Re: 'Oscuro' es poco decir.
Aztaka (WIN).
http://www.youtube.com/watch?v=Bk7l7VsQO6M
El vídeo me ha hecho bostezar y parece que se juega con teclado y ratón, pero al menos lo han intentado con el apartado gráfico.
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Aztaka (WIN).
http://www.youtube.com/watch?v=Bk7l7VsQO6M
El vídeo me ha hecho bostezar y parece que se juega con teclado y ratón, pero al menos lo han intentado con el apartado gráfico.
Royal Pro Wrestling: Jikkyou Live!! (3DO).
http://www.in.com/videos/watchvideo-vid … 04071.html
¡De la gran Natsume!
Time Bokan (ARC).
Un prototipo de Banpresto a modo de clon de Qix al que llego desde este hilo de Gamengai: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2616
http://www.3aku.com/hamidasi/bokan-game.htm
Y aquí otro prototipo de Metro llamado "Pshart":
Yakiniku Bugyou (WIN):
Los ordenadores nipones basados en Windows han visto multitud de conversiones de juegos de consola o 'arcades' que la mayor parte de las veces pasan totalmente desapercibidas. Quién iba a decir, por ejemplo, que el Yakiniku Bugyou de Media Entertainment [ > ] contara con esta versión:
Akudaikan 2 ~Mousouden~ (PS2).
La verdad es que éste solo es "oscuro" para los occidentales. Akudaikan es una serie de relativa popularidad en Japón por ser--aparentemente--la única serie de simuladores de 'jidaigeki' ('teatro historicista'); y es que pocas superan en originalidad a Global A Entertaiment. Existen tres entregas en PS2 y al menos un par en PSP. La segunda fue la más vendida:
BOUNTY ARMS (PS).
Un juego de acción en perspectiva cenital de Data West que nunca llegó a salir quién sabe por qué causa:
Más Bounty Arms. Se ha encontrado una 'demo' pública y hasta nos la ofrecen para descargar:
Vasum (MD).
Un juego de acción y exploración de Treco en la línea de la saga Xzr que nunca pasó de prototipo:
In the Wake of the Vampire (GG).
O "Akumajou Dracula, según Sims":
Conan (JAG).
A couple more screens of the unreleased Jaguar game Conan have surfaced recently. The reason this is special is because not only is it a great looking 2d action game, but it was in development by Carlo Perconti and Lyes Belaidouni, who had previously created the great Legend and Iron Commando on the snes. They cancelled this and instead made the ps1 remake of Legend (which was 3d unfortunately)
Hardcore (MD).
Un prototipo que se gestó en realidad para las máquinas europeas ya durante la muerte comercial del sistema, apadrinado por Digital Illusions:
Land of Genesis (AGA).
He sabido de esto gracias a Macaw una vez más:
http://www.youtube.com/watch?v=37mnDBgrCNI
Demasiado 'turricanero' para mis gustos, pero no es un mal trabajo gráfico. ¿Alguien lo jugó?:
The Speris Legacy (AGA).
Oscuro solamente en el contexto japonés, puesto que no llegó por allí. Un pupilo del Kamigami no Triforce para los usuarios de Amiga 1200:
Deadly Spode (ARC).
Otro prototipo, también llamado "Street Brawl" (¿?), de Sammy:
SDガンダム三国志レインボー大陸戦記 (SD Gundam Sangokushi Rainbow Tairiku Senki)
Deadly Spode (ARC).
'Deadly Sport', en realidad:
Donggul Donggul Haerong (ARC).
http://www.youtube.com/watch?v=XGEWbcd14AU
Se ha confirmado que ya está en manos de los MAME dev el que parece ser único juego para el Crystal System que no salió de los estudios de Brezza Soft, sino de la koreana Danbi System, y es lo que me ha hecho percatarme de su existencia. Tiene conversión directa para Windows y está basado, curiosamente, en una serie nipona llamada 'Hero-Hero-kun'.
Laser Fight! (MSX).
Before working at Cave on games like Ibara and Pink Sweets, before working at Raizing on games like Battle Garegga and Battle Bakraid, and before working at KID on games like Recca and Kick Master, programmer Shinobu Yagawa worked on this - Laserfight! for the MSX, a shooter distributed via Brother Industries' Takeru vending system and what is possibly Yagawa's first game ever.
Double Dragon (Zeebo).
http://www.zeebo.com.br/new_site/jogue.html
http://www.youtube.com/watch?v=lUJhCTVJr9A
[...] a quick look at its end credits indicate Hiroto Ikuta (The King Of Fighters '94) is the main planner, Hiroto Kittaka (The King Of Fighters '94 / '95 / '97 / '98) and Yuji Watanabe (Shenmue, Tekken 3, Super Smash Bros. Brawl) are the graphic designers, and Hideki Asanaka (Half-Minute Hero, The King Of Fighters '98, Samurai Shodown IV) is the sound composer. With all this talent behind it, it's got to be worth looking into if you ever have the means to.
Recap escribió:NIGHTMARE BUSTERS (SFC).
Es un juego que jamás vio la luz, de manera que solo existe en forma de prototipo. Si las fuentes no se equivocan, se trataría de un desarrollo de los europeos Arcade Zone (parece que para Nichibutsu, o al menos ésta habría sido su editora en Japón), y, echando un vistazo a los vídeos, tiene sentido. Si el único juego publicado de este desarrollador (Legend) se inspiró en el Knights of the Round de Capcom, Nightmare Busters es un clon de Roosters (Wonder 3). Eso sí; ver que un juego con este ritmo y estos "sprites" se mueve así en circuitos de SFC no deja de resultar realmente asombroso. Podría haber sido, técnicamente, uno de los hitos del sistema. Lástima que no llegara a comercializarse. A ver si alguien decide volcar sus ROM algún día...
http://www.freewebs.com/castlevania4eve … usters.htm
Gracias a Brandon.
Entrevista a uno de sus autores:
Entrevista, ahora sí, a uno de los auténticos autores de Nightmare Busters. En francés:
Hardcore (MD).
Un prototipo que se gestó en realidad para las máquinas europeas ya durante la muerte comercial del sistema, apadrinado por Digital Illusions:
Double Dragon (Zeebo).
http://www.zeebo.com.br/images/games/14_ssbg_04.jpg http://www.zeebo.com.br/images/games/14_ssbg_03.jpg
http://www.zeebo.com.br/new_site/jogue.html
http://www.youtube.com/watch?v=lUJhCTVJr9A
[...] a quick look at its end credits indicate Hiroto Ikuta (The King Of Fighters '94) is the main planner, Hiroto Kittaka (The King Of Fighters '94 / '95 / '97 / '98) and Yuji Watanabe (Shenmue, Tekken 3, Super Smash Bros. Brawl) are the graphic designers, and Hideki Asanaka (Half-Minute Hero, The King Of Fighters '98, Samurai Shodown IV) is the sound composer. With all this talent behind it, it's got to be worth looking into if you ever have the means to.
Se versiona, de algún modo, para I-Phone:
http://www.aksysgames.com/2011/02/10/do … pod-touch/
http://www.joystiq.com/2011/02/11/doubl … ne-remake/
http://www.youtube.com/watch?v=8LLvrgGLUek
Brizo Interactive es la autora del 'remake' para Zeebo. Tiene, de hecho, un buen puñado de obras de lo más atractivas en su haber para... móviles:
http://www.brizo-interactive.com/development_1game.html
Igual para la próxima, escogen una plataforma con algo de dignidad. Aunque no tiene pinta.
Here's a system tutorial for Double Dragon for Zeebo: http://www.youtube.com/watch?v=_N_cMoceAss
Here's a video from the iPhone version which seems to suggest an "updated" system: http://www.youtube.com/watch?v=sgmUt3lf1Fo
While new sprites are refreshing, honestly there have been better looking/playing OpenBoR games. Also twenty-five years later you'd think they'd learn a lesson from Final Fight's scenario design (hint: have more than the same short-range enemy dressed up in a different sprite.)
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