1

Tema: La heredera de Toaplan prepara un "shooting game".

¿Recordáis?

Recap escribió:

http://img02.shop-pro.jp/PA01130/248/product/125800669.png

http://claricedisc.shop-pro.jp/?pid=125800669

Primer volumen de la Toaplan Arcade Sound Digital Collection por Clarice Disc anunciado, dedicado a Vimana y V-V. Incluye libreto con entrevista a uno de los compositores de V-V y la curiosidad está en la línea de "copyright", no tanto por figurar Toaplan (no lo vemos por primera vez en tiempos recientes, y es, salvo que creas en los fantasmas, un "por si acaso" ya que parece que gran parte de la propiedad intelectual quedó en el Limbo), sino por citar a "Tatsujin, Co. Ltd", que tiene (tenía) espacio aquí:

http://www.tatsujin.tokyo

Se creó este mismo año y... quién sabe.

http://postback.geedorah.com/foros/view … 077#p24077


Pues ya sabemos, y no era "un por si acaso". Básicamente, Toaplan y sus propiedades intelectuales quedaron en manos de Masahiro Yuge (uno de los principales compositores que tuvo la casa) tras ese "Limbo" de años y años. Yuge refundó la marca como "Tatsujin" en 2017 y parece que, en efecto, quiere hacer algo más con ella que licenciar las viejas glorias. Es en una entrevista junto a la dirección del venidero Game Tengoku Cruisin Mix Special (cuya principal novedad es la nave de Tatsujin (el juego)) [ > ] que nos hace saber que Tatsujin tiene equipo de desarrollo propio y están trabajando en "un nuevo shooting game" que espera "pueda jugarse en PS4 y NS el próximo año":

https://www.famitsu.com/news/201810/19165800.html

https://www.famitsu.com/images/000/165/800/5bc179bb28124.jpg


La entrevista tiene otros momentos de interés, por cierto -- Yuge desvela, por ejemplo, que en la época de Toaplan sólo el 30 % de las ventas de sus juegos de disparo eran japonesas. La versión foránea de Kyuukyoku Tiger (Twin Cobra), con modo de dos jugadores, triplico las de la edición original.

2

Re: La heredera de Toaplan prepara un "shooting game".

De todos estos anuncios me sorprende que ahora siempre dejen fuera a Xbox. No creo que les suponga un gran gasto la creación de otra versión.

3

Re: La heredera de Toaplan prepara un "shooting game".

No creo que no sepas que el parque de XBO en Japón es aún más testimonial que el de X360 en su día. Incluso suponiendo que ya piensen en mercados occidentales, el gran gasto es, obviamente, las ediciones físicas que suelen tener en mente para el mercado doméstico. Quedaría bastante mal lanzarlas para PS4 y NS y no hacerlo con XBO, que es seguro nunca compensaría con lanzamientos de esta índole a estas alturas, así que se obvia el sistema y Santas Pascuas.