51

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Aztaka (WIN).

http://aztaka.citeremis.com/uploads/2009/05/l8-sacredstatue.jpg

http://aztaka.citeremis.com/

http://www.youtube.com/watch?v=Bk7l7VsQO6M

El vídeo me ha hecho bostezar y parece que se juega con teclado y ratón, pero al menos lo han intentado con el apartado gráfico.


http://ryoshi.at.infoseek.co.jp/ry.gif

52

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Royal Pro Wrestling: Jikkyou Live!! (3DO).

https://i.imgur.com/ALHXim8.jpg

http://www.in.com/videos/watchvideo-vid … 04071.html

¡De la gran Natsume!

53

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Time Bokan (ARC).

Un prototipo de Banpresto a modo de clon de Qix al que llego desde este hilo de Gamengai: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2616

https://i.imgur.com/CpcNq7H.png

http://www.3aku.com/hamidasi/bokan-game.htm


Y aquí otro prototipo de Metro llamado "Pshart":

http://melonshus.blog123.fc2.com/blog-entry-2.html

54

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Yakiniku Bugyou (WIN):

Los ordenadores nipones basados en Windows han visto multitud de conversiones de juegos de consola o 'arcades' que la mayor parte de las veces pasan totalmente desapercibidas. Quién iba a decir, por ejemplo, que el Yakiniku Bugyou de Media Entertainment [ > ] contara con esta versión:

http://www.generation-x.co.jp/soft/yakiniku/index.htm

55

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Akudaikan 2 ~Mousouden~ (PS2).

La verdad es que éste solo es "oscuro" para los occidentales. Akudaikan es una serie de relativa popularidad en Japón por ser--aparentemente--la única serie de simuladores de 'jidaigeki' ('teatro historicista'); y es que pocas superan en originalidad a Global A Entertaiment. Existen tres entregas en PS2 y al menos un par en PSP. La segunda fue la más vendida:

http://game.watch.impress.co.jp/docs/20030905/aku04.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/20030905/aku01.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/20030905/aku.htm

http://www.gae.co.jp/game/akudaikan2/index.html

56

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Lucky Luke: The Video Game (CDI).

https://web.archive.org/web/20151229074131im_/http://blogfiles.blackmoonproject.co.uk/image/lucky_luke_screen_1.gif

http://www.youtube.com/watch?v=b7NrplhJ … re=related

http://cdii.blogspot.com/2007/07/making … -cd-i.html

57

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

BOUNTY ARMS (PS).

Un juego de acción en perspectiva cenital de Data West que nunca llegó a salir quién sabe por qué causa:

http://www.insertcredit.com/archives/news/012008/bountyarms.jpg

http://www.insertcredit.com/archives/002176.html

http://forums.lostlevels.org/viewtopic. … 057ec6ef73

Más Bounty Arms. Se ha encontrado una 'demo' pública y hasta nos la ofrecen para descargar:

http://kidfenris.blogspot.com/2009/09/b … -demo.html

58

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Vasum (MD).

Un juego de acción y exploración de Treco en la línea de la saga Xzr que nunca pasó de prototipo:

https://i.imgur.com/FNUfFrS.jpg

http://www.disgruntleddesigner.com/chri … html#vasum

59

Re: 'Oscuro' es poco decir.

In the Wake of the Vampire (GG).

O "Akumajou Dracula, según Sims":

http://www.youtube.com/watch?v=Sh5s5KJ90pQ

60

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Conan (JAG).

Macaw escribió:

A couple more screens of the unreleased Jaguar game Conan have surfaced recently. The reason this is special is because not only is it a great looking 2d action game, but it was in development by Carlo Perconti and Lyes Belaidouni, who had previously created the great Legend and Iron Commando on the snes. They cancelled this and instead made the ps1 remake of Legend (which was 3d unfortunately)

http://www.unseen64.net/wp-content/gall … r-gf95.jpg

http://www.unseen64.net/wp-content/gall … es2-04.jpg

61

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Hardcore (MD).

Un prototipo que se gestó en realidad para las máquinas europeas ya durante la muerte comercial del sistema, apadrinado por Digital Illusions:

http://www.youtube.com/watch?v=wD_oFVeY … _embedded#

62 (editado por Recap 11-04-2010 13:57:43)

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Land of Genesis (AGA).

He sabido de esto gracias a Macaw una vez más:

http://hol.abime.net/3899

http://www.youtube.com/watch?v=37mnDBgrCNI


Demasiado 'turricanero' para mis gustos, pero no es un mal trabajo gráfico. ¿Alguien lo jugó?:

63

Re: 'Oscuro' es poco decir.

The Speris Legacy (AGA).

Oscuro solamente en el contexto japonés, puesto que no llegó por allí. Un pupilo del Kamigami no Triforce para los usuarios de Amiga 1200:

http://hol.abime.net/2055/screenshot

64

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Deadly Spode (ARC).

Otro prototipo, también llamado "Street Brawl" (¿?), de Sammy:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/userfiles/220445-DeadlySpode.jpg

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1

65

Re: 'Oscuro' es poco decir.

SDガンダム三国志レインボー大陸戦記 (SD Gundam Sangokushi Rainbow Tairiku Senki)

http://www.youtube.com/watch?v=WJVLVqxd7no

66

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Deadly Spode (ARC).

'Deadly Sport', en realidad:

http://www.arcadeflyers.com/index.php?p … mp;id=6404

67

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Donggul Donggul Haerong (ARC).

http://www.youtube.com/watch?v=XGEWbcd14AU

Se ha confirmado que ya está en manos de los MAME dev el que parece ser único juego para el Crystal System que no salió de los estudios de Brezza Soft, sino de la koreana Danbi System, y es lo que me ha hecho percatarme de su existencia. Tiene conversión directa para Windows y está basado, curiosamente, en una serie nipona llamada 'Hero-Hero-kun'.

68

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Laser Fight! (MSX).

Before working at Cave on games like Ibara and Pink Sweets, before working at Raizing on games like Battle Garegga and Battle Bakraid, and before working at KID on games like Recca and Kick Master, programmer Shinobu Yagawa worked on this - Laserfight! for the MSX, a shooter distributed via Brother Industries' Takeru vending system and what is possibly Yagawa's first game ever.

http://gdri.smspower.org/wiki/index.php … aserfight!

69

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Double Dragon (Zeebo).

http://www.zeebo.com.br/images/games/14_ssbg_04.jpg http://www.zeebo.com.br/images/games/14_ssbg_03.jpg

http://www.zeebo.com.br/new_site/jogue.html

http://www.youtube.com/watch?v=lUJhCTVJr9A

[...] a quick look at its end credits indicate Hiroto Ikuta (The King Of Fighters '94) is the main planner, Hiroto Kittaka (The King Of Fighters '94 / '95 / '97 / '98) and Yuji Watanabe (Shenmue, Tekken 3, Super Smash Bros. Brawl) are the graphic designers, and Hideki Asanaka (Half-Minute Hero, The King Of Fighters '98, Samurai Shodown IV) is the sound composer. With all this talent behind it, it's got to be worth looking into if you ever have the means to.

http://www.blamethecontrolpad.com/doubl … dvance.htm

70

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:

NIGHTMARE BUSTERS (SFC).

Es un juego que jamás vio la luz, de manera que solo existe en forma de prototipo. Si las fuentes no se equivocan, se trataría de un desarrollo de los europeos Arcade Zone (parece que para Nichibutsu, o al menos ésta habría sido su editora en Japón), y, echando un vistazo a los vídeos, tiene sentido. Si el único juego publicado de este desarrollador (Legend) se inspiró en el Knights of the Round de Capcom, Nightmare Busters es un clon de Roosters (Wonder 3). Eso sí; ver que un juego con este ritmo y estos "sprites" se mueve así en circuitos de SFC no deja de resultar realmente asombroso. Podría haber sido, técnicamente, uno de los hitos del sistema. Lástima que no llegara a comercializarse. A ver si alguien decide volcar sus ROM algún día...

http://www.insertcredit.com/archives/news/082007/nightmarebusters.jpg

http://www.freewebs.com/castlevania4eve … usters.htm

Gracias a Brandon.

Entrevista a uno de sus autores:

http://www.1up-games.com/snes/legend/in … glish.html

Entrevista, ahora sí, a uno de los auténticos autores de Nightmare Busters. En francés:

http://www.pixels-pirates.com/index.php … ;Itemid=11

71

Re: 'Oscuro' es poco decir.

http://www.nightmarebusters.com/

72

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Hardcore (MD).

Un prototipo que se gestó en realidad para las máquinas europeas ya durante la muerte comercial del sistema, apadrinado por Digital Illusions:

http://www.youtube.com/watch?v=wD_oFVeY … _embedded#

http://psygnosisamiga.free.fr/games/hardcore/hc2.png

http://psygnosisamiga.free.fr/games/har … dcore.htm#

73

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Double Dragon (Zeebo).

http://www.zeebo.com.br/images/games/14_ssbg_04.jpg http://www.zeebo.com.br/images/games/14_ssbg_03.jpg

http://www.zeebo.com.br/new_site/jogue.html

http://www.youtube.com/watch?v=lUJhCTVJr9A

[...] a quick look at its end credits indicate Hiroto Ikuta (The King Of Fighters '94) is the main planner, Hiroto Kittaka (The King Of Fighters '94 / '95 / '97 / '98) and Yuji Watanabe (Shenmue, Tekken 3, Super Smash Bros. Brawl) are the graphic designers, and Hideki Asanaka (Half-Minute Hero, The King Of Fighters '98, Samurai Shodown IV) is the sound composer. With all this talent behind it, it's got to be worth looking into if you ever have the means to.

http://www.blamethecontrolpad.com/doubl … dvance.htm

Se versiona, de algún modo, para I-Phone:

http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2011/02/5.jpg

http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2011/02/2-1297440483.jpg

http://www.aksysgames.com/2011/02/10/do … pod-touch/

http://www.joystiq.com/2011/02/11/doubl … ne-remake/

http://www.youtube.com/watch?v=8LLvrgGLUek


Brizo Interactive es la autora del 'remake' para Zeebo. Tiene, de hecho, un buen puñado de obras de lo más atractivas en su haber para... móviles:

http://www.brizo-interactive.com/development_1game.html


Igual para la próxima, escogen una plataforma con algo de dignidad. Aunque no tiene pinta.

74 (editado por JoshF 12-03-2011 20:40:11)

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Here's a system tutorial for Double Dragon for Zeebo: http://www.youtube.com/watch?v=_N_cMoceAss

Here's a video from the iPhone version which seems to suggest an "updated" system: http://www.youtube.com/watch?v=sgmUt3lf1Fo

While new sprites are refreshing, honestly there have been better looking/playing OpenBoR games.  Also twenty-five years later you'd think they'd learn a lesson from Final Fight's scenario design (hint: have more than the same short-range enemy dressed up in a different sprite.)

75

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Deli-Soba Deluxe (SS).

http://www.satakore.com/news146,,Delisoba-Deluxe.html

http://www.satakore.com/sega-saturn-dem … e-JPN.html