1

Tema: Comprar un CRT

Hace un par de semanas me regalaron un Samsung de tubo de 21" y que a pesar de ser viejuno y para mi sorpresa acepta 60 hz y el scart tiene RGB. La verdad es que no he tenido tiempo de hacer demasiadas pruebas pero las pocas que le hice, conectando una Saturn con el Radiant Silvergun sirvieron para ilustrarme la diferencia de calidad del tubo respecto al LCD.

Así, últimamente ando mirando las posibilidades de conseguir un buen CRT (núnca he tenido uno de gama alta), su uso exclusivo va a ser para videojuegos (en el salón, tengo un plasma de gama alta de hace un par de años que tiene que durar un millon de años) y sustituirá a un mediocre LCD de 26" que tengo en el cuarto habilitado para el vicio.

Bueno, al grano, que va siendo hora: he visto un anuncio de un particular que vende un Loewe mimo 32 por algo más de 300 en mi localidad. Así, me estoy pensando si vale la pena o no comprarla y sobre cómo se va a notar sobre la  Samsung (que por el momento no se el modelo, pero es de gama media) para su uso con todo tipo de consolas salvo las de última generación.

Sintetizando, la duda es si "aprovechar" o no esta ocasión, o de ir viendo, pués seguro que se me cruzan más CRT por el camino, aunque más dificilmente de esa calidad...

2

Re: Comprar un CRT

¿"32" son "las pulgadas"? Dudo que sea de 50 Hz, en tal caso. Y los 100 Hz son totalmente desaconsejables si vas a usar vídeo-juegos a 60 Hz. Y mi opinión (bastante superficial, admito) sobre las Loewe no es precisamente positiva. Y no suena tan barato...

Salvo que te decantes por soluciones profesionales (Hantarex, etc), como Trinitron no hay nada. Mi consejo es que nunca subas de 29''. Y que evites los modelos con altavoces en los extremos; se supone que algún día te dará por disponerlo verticalmente...

(¿No había un hilo de esto, ya...?).

3

Re: Comprar un CRT

A mi Loewe me gusta bastante (el plasma viejuno que tengo es un Loewe, que pillé con muchísimo dto.) y aunque quizá en relación calidad-precio no suelen ser la mejor opción siempre te garantiza tener una muy buena calidad (al menos en mi experiencia).

Respecto a las pulgadas opino igual que tu, máxime cuándo el formato es panorámico, el 90% de las veces desaprovecharé la pantalla.

En cualquier caso, mi inquietud es más para si valía la pena por aquello de las mejoras de la imagen (la electrónica de Loewe es notable) y si los 100 hz (aunque por lo que he leído eran unos 100hz "mejorados", signifique eso lo que signifique) iban a ser muy negativos. Es más, respecto a estos, tengo la siguiente duda: para el formato PAL imagino que simplemente multiplica el refresco, pero, ¿y para una señal RGB a 60hz que hace?

Me voy convenciendo de que no vale la pena, desde luego no es que sea barato, cuándo digo lo de aprovechar o no, es más una cuestión de que al ser modelos poco comunes es difícil encontrar alguna a nivel local para poder probarla antes, enviarla, etc. Igualmente, creo que esperaré a ver si me sale alguna buena TV mediante conocidos.

Respecto a los Hantarex, sólo he tenido un monitor arcade de 25" en mis manos, en una recreativa que compré y que acabo muriendo sin remedio. Me gustaría saber a que te referías más concretamente, ¿hacen algo más que monitores arcade? ¿Tienen alguna solución interesante para su uso doméstico? 

Trinitron si he tenido varios en casa de mis padres, años atrás, aunque claro ahora tengo el ojo más entrenado y ando más centrado en ser fiel a cómo debería verse el juego. ¿Primarías entonces la búsqueda de un Trinitron sobre los tubos de Philips ?

Por último, disculpa si había un hilo ya adecuado para postear todo esto...¡Y gracias!

4

Re: Comprar un CRT

Triniton sobre Philips, siempre. La diferencia es notable.

5

Re: Comprar un CRT

Gracias, tomo nota de la recomendación. Voy a ver si investigo un poco modelos y demás...

6

Re: Comprar un CRT

retre escribió:

En cualquier caso, mi inquietud es más para si valía la pena por aquello de las mejoras de la imagen (la electrónica de Loewe es notable) y si los 100 hz (aunque por lo que he leído eran unos 100hz "mejorados", signifique eso lo que signifique) iban a ser muy negativos. Es más, respecto a estos, tengo la siguiente duda: para el formato PAL imagino que simplemente multiplica el refresco, pero, ¿y para una señal RGB a 60hz que hace?

Quién sabe. Imagino que "multiplica el refresco" también, solo que no íntegramente. Lo que es seguro es que el resultado es bastante abominable. La única "mejora" real que se me ocurre es que sea un TV de 100 _y_ 120 Hz.




Respecto a los Hantarex, sólo he tenido un monitor arcade de 25" en mis manos, en una recreativa que compré y que acabo muriendo sin remedio. Me gustaría saber a que te referías más concretamente, ¿hacen algo más que monitores arcade? ¿Tienen alguna solución interesante para su uso doméstico?

Tienen monitores con carcasa, que siempre es interesante para el "uso doméstico". E incluso con entrada SCART. Ahora, baratos no son...




Trinitron si he tenido varios en casa de mis padres, años atrás, aunque claro ahora tengo el ojo más entrenado y ando más centrado en ser fiel a cómo debería verse el juego. ¿Primarías entonces la búsqueda de un Trinitron sobre los tubos de Philips ?

Philips al paredón.




Por último, disculpa si había un hilo ya adecuado para postear todo esto...¡Y gracias!

Nada que disculpar... y de nada.

7

Re: Comprar un CRT

Pues a ver si me sale algún Trinitron pronto, sino, ya he localizado alguno a precio razonable.

Un par de dudas al respecto:

¿Hay algún modo fácil de saber que modelos soportan 60hz o no sin saber el modelo? En los anuncios, el mayor detalle que ponen són las pulgadas...


¿Mejor pantalla curva  o pantalla plana?  He buscado sobre el tema y no he encontrado nada sobre las diferencias (al margen de lo sabido) respecto a la calidad de imagen. De todas formas imagino que funcionarán a 100 hz...

8

Re: Comprar un CRT

Un Trinitron con entrada SCART es muy difícil que no ejecute señal RGB, y por tanto, que no admita 60 Hz. A mayor tamaño (sin sobrepasar las 29''), menos riesgo.

No necesariamente las pantallas planas son de 100 Hz... Ahí, va en gustos, imagino.





.

9

Re: Comprar un CRT

Yo antes tuve un Thomson de 21 y de pantalla redonda, una pecera en toda regla. Luego lo cambie por un Philips de 29 con pantalla plana. Cada uno tenia sus ventajas e inconvenientes. El primero daba una gran sensacion de autenticidad con los juegos de recreativa mas o menos antiguos, por el tema de la curvatura de la pantalla. Sin embargo, eso no es nada aconsejable a la hora de ver peliculas. Tambien tenia mas efecto de overscan (se pierde imagen por los margenes). La Philips tiene una calidad de imagen superior. Ademas, tiene un modo de registro que permite cambiarlo todo y ajustar facilmente el tamaño y posicion. Lo unico que no me gusta es que si se queda una imagen fija con tonos claros en pantalla durante un tiempo, se acaba formando unas sombras de color, pero luego se le quita. Tambien es algo engorrosa de manipularla por el tamaño y el peso, aunque ya le tengo cogido el truco a rotarla a mano para jugar a los verticales con una serie de pasos. Si quereis un consejo, para evitar que se magnetice, apagad y esperad 5 minutos entre cada operacion de rotacion.

10

Re: Comprar un CRT

De pantalla plana tuve una Samsung de 29" pero sólo llegué a utilizarla con la Gamecube y muy excepcionalmente con la Dreamcast, en ambos casos con juegos polígonales, de ahí que no lo tenga demasiado claro. De cualquier modo, me llaman más los de pantalla curva, muy posiblemente por lo que dice Elaphe sobre asociarlo con los arcade más antiguos.

Respecto a los tamaño de los Trinitron, en principio me interesan de 21" o 25" porque la habitación no es demasiado grande y demasiado trasto tiene ya (Consolas, juegos, etc). En cualquier caso, junto a un compañero voy a montar unas cuántas recreativas proximamente así que no descarto las pantallas más grandes (he visto alguna TV de 35 y para 4 jugadores tiene que ir como anillo al dedo).

11

Re: Comprar un CRT

Sony llego a hacer algo con pantalla plana? Recuerdo que una de las cosas que me no gustaban de sus televisores era esa curvatura horizontal, creo que asociada a los tubos trinitron.

12

Re: Comprar un CRT

Las últimas Wega que vi yo en el mercado hace un par de años aún tenían un mínimo abombamiento. Quizás soy yo que siempre he usado Trinitron, pero a mí me gusta. No es el abombamiento exagerado de los monitores de antaño ni la superficie totalmente plana de los modelos modernos.






.

13

Re: Comprar un CRT

Los WEGA que estoy viendo a la venta y según sus propietarios son relativamente recientes por las fotos parecen planos (son grises con los altavoces a los lados).
Y los que he visto en venta son a 100 hz.

La verdad es que viendo los modelos más viejos de Trinitron, me ha asaltado cierta nostalgia, que frío y vacío veo ahora el LCD que tengo colgado en la "sala de máquinas".

14 (editado por yokriki2k 17-01-2008 04:16:49)

Re: Comprar un CRT

Yo e tenido 3 trinitron(actualmente 2)y tengo un quintrix de Panasonic,un panoramico de tubo plano,28 pulgadas y 100 Hz.Yo tambien desaconsejo los 100 Hz,aunque las diferencias entre un 100 Hz de gama baja y uno de alta son notables.
De los trinitron el primero era uno de 21 pulgadas que se compro en el 87(este ya no lo tengo).El segundo es uno de 14 pulgadas que tengo en la cocina del año 95 o 96.El ultimo me lo regalaron,creo que debe ser tambien un modelo de mediados de los 90,tiene pinta de ser de gama media-alta es de 29 pulgadas y de momento solo lo tengo para tate(me lo dieron hace un mes).
Mi hermana tiene tambien un quintrix(al que le metio caña mas de una vez,tate incluido)de 21 pulgadas y 4:3 este logicamente es de 50 Hz tambien tubo plano.

Resumiendo y visto lo que a pasado por mis manos(ojos mejor dicho),yo prefiero los quintrix de Panasonic,no digo que los trinitron sean malos pero prefiero los de Matsuhita.No sabria explicar por que,simplemente prefiero los quintrix.
Sobre el tubo plano o normal,prefiero el plano.

15

Re: Comprar un CRT

Tendré en cuenta lo del Quintrix por si aparece alguno, aúnque si tengo que comprar alguno, tengo bastante claro lo del Trinitron, que por lo que he podido leer en internet tras las recomendaciones de este hilo, todas las referencias que he encontrado son excelentes.

16

Re: Comprar un CRT

Rescato este hilo para ver si alguien ha tenido experiencias con los Samsung Slimfit. Concretamente con este modelo de 29":
http://www.samsung.com/pt/products/tv/s … ifications

La compra de segunda mano no me termina de convencer, y en tiendas ya empieza a ser complicado encontrar CRT de marcas medianamente conocidas.

Saludos

17

Re: Comprar un CRT

Sólo los he visto en algún centro comercial hace algún tiempo por lo que no he podido formarme una opinión útil. En cualquier caso, si lo vas a comprar físicamente y te es relativamente fácil devolverlo si no te satisface, yo no me lo pensaría. Cada vez es más dificil ver TV de tubo, dónde vivo apenas se van ya solo Bluesky y productos de gama baja.

18

Re: Comprar un CRT

Es comprensible, lo de la segunda mano. Sin embargo, el precio en este caso puede hacer que valga la pena, incluso si al tubo solo le quedan un par de años de vida. La gente está deseando deshacerse de estos "enormes y arcaicos trastos".

Samsung nunca me inspiró mucha confianza, menos aún un modelo con esa "pinta". Además, la ubicación de los altavoces prácticamente impide que lo puedas voltear. Y siendo tú, no creo que te agrade la idea (¿o ya tienes uno en modo volteado permanente...?).






.

19

Re: Comprar un CRT

Recap escribió:

Es comprensible, lo de la segunda mano. Sin embargo, el precio en este caso puede hacer que valga la pena, incluso si al tubo solo le quedan un par de años de vida. La gente está deseando deshacerse de estos "enormes y arcaicos trastos".

El espacio es limitado, y la idea es tener en la recámara el equipamiento necesario para cuando pueda disfrutar de él al máximo (en resumen, espacio vital que no tengo ahora). La compra de segunda mano puedo aplazarla para un futuro a medio plazo, puesto que seguirá habiendo material. La compra de primera mano, yo diría que no le queda más de este año. De hecho, Samsung ni siquiera lista los CRT en el catálogo de productos de la web española.

Recap escribió:

Samsung nunca me inspiró mucha confianza, menos aún un modelo con esa "pinta". Además, la ubicación de los altavoces prácticamente impide que lo puedas voltear. Y siendo tú, no creo que te agrade la idea (¿o ya tienes uno en modo volteado permanente...?).

La verdad es que es la única marca conocida que ha seguido invirtiendo en tecnología CRT sacando un producto nuevo, por eso me atrae la idea de acudir al mismo, con idea de que me sirva a largo plazo. Lo de voltearla, ya no es sólo por los altavoces, sino por la poca estabilidad que puede suministrar la carcasa. Y el peso, que creo también es respetable como para jugarse la integridad física del mueble. Los shooters verticales creo que se merecerían una pantalla permanente. Eso de estar haciendo levantamiento de televisor, termina abocando a dejar de jugar por la pereza que da removerlo todo.

Saludos

20

Re: Comprar un CRT

http://img182.imageshack.us/img182/669/setupwq3.png


29 pulgadas de puro amor. Hay días que pasa de una posición a otra hasta cuatro veces. Es menos de lo que parece; solo hay que montárselo bien. Ah; la encontré por 100 ñapos.


Si quieres algo para "toda la vida" de todos modos, dirígete a Hantarex. Tienen soluciones con carcasa ideal para voltear y entrada SCART. Eso sí; lo del sonido te lo tendrías que solucionar por otro lado.

21

Re: Comprar un CRT

Recap escribió:

29 pulgadas de puro amor. Hay días que pasa de una posición a otra hasta cuatro veces. Es menos de lo que parece; solo hay que montárselo bien. Ah; la encontré por 100 ñapos.

Con esa es fácil hacerlo. La parte trasera de las Samsung es un poco "rara". En estas imagenes se intuye algo:

http://www.neostore.lv/th/NS-00020765-01.jpeg

http://www.8bitpower.com/jmm/tv1.jpg

Saludos

22

Re: Comprar un CRT

Encontre estos monitores (Enlace) y seguramente voy a comprar uno, pero tengo algunas dudas.

En la tercer fotito se ve una entrada VGA, aparentemente, y el vendedor dice que sirven para PC. ¿Cómo será eso?

Con lo de la vida útil, ¿que les parece? Supongo que tendrán su tiempo de uso, pero por el precio ($350 Arg, unos 80 euros) voy a correr el riesgo.

23

Re: Comprar un CRT

¿Cómo será eso?

Porque posiblemente es multifrecuencia, o sea, apto también para 31 kHz (640 x 480 progresivo). Lo que lo convertiría en un buen ejemplar, pero ten en cuenta que no puedes pasar de esa resolución, por lo que más que para PC, sería perfecto para DC, Wii y, en según casos, PS2, además de los sistemas de baja.

Yo también correría el riesgo: lleva una carcasa perfecta para voltear y hasta parece que entrada de sonido. Pero intentaría verlo funcionando antes.

24

Re: Comprar un CRT

En el caso de PS2 (que es en el que más fácil me sería conseguir el cable SCART), los juegos que no tengan modo 240p (¿Mushihime-sama e Ibara?), o que sean en 480i, ¿se pueden ver usando esa entrada? La verdad es que no lo tengo muy claro, nunca vi una consola en RGB.

Si en el futuro puedo dedicarle una PC con Arcade VGA, no habría problema, ¿no?

Obviamente me gustaría probarlo antes, pero se me va a complicar. Está a unos 200 kms de mi ciudad, y es bastante aparatoso. Como viene la mano, a lo sumo podré conseguir a algún conocido que compruebe que funcione y me lo traiga. Probablemente esta semana me ocupe del tema, no quiero dejarlo pasar. Gracias por las respuestas.

25

Re: Comprar un CRT

Piti escribió:

En el caso de PS2 (que es en el que más fácil me sería conseguir el cable SCART), los juegos que no tengan modo 240p (¿Mushihime-sama e Ibara?), o que sean en 480i, ¿se pueden ver usando esa entrada? La verdad es que no lo tengo muy claro, nunca vi una consola en RGB.

Si en el futuro puedo dedicarle una PC con Arcade VGA, no habría problema, ¿no?

A lo primero: sin duda. 480i (que son más bien 400i en el caso de PS2, si no recuerdo mal) y 240p son la misma frecuencia, y por tanto, comparten señal. De hecho, ten en cuenta que 9 de cada 10 juegos de PS2 se ejecutan en modo entrelazado forzoso.

A lo segundo: ninguno. Pero tendrías que hacerte un cable SCART para la tarjeta.


PD: Asegúrate de que el monitor ejecuta 15 kHz. Existe una posibilidad de que solo sea de 31 y se te iría todo al carajo.