Llevo tiempo buscando un multifrecuencia pero parece que en Europa está la cosa bastante difícil. De poder elegir, los Wells Gardner D9800 se lo tragan todo, aunque no me convence mucho el tubo plano. Dejando de lado los monitores arcade, la posibilidad de agenciarse uno de esos monitores profesionales es muy seductora, aunque al no poder conocer de primera mano las especificaciones temo que una hipotética compra oportunista me conduzca a una situación subóptima. De una forma u otra quisiera hacerme con un cacharro antes de que sean pasto de la trituradora.
Necesito una gráfica que mueva gráficos decentemente si alguna vez me apetece jugar a algo más moderno. Perdóname que haga tantas preguntas Recap pero es que no estoy muy puesto en el tema de multifrecuencia y la documentación que encuentro siempre es poco precisa.
Como dice Recap, es una cuestión de prioridades.
Las tarjetas modernas desgraciadamente son muy tozudas a la hora de trabajar con monitores CRT de baja resolución, por culpa del diseño de sus drivers y del S.O. Windows, y la cosa se pondrá peor.
El error está en pensar que conseguir los 15 kHz es suficiente, cuando no es más que el principio.
La solución de Soft-15kHz no está mal, si te conformas con que los juegos más populares de MAME se muestren en su resolución nativa, aunque haciendo caso omiso de sus refrescos originales en muchos casos, algo que suele obviarse pero que resulta crucial para la calidad de la emulación.
Si buscas un resultado más refinado, por ejemplo para aprovechar al máximo un monitor multifrecuencia que te puede costar una cifra, resulta aconsejable un sistema más flexible.
Las tarjetas cuyos drivers permiten una mayor libertad son las ATI hasta la familia HD 4000 incluida. A partir de ahí son todo dificultades, y con las nVidia ni te cuento. Las HD 4000 de gama alta no son una maravilla si las comparas con las tarjetas de última generación, pero su potencia tampoco es del todo desdeñable (finales de 2011), hablamos de que deberían correr el SF IV a 60 Hz con vsync sin despeinarse.
Si aun así se te quedan cortas, pero no quieres renunciar a gozar de la emulación en toda su gloria, entonces es mejor que tengas un ordenador dedicado.