1 (editado por Recap 01-09-2010 17:38:31)

Tema: Voltear TV

Hola,

para jugar a juegos de disparo vertical me gustaria tumbar mi tv CRT de unas 15 ", la cuestión es si es perjudicial para la tele.

Tenia entendido que antes de tumbarlo tenia que estar parado almenos unos 20 minutos i viceversa.¿ Es eso cierto?

¿Vosotros como garantizais la seguridad de no estropear vuestros televisores si los tumbais ?

Y ya puestos, ya que hablamos de hardware, ¿como apagais vuestras dreamcast? ¿abriendo tapa, sacar juego i parar? o parar directamente?  Las versiones oficiales me las sé

P.D:No sé si este tema esta en el sitio adecuado, si no lo está puedes canviarlo de sitio Recap

Edito: juraria que lo habia puesto en el apartado de "computer & mobile:Arcade sticks" inicialmente

2

Re: Voltear TV

Y no pecarías, porque lo he movido yo.

No es perjudicial a nivel interno (salvo que haya problemas de ensambladura), pero puede serlo para la carcasa. Asegúrate de que no apoya sobre altavoces y de que queda estable. Con ese tamaño, en cualquier caso, será difícil que te encuentres dificultades. Apaga 15 min siempre antes de girar para desmagnetizar y evitar decoloraciones temporales. Y.. poco más.




.

3 (editado por Galderic 14-02-2007 10:22:42)

Re: Voltear TV

En realidad sí se apoyaria sobre altavoces, los tiene justo en los laterales. Las ondas de sonido si le doy mucha caña irian contra la madera horizontal donde se apoya. Supongo que no sera recomendable subir mucho el volumen si un altavoz queda completamente tapado per la superficie horizontal.......

4

Re: Voltear TV

No es tanto por el propio sonido sino por la estructura del TV. Que el peso recaiga en un altavoz no es, a priori, aconsejable. Pero 15'' tampoco son muchos kg... Lo tienes que ver tú mismo, y lo que te diga el sentido común (y la estima que le tengas al aparato...).






.

5

Re: Voltear TV

Todo CRT merece mucha estima, gracias por los consejos, veré a ver que hago

6 (editado por zyloj 14-02-2007 15:53:18)

Re: Voltear TV

Con 15" y una carcasa robusta no tendría porque haber problemas. Yo de momento me conformo con volcar una televisión de 14", pero tengo muy claro que más adelante el objetivo es dedicar en exclusiva un receptor de al menos 21". Eso sí, las desarrolladoras podrían molestarse en incluir opción de rotación de imagen a izquierda y a derecha. Más que nada para abandonar la práctica del deporte de levantamiento de tubo...

Saludos

7 (editado por desert_fan_club 14-02-2007 18:43:01)

Re: Voltear TV

zyloj escribió:

Eso sí, las desarrolladoras podrían molestarse en incluir opción de rotación de imagen a izquierda y a derecha. Más que nada para abandonar la práctica del deporte de levantamiento de tubo...

Y que lo digas.

Os cuento una situación en la que me quedé con cara de tonto con éste tema: Ikaruga de Gamecube JAP, GC con cable por componentes y monitor Dell fwp2405 (cabrón...). Me las prometía felices (Nota para los talibanes catódicos: dentro de lo que un LCD puede darte)... craso error. El Ikaruga no permite rotar la imagen en sentido contrario a las agujas del reloj, sin embargo, la base del monitor solo te permite girarla en sentido horario... me entro un dolor de tripa, que aún sigo teniendo que ir con urgencia al baño cuando lo recuerdo.

8

Re: Voltear TV

desert_fan_club escribió:

(cabrón...)

9

Re: Voltear TV

me da cosa hablar de estos temas porque en el fondo no tengo ni idea, pero yo nunca la muevo en caliente; a veces me han entrado las prisas y me he llevado un par de sustos. vale tanto para girarla como para devolverla a su posición original. por lo demás hazlo una vez y si no pasa nada lo más probable es que no te dé problemas. a la larga quién sabe, por supuesto, pero hey, carpe diem!

10 (editado por Galderic 14-02-2007 23:27:53)

Re: Voltear TV

Me parece que la mia es de 14" y no de 15 como dije. Esta mañana me la estaba mirando, apagada eso sí, y la he tumbado durante unos momentos solo para ver como quedaria, y queda bastante bien apoyada. No he encendido la consola ni la tele.

Le estoy metiendo caña al Donpachi y Do Donpachi de PS. Lo máximo que he hecho es poner el Do Donpachi en modo Tate y torcer la cabeza 90 grados por eso me entraron ganas de tumbar la tele.

Do Donpachi lleva un modo alternativo a parte del TATE, al menos el de PS, que es "TATE (yoko mode)". Es el Tate pero la disposicion de botones se canvia como si el juego fuera un shooter de disparo horizontal, lo comento como curiosidad.