1 (editado por Hayama Akito 10-06-2007 02:34:26)

Tema: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

http://haze.mameworld.info/newspics/andsoitbegins.png

http://haze.mameworld.info/nomemory.png

http://haze.mameworld.info/2007/06/09/hmmmmmmmm/

Al fin, despues de años de espera, se muestra un avance de la emulacion de la CPS3 con "imagen", la BIOS al fin a podido ser emulada, con problemas, pero su encriptacion al fin a sido entendida y han experimentado con Jojo, el cual yo personalmente pregunte a Haze en su blog si esto era una tarea de años y el respondio que "años es PESIMISTA" y que "si no hay ninguna encriptacion mas, podriamos hablar de tener Jojo jugable hasta inclusive 1 mes mas".

Aunque yo creo que aun queda mucho... pero debe ser una de las mejores noticias sobre emulacion en años.

2 (editado por Ocelote 10-06-2007 17:38:25)

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

¿Podremos al fin probar el Red Earth?

Habra que cruzar los dedos.

3

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Gracias por ponerlo por aquí. Es una noticia que transciende el mero campo de la emulación, sin duda; los juegos de CP-S III estaban condenados a morir y perderse definitivamente, dado el particular diseño de su "hardware".

Parece que la emulación completa está a la vuelta de las esquina:

http://haze.mameworld.info/newspics/0014.png

http://haze.mameworld.info/

4

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Recap ¿Crees que las conversiones a Dreamcast de los juegos de esta placa son fieles?

Son excelentes,eso no hay duda,pero ¿que nos vamos a encontrar cuando realmente emulen juegos como el SFIII y el Jojo's?

¿Mas definicion o colorido? ¿O bien las adaptaciones eran ya muy similares a los originales?

Pregunto esto porque en mi vida vi un juego de CPS3 en funcionamiento.

5

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Visualmente hay muy pocas diferencias. Todas las conversiones se ejecutaban en el modo de baja resolución de DC (en 3rd Strike había que introducir un código para esto), consiguiendo un resultado casi exacto al original, salvo por algunas líneas perdidas (la resolución de DC es 60 ó 70 líneas verticales menos que en CP-S). Con 3rd Strike, eso sí, hicieron una pequeña chapuza, porque en vez de restar líneas subescalaron la imagen en el eje x, provocando una distorsión apreciable, sobre todo, en movimiento.






.

6

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Por suerte tenemos la adaptacion del 3rd Strike a Ps2 (y Xbox creo) que corrije esos errores de  escala.

Pero siempre me parecio que el Jojo tenia una resolucion muy baja (mas que los SFIII)

Bueno,ya veremos como acaba todo esto (a ver si lo consiguen antes de que "peten" las placas originales)

7

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

No, no. Muy al contrario, las versiones PS2 y XB de 3rd Strike agravan el problema sobremanera. Ambas sobreescalan los gráficos para un modo de alta resolución (que ni siquiera es proporcional al original). Y además, con filtros, de manera que ahí sí que existe una pérdida de colorido notoria...






.

8

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Pues en estos temas esta claro que controlas mas que yo,pero personalmente me quedo con la version de PS2.

No se,me parece todo mas fluido (y el filtro es opccional,ademas de que puedes redimensionar la escala de la pantalla para que no queden los personajes "estirados")

9

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Ocelote escribió:

No se,me parece todo mas fluido (y el filtro es opccional,ademas de que puedes redimensionar la escala de la pantalla para que no queden los personajes "estirados")

No sé qué quieres decir con "más fluido", pero si prefieres la versión PS2 a la de DC (asumiendo que la ejecutaste con el código para baja resolución), entonces la versión original (CP-S III) no te habría dicho demasiado. Deduzco que no has saboreado las versiones DC en óptimas condiciones, sin embargo. Porque es difícil que nadie pueda preferir un muestreo entrelazado a uno progresivo.




.

10

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

¿A cual de los dos modos de arranque te refieres?

Uno era L+start y el otro Y+start.


Volveria a probarlo si mi DC no estuviera en coma.

11

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Si no recuerdo mal, Y + START. Pero puedo recordar mal...








.

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Lo unico que no es "arcade-perfect" de la version de DC es el cambio de la musica entre round... lo demas a mi me parece identico (ademas de que le falta el sonido cuando ganas un icono de victoria de round)

13

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Sin embargo, no lo es... Las discrepancias de resolución lo impiden de manera insalvable. Y hay quien dice que las versiones occidentales son incluso peores por introducir un "input lag" inexistente en la versión original.







.

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Tal vez... igual he visto esas "rayas" encima de los personajes derrepente en la version de DC.

Sin embargo igual aqui en mi pais hay CPS3 con Third Strike y por ahora al menos aun el juego me sirve para practicar sin muchos errores =P pero se entiende...

15

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Elsemi está preparando su propio emulador para CPS3:

http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?t=66324

Lo cual es una buena noticia, ya que Haze advierte que el driver para MAME necesitará una máquina muy potente.

[i]"La igualdad es la destrucci

16

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

No era de extrañar que el driver que se necesite para MAME necesite de un maquinon; la CPS III era una placa custom basada en un SH2 de Hitachi. Partiendo de eso, y sabiendo que la emulación de Sega Saturn, a parte de imcompleta, necesita de una buena máquina para funcionar más o menos decentemente, es bastante compresible estos ingentes requerimientos que MAME nos hará en un futuro...

17

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Elsemi está preparando su propio emulador para CPS3:

Esperemos que esta vez venga un poco (más) pensado para los usuarios de Arcade VGA... Aunque algo me dice que va a estar integrado en su Nebula...






No era de extrañar que el driver que se necesite para MAME necesite de un maquinon; la CPS III era una placa custom basada en un SH2 de Hitachi. Partiendo de eso, y sabiendo que la emulación de Sega Saturn, a parte de imcompleta, necesita de una buena máquina para funcionar más o menos decentemente, es bastante compresible estos ingentes requerimientos que MAME nos hará en un futuro...

La verdad es que hay ya varias placas basadas en el SH-2 soportadas por MAME que pitan al 100% con u mísero Pentium III. El problema de Sega Saturn, aparte de emplear _dos_ SH-2 que muchas veces rinden en paralelo, es el elevado número de coprocesadores del que se vale. Los chips de vídeo pueden ser más determinantes que la propia CPU a la hora de establecer requerimientos.

18

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Recap escribió:

Elsemi está preparando su propio emulador para CPS3:

Esperemos que esta vez venga un poco (más) pensado para los usuarios de Arcade VGA... Aunque algo me dice que va a estar integrado en su Nebula...

Cuando lo haga público podías probar a ponerte en contacto con él. Según tengo entendido acepta sugerencias de los usuarios (o las aceptaba)



.

[i]"La igualdad es la destrucci

19 (editado por Marshall 18-06-2007 17:18:30)

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

La verdad es que hay ya varias placas basadas en el SH-2 soportadas por MAME que pitan al 100% con u mísero Pentium III.

Eso quiero verlo, de verdad.



El problema de Sega Saturn, aparte de emplear _dos_ SH-2 que muchas veces rinden en paralelo, es el elevado número de coprocesadores del que se vale. Los chips de vídeo pueden ser más determinantes que la propia CPU a la hora de establecer requerimientos.

Sin lugar a dudas, pero la emulación de Sega Saturn, aún teniendo un 3000 Mhz es precaria. No hay forma de jugar decentemente a nada y por ello la compra de una Sega Saturn esta completamente justificada.

Es por ello que tengo mis dudas en la implementación y funcionamiento en MAME, y que éste tenga un rendimiento aceptable en ordenadores que no sean cañones.

20

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Marshall escribió:

La verdad es que hay ya varias placas basadas en el SH-2 soportadas por MAME que pitan al 100% con u mísero Pentium III.

Eso quiero verlo, de verdad.

Ponte un Gunbird 2, por ejemplo.

21

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Si que se puede jugar (y bastante bien) con muchos juegos de Saturn mediante emulador.

El Guardian Heroes y el Radiant Silvergun van  de maravilla con mi viejo Pc (P4 a 3,2 )

Y el SF III 3rd de DC con el Null tambien tira decentemente (con los logicos defectillos de un emulador en fase beta)

22

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

http://haze.mameworld.info/misc/elsemi_sf3.png

Ya estoy salivando...









PS: La captura es del emulador de ElSemi.

[i]"La igualdad es la destrucci

23

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Rad Wulf escribió:

Ya estoy salivando...

¿Pero tú no tenías DC, Rad Wulf?





.

24

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Recap escribió:

¿Pero tú no tenías DC, Rad Wulf?

¿No te comenté que está K.O.?

De todos modos lo que más me interesa es el Warzard, que pude verlo en su día en arcade pero no tuve la oportunidad de jugar.



.

[i]"La igualdad es la destrucci

25

Re: Emulacion de CPS3 al fin muestra progreso "visible"

Ah... ¿tú también del club? ¿Qué le pasa a la tuya, en concreto?









.