1

Tema: Analogue Duo: Consolas NEC emuladas bajo FPGA.

https://i.imgur.com/8TqsCrw.png

Analogue añade a su colección de FPGA's toda la familia de consolas NEC, a saber:

- PC Engine
- TurboGrafx-16
- TurboGrafx CD
- SuperGrafx
- PC Engine CD-ROM²
- Super Arcade CD-ROM²

Se incluirá también un cartucho adaptador Hu-card, para el sistema portátil Analog Pocket, con el fin de reproducir la experiencia de la consola TurboExpress, a 29.99 $ - 2021.

En cuanto a las características de Duo tenemos HDMI para resoluciones 1080p/720p/480p, jack de 3.5 para audio, lector de tarjetas Hu-Card, lector de CD-Rom (a estas alturas, que estamos huyendo de este medio) 2 puertos USB, lector de tarjetas SD, adaptador para mandos originales TurboGrafx-16, Bluetooth y 2.4 para mandos inalámbricos.

https://www.analogue.co/duo/

199 $

2021

2

Re: Analogue Duo: Consolas NEC emuladas bajo FPGA.

Interesante, ver por fin una unidad de disco óptico en un clon de éstos, incluso si en la práctica debería quedar sin uso ("firmware" extraoficial que permite carga de imágenes mediante, como ha ocurrido hasta ahora en las anteriores). Preocupante, que no mencionen compatibilidad con el conversor digital-analógico, como en las predecesoras. Y que no aclaren los protocolos usados para controles por USB.

Lo que pasa es que, por algo más (lo que cueste el "dock"), tienes la Pocket y su compatibilidad con GBA (y demás)... ¿salvo que decidan que el "firmware" extraoficial para ésta no deba ofrecer compatibilidad con CDRR, al no tener soporte nativamente? Hum...

Y de todas formas, ¿se solventó el desajuste del refresco vertical en las anteriores, al menos en vídeo analógico? Si no es así, una configuración Mister será siempre mejor opción para los más puristas, sobre todo ahora que ya están integrando soluciones para la problemática del color con la traducción YUV-RGB de PCE [ > ], hasta ahora bastante ignorada.

Y oye, que aclaren también qué quiere decir esto:

Analogue Duo is compatible with nearly every NEC system and game format ever made.

Y esto:

- PC Engine
- TurboGrafx-16
- TurboGrafx CD
- SuperGrafx
- PC Engine CD-ROM²
- Super Arcade CD-ROM²

...incluye un error conceptual poco fino para una casa que va de muy fina -- "Super CD-ROM-ROM" es una cosa, y "Arcade CD-ROM-ROM", otra.


Es lo que se me ocurre, de momento.