1

Tema: Cable RGB Dreamcast

¿ Donde podria conseguir un cable RGB para Dreamcast ?

Vi dos tipos de cables "RGB" para dreamcast, uno que sí lo es y otro que tiene la misma forma que un RGB pero solo es un euroconector convencional.

¿Cual es el auténtico que da señal RGB ?

Gracias de antemano

2

Re: Cable RGB Dreamcast

¿Por qué no pones por aquí los enlaces, y así sabemos a qué te refieres? Un cable RGB es único y solo admite conexión SCART (euroconector); si es un cable doble (o triple), con dos (o tres) machos independientes conectados a una clavija SCART de quita y pon, NO es RGB, sino A/V (vídeo compuesto).








.

3 (editado por Galderic 31-01-2007 11:32:16)

Re: Cable RGB Dreamcast

Este parece ser el  RGB oficial de sega

http://www.superufo.com/item_photo/item/DC-0034%20(P)-Lm10y.jpg


éste parece igual pero no sé si és el original y alguien que lo compró parece ser que opinó que esto no era un RGB, sinó más bien un cable RCA o parecido con salida euroconector incorporada.


http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/tn/dreamcast/dc_cable_rgb_normal.jpg


y éste parece ser que sí es RGB

http://groovygamegear.com/webstore/images/medium/DcRGBL_MED.jpg


El cable con clavija que tu quieres decir ya sé cual es, no me refiero a ese

4

Re: Cable RGB Dreamcast

Galderic escribió:

éste parece igual pero no sé si és el original y alguien que lo compró parece ser que opinó que esto no era un RGB, sinó más bien un cable RCA o parecido con salida euroconector incorporada.

Es cierto que algunos cables de vídeo compuesto tienen el mismo aspecto que un cable RGB, siendo solo aptos para norma SCART. Hay pocas maneras de saberlo antes de comprarlo, la verdad, pero para una máquina como DC no deberían ser fáciles de encontrar éstos últimos. Lo suyo es que te garanticen el tipo de señal donde lo compres o te hagas con uno "de marca", con especificaciones en la caja.

Si te sirve, yo tengo uno blanco con tomas de audio como el de la última imagen y ofrece una perfecta señal RGB...

5 (editado por Galderic 31-01-2007 11:38:01)

Re: Cable RGB Dreamcast

Recap escribió:

Si te sirve, yo tengo uno blanco con tomas de audio como el de la última imagen y ofrece una perfecta señal RGB...

¿¿Si ? Y no lo utilizas ? Pues tendré que encontrar éste

6

Re: Cable RGB Dreamcast

¡Lo utilizo! Me refería a "si te sirve como referencia"...







.

7 (editado por Galderic 31-01-2007 11:40:14)

Re: Cable RGB Dreamcast

Recap escribió:

¡Lo utilizo! Me refería a "si te sirve como referencia!...


.

: )     Al principio, deben ser las ganas de tenerlo, me parecia que no lo utilizabas, me he hecho ilusiones

8

Re: Cable RGB Dreamcast

No te preocupes.Si pone que es RGB seguramente lo sea.Aunque por fuera sean iguales por dentro no lo son.Tengo 6 o 7 cables RGB entre la PSX y la DC  y ninguno oficial.De hecho(y si no me equivoco,que creo que no),por un cable Scart o Euroconectoro o como os de la gana llamarlo,se pueden pasar señales de vídeo compuesto,S-video o RGB.Hace tiempo tenia el DVD con Euroconector utilizando la señal S-video,ya que de las 2 entradas de euro solo la primera admite RGB y la segunda admitía tanto video compuesto como S-video(en el caso de mi tv,claro).No viene a cuento pero me acabo de acordar.
Yo,desde que cayo en mis manos una Super Nintendo USA no admito otro cable que no sea RGB.Mi difunta SONY del año 87 ya admitía esta señal.

9

Re: Cable RGB Dreamcast

Si sirve de ayuda de los cables mostrados en las fotos yo tengo el 3º que es blanco. Pero como dice yokriki2k. Si pone que es un cable RGB lo suele ser. Yo lo compre hace años en internet y no he tenido problema alguno.

10 (editado por Galderic 31-01-2007 15:39:26)

Re: Cable RGB Dreamcast

yokriki2k escribió:

No te preocupes.Si pone que es RGB seguramente lo sea.Aunque por fuera sean iguales por dentro no lo son.Tengo 6 o 7 cables RGB entre la PSX y la DC  y ninguno oficial.De hecho(y si no me equivoco,que creo que no),por un cable Scart o Euroconectoro o como os de la gana llamarlo,se pueden pasar señales de vídeo compuesto,S-video o RGB.Hace tiempo tenia el DVD con Euroconector utilizando la señal S-video,ya que de las 2 entradas de euro solo la primera admite RGB y la segunda admitía tanto video compuesto como S-video(en el caso de mi tv,claro).No viene a cuento pero me acabo de acordar.
Yo,desde que cayo en mis manos una Super Nintendo USA no admito otro cable que no sea RGB.Mi difunta SONY del año 87 ya admitía esta señal.

Si algun dia te interesa vender algun cable RGB de dreamcast ya lo sabes, aquí estoy

Gracias por vuestra ayuda

11

Re: Cable RGB Dreamcast

Recap escribió:

¡Lo utilizo! Me refería a "si te sirve como referencia"...







.

A que juegos sueles andar?

12

Re: Cable RGB Dreamcast

¿En mi DC? Hasta que decidí reventarla hace unos meses, había retomado Ikaruga con bastantes ganas esta vez. Y había comenzado Shenmue, con cierto esfuerzo...

Si alguno conoce un buen sitio para fuentes de alimentación de DC de repuesto (o alguna tienda madrileña con una amplia gama de condensadores electrolíticos--no, Conectrol, no tiene una "amplia gama"--), que lo diga, ya que estamos...





.

13 (editado por Galderic 18-03-2007 23:24:26)

Re: Cable RGB Dreamcast

Si alguien entiende de cables RGB de dreamcast o los ha provado todos, podria decir si esto es un RGB o es solo un cable scart NO RGB. En la foto hay una explicación en francés donde sale la abreviación RVB (RGB en francés), pero este scart oficial de sega en algunas webs sale como RGB y en otras no especifican que lo sea, solo ponen cable scart para dreamcast. Ni en la caja especifican que sea RGB, solo pone scart, ya lo he comprobado

http://img410.imageshack.us/img410/2575/cablefd5.jpg

http://images.amazon.com/images/P/B00004U1UZ.03._SCMZZZZZZZ_V1057217929_.jpg

14 (editado por yokriki2k 19-03-2007 03:25:42)

Re: Cable RGB Dreamcast

No estoy seguro,pero me parece que en Francia las DC venían con cable RGB de serie.Supongo que por el rollo Secam.
Yo no me complicaría tío.Compra el primero que veas(siempre que en la tienda digan que es RGB)y pruebalo,notaras la diferencia al momento.Al precio que están.......

15 (editado por Galderic 20-03-2007 12:33:42)

Re: Cable RGB Dreamcast

Bueno pues al final he comprado uno como el que veis en la ultima imagen, el oficial de sega a ver que tal

Edito: El cable es RGB

16

Re: Cable RGB Dreamcast

¿Puede ser que los juegos americanos de DC no acepten señal RGB ? Si es así, me he dado cuenta hoy mismo.

Los europeos y japoneses por lo que veo sí que la aceptan

17

Re: Cable RGB Dreamcast

galderic, donde lo has comprado y a que precio?

sabeis donde conseguir el dc-x ese?

18 (editado por Galderic 19-07-2007 20:22:00)

Re: Cable RGB Dreamcast

xeu escribió:

galderic, donde lo has comprado y a que precio?

sabeis donde conseguir el dc-x ese?

Lo compré por ebay, te paso el link. Es una tienda que tiene un montón, cada semana tienen en stock supongo porque la gente pedia muchos.

http://cgi.ebay.es/CABLE-RGB-EUROCONECT … dZViewItem

Se puede pedir a contrareembolso si lo deseas

19

Re: Cable RGB Dreamcast

gracias, hoy ya he comprau en ebay asique tendra que esperar. se nota mucho a calidad de la imagen?