1

Tema: Söldner X 2 ~Final Prototype~.

Es un juego de disparo de "scroll" horizontal con gráficos prerrenderizados, en formato panorámico y en alta definición (720-P). Cuenta con desarrollo de un grupo alemán de nueva creación, aunque sus miembros ya tienen experiencia en el género, pero la nota más curiosa quizás la pone el hecho de ser la tienda Play-Asia la encargada de producir el título, bajo su sello, nacido para la ocasión, "East-Asia Soft".

https://i.imgur.com/eR7lDvo.png

Me entero vía Gamerah ( http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=2103#nav ) de que el primer vídeo está disponible en el sitio oficial, incluso a resolución nativa:

http://www.soldner-x.com/index.php?opti … p;Itemid=1

Sorprende, sin duda, un apartado gráfico puramente bidimensional a esas resoluciones (salvo juegos menores para el XBLA de la 3-60, es la primera vez que podemos ver algo así), pero tras el impacto inicial, no parece haber excesiva sustancia plástica en este Söldner X, la verdad, como es habitual en las producciones europeas del género. A ver si por lo menos se preocupan por afinar la mecánica, esta vez.

Dicen que quieren lanzarlo también para el Play Station Network de PS3, pero de momento solo la versión Windows tiene fecha de salida.

Re: Söldner X 2 ~Final Prototype~.

Si, lo he estado comentando hace tiempo en GC, me parece un proyecto interesante considerando que el genero esta mas que olvidado fuera de Japon (y no, el homebrew no cuenta).

Habra que ver que tal, hasta parece tener un sistema profundo de gameplay, con Chains y toda la parafernalia.

3

Re: Söldner X 2 ~Final Prototype~.

No sé si esto se aleja demasiado del "homebrew", en realidad...








.

4

Re: Söldner X 2 ~Final Prototype~.

Yo lo tengo desde hace unos dias. Graficos muy detallados, presentacion impecable, tecnicamente bastante bien todo en general. No llega a alcanzar en este sentido al impresionante T-zwei, el cual me parecio mas artistico, mas espectacular en cuanto a diseños y mas equilibrado en cuanto a graficos (http://www.atlanteq.it/t-zwei/visuals.asp), pero esta bien. Lo malo es que sigue cometiendo los mismos defectos de muchos juegos caseros: la repeticion, que aboca en el aburrimiento. Si haces unos graficos acojonantes para un escenario, muestralos durante 10 segundos y no mas. Con eso habras impresionado y habras cautivado al jugador. Si te pasas toda la fase viendo exactamente lo mismo acabas diciendo: que coñazo! Claro, que supongo que esta gente debe de pensar que esta clase de juegos tambien deben tener una duracion minima, como si fueran un Tomb Raider. Tambien los enemigos se repiten mucho, y algunos graficos, algo bastante cantoso (no se pueden hacer 2 o 3 modelos de pedruscos espaciales y repetirlos 1000 veces). Encima, a esta sensacion contribuye algo que para mi echa a perder un juego como Zwei, los enemigos ultrarresistentes, que no se mueren ni con cien balas. A mi eso me parece frustrante de cara a la diversion. Luego, los modos de disparo son algo escasos tambien, de manera que no hay sorpresas ni incentivos. Los enemigos, que son parte de la gracia de estos juegos, tambien son algo sosos. Muchos son de risa, como formas geometricas que no dicen nada. Algunos enemigos finales son algo cutres en el diseño tambien. La verdad, habria preferido menos cosas en el juego, pero todas bien hechas. Es una pena, porque el juego se maneja estupendamente y va muy suave. La musica es destacable con algunas melodias guapisismas. Luego, tampoco espereis patrones de disparo aluciantes ni ninguna maravilla de las que acostumbran los arcades de recreativa, como situaciones ingeniosas, efectos espectaculares, etc. Sin ir mas lejos, las explosiones son especialmente sosas, que ya es delito en alta res y con todo lo que se puede hacer con la tecnoligia de hoy.  En fin, un juego que no invita mucho a echarse unos vicios y en el que veo destacable los graficos los escenarios, muy currados, con detalles y mucha profundidad.

5

Re: Söldner X 2 ~Final Prototype~.

A mi la verdad es que en ningún momento me ha llamado la atención este juego, los gráficos pueden ser bonitos pero siempre lo he visto algo soso.
En cualquier caso, también debo decir que soy de la opinión de que el shmup es un género japo 100%, así que imparcial, lo que se dice imparcial, no suelo ser...

6

Re: Söldner X 2 ~Final Prototype~.

Söldner-X Complete Collection Limited Edition Trailer (Nintendo Switch)

https://youtu.be/4jFrZyR1IRQ