Pero si hasta araña MS...

Yo lo aplicaba más al producto. Que el autor viva de esto o no, no me interesa como usuario. Pero si es un lanzamiento oficial por el que me hacen pagar, cualquiera que sea su etiqueta interna, ya hay más cosas que decir.

96

Re: Nos queda el doujin.

Yo lo dejaría en algo "intermedio" entre el mundo profesional y el "amateur" porque realmente está ideado así desde la propia Microsoft. No es algo fácil de clasificar, porque no hay precedentes en cuanto a lo mercantil (los juegos de PS Net Yaroze, lo más parecido a XNA en cuanto a herramienta de desarrollo, se distribuían de forma gratuita en los discos de demos de la revista oficial..).

De todas formas, clasificarlo como "amateur" o "profesional" es lo de menos: sí, te hacen pagar... pero si no vas mentalizado y con cierta condescendencia por la naturaleza "amateur" del producto, éste siempre va a suponer una decepción.

97 (editado por Erodion 28-07-2009 16:45:04)

Re: Nos queda el doujin.

drBoiffard escribió:

Los juegos más "votados" son los que luego salen en los "juegos de la comunidad", a unos precios irrisorios (nunca más de 400 MP, que al cambio son 4 €) y donde los propios desarrolladores tienen un porcentaje de un 70%. Las descargas tampoco suelen ser masivas, por lo que en el mejor de los casos el desarrollador se suele llevar entre 1000 y 3000 dólares. En el mejor de los casos.

Segun tengo entendido se publican todos los juegos que cumplen los dos siguientes requisitos: no usar material con copyright y tener demo. De ahí que hayan 3 juegos de "masajes", aquarios, fogachas, diversas estupideces hechas con paint y demás.

Aun así hay algun que otro juego que pinta decente, que en muchos casos estan hechos por pequeños estudios, como el Kodu, Weapons of Choice o el Colosseum. A ver si algun rato de estos los pruebo.

Sobre el Crescendo Shympony, segun leo la versión final no es mas que el nivel de la de prueba repetido x veces, aumentando la dificultad cada vez. Pensaba que habria algo más, pero bueno, ahí queda como curiosidad.

98 (editado por drBoiffard 30-07-2009 16:50:13)

Re: Nos queda el doujin.

Seguramente tengas razón, es posible que hayan cambiado las normas de publicación desde la última vez que leí algo...tiene todo el sentido del mundo dado el nivel de algunas chorradas de esas.

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En Game Set Watch han hecho una entrevista al jefe de Rockin Android, una empresa recién salida a la luz que se va a dedicar a traducir juegos doujin japoneses y distribuirlos para el público occidental:

http://www.gamesetwatch.com/2009/07/int … _on_br.php

De momento en la página de la susodicha  (http://www.rockinandroid.com) tienen disponible desde el 30 de Junio un pack con las dos partes de  Suguri, la expansión de personajes y las bandas sonoras. De aquí a otoño tienen anunciados Gundemoniun (un pack con tres juegos de Platine Dispositif), Flying Red Barrel y QLIONE.

Acceleration of Suguri suena tan insulso como Senko no Ronde, pero al primer Suguri  le dieron 5 estrellas en Insomnia... gráficamente es algo feo pero tiene muy buena pinta. Creo que esta noche pasaré por caja con el pack ese. 


EDITADO: Error en los títulos disponibles: ahora mismo sólo está a la venta el pack de Suguri, los otros tres solo están anunciados.

99

Re: Nos queda el doujin.

Algo leí de esto hace unos meses. No parece que hayan escogido los más interesantes, la verdad. Tengo probado solo el Gundeadligne, y me aburrió enseguida.

100

Re: Nos queda el doujin.

Yo espero que si funciona el invento empiecen a traer mucho más material.

En la portada están haciendo una encuesta para traer títulos de otros generos...Rezo por un Fortune Summoners traducido desde que lo vi en este hilo.