#1 23-01-2008 12:17:33

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Blaz Blue (ARC).

Es lo último de Arc System Works y se ha desvelado en Famitsu. Ritmo de juego en la línea de los GGX, tres botones de ataque más uno de "EX", formato panorámico para los gráficos (que nos lleva a pensar a) que probablemente use Type-X o Type-X 2 en sus 720p --aunque no se menciona a Taito en todo el artículo--, b) que no veremos esto en PS2) y presentación en vivo en el venidero AOU (Febrero):


http://img150.imageshack.us/img150/2044/bbmr0.png

http://ruliweb.empas.com/ruliboard/read … amp;ftext=



Edición: AM-Net dice "Type-X 2", y si AM-Net lo dice...:

http://am-net.xtr.jp/game/profile.cgi?_v=1201079578

Editado por Recap (01-02-2008 12:16:57)

Offline

 

#2 23-01-2008 17:30:14

Ocelote
Miembro
Registrado: 03-05-2007

Re: Blaz Blue (ARC).

¿Pero no se supone que estaban liados con el Sengoku Basara X?


El juego nuevo no pinta mal,pero si me dijeran que son tres personajes nuevos para otro remake del Guilty Gear X me lo creeria.

Offline

 

#3 23-01-2008 18:59:56

Rad Wulf
Miembro
Registrado: 20-02-2007

Re: Blaz Blue (ARC).

Ocelote escribió:

¿Pero no se supone que estaban liados con el Sengoku Basara X?


El juego nuevo no pinta mal,pero si me dijeran que son tres personajes nuevos para otro remake del Guilty Gear X me lo creeria.

Ya llegarán los "crossovers"...


"La igualdad es la destrucción de la excelencia."

Offline

 

#4 23-01-2008 23:32:09

nekonoko
Miembro
Registrado: 02-04-2006

Re: Blaz Blue (ARC).

¿El nombre no sería BLAZBLUE? (Según el logotipo en los scans) (・_・?)

En varios lugares están citando a Neo-Arcadia.com, la cual menciona que la historia se sitúa en el mismo universo que Guilty Gear, pero diez años después de GG XX. ∑(O_O;)Shock!!

Editado por nekonoko (23-01-2008 23:44:05)


Ecchi nano wo ikenai to omoimasu!

Offline

 

#5 24-01-2008 00:21:38

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Podría ser. Pero el "furigana" prácticamente impone que sea una "Y" en vez de una "Z". A no ser que les haya dado ahora por el esloveno, que todo es posible.







.

Offline

 

#6 28-01-2008 11:34:09

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

La "preview" del número de Marzo de Arcadia Magazine desvela un nuevo personaje y nos da un dato interesante: se presentará en el espacio de AMI en el AOU, lo que quiere decir que Taito no está detrás de la distribución, y, por tanto, será muy raro que emplee Type-X / Type-X 2:

http://aycu16.webshots.com/image/42455/2000457742175051494_th.jpg

Gracias a Game Nyarth.

Offline

 

#7 28-01-2008 22:46:11

Rad Wulf
Miembro
Registrado: 20-02-2007

Re: Blaz Blue (ARC).

Vaya monigote, con lo que me gustaron los primeros diseños.


"La igualdad es la destrucción de la excelencia."

Offline

 

#8 01-02-2008 00:31:34

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

No hago más que leer, cualquiera que sea el foro o "blog" occidental en el que me meta lo de "Blay Blue, secuela de Guilty Gear o parte de su universo". Y me he dejado la vista en intentar encontrar en las digitalizaciones aparecidas alguna mención al respecto. Y nada. Luego he recordado que casi todos aludían también a "Neo-Arcadia" como "fuente", y me he sentido bastante estúpido por no haber caído antes.

Conclusión: "Mismo universo", mis cojones. Neo-Arcadia, "fuente", mis cojones dos veces.



Os agradeceré en lo sucesivo que no pongáis enlaces por aquí a "blogs" de tercera (a menos que usen el koreano).



.

Offline

 

#9 01-02-2008 12:15:14

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Pues parece que sí, que empleará Type-X 2 y que su nombre es "Blazblue" (léase "bleiblú" y no preguntes). Más interesante aún , Famitsu Dot Com revela que, a pesar del formato panorámico, el área de combate se concentrará en los 4 : 3 habituales:

http://www.famitsu.com/game/news/__icsFiles/artimage/2008/02/01/pc_fc_n_gn/c003_01.jpg

http://www.famitsu.com/game/news/1213369_1124.html

Sitio oficial: http://blazblue.jp/

Offline

 

#10 01-02-2008 15:25:01

Rad Wulf
Miembro
Registrado: 20-02-2007

Re: Blaz Blue (ARC).

Recap escribió:

Más interesante aún , Famitsu Dot Com revela que, a pesar del formato panorámico, el área de combate se concentrará en los 4 : 3 habituales:

Esto me alivia en parte.

(Por cierto, un nuevo caso de "japangrish" con "Blaze Blue"??)


"La igualdad es la destrucción de la excelencia."

Offline

 

#11 01-02-2008 15:45:26

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Rad Wulf escribió:

(Por cierto, un nuevo caso de "japangrish" con "Blaze Blue"??)

No lo creo. Más bien un caso de "me invento una pronunciación... porque yo lo valgo". Aunque yo sigo creyendo en la teoría del esloveno...




.

Offline

 

#12 01-02-2008 22:18:29

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Recap escribió:

a pesar del formato panorámico, el área de combate se concentrará en los 4 : 3 habituales.

"Mis cojones", tres veces (...). Esto es error mío (demasiadas noticias que leer esta mañana en demasiado poco tiempo, lo siento...); Gamespot Japan recoge también la noticia y son más claros que Famitsu: "el juego empleará plenamente por primera vez el formato 16 : 9 en vez de los 4 : 3 tradicionales en el género de la lucha 2D":

http://japan.gamespot.com/arcade/news/s … 385,00.htm


(Gracias a Namae no Nai Heya).


Rectificado queda.

Offline

 

#13 08-02-2008 20:25:11

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Actualización del sitio oficial con las primeras capturas "on-line", las primeras explicaciones mecánicas y la confirmación de que el nombre correcto es "Blaz Blue":

http://blazblue.jp/images/aou/ss_01.jpg

http://blazblue.jp/images/aou/ss_06.jpg

http://blazblue.jp/images/aou/ss_04.jpg

http://blazblue.jp/aou.html

Gracias a AM-Net.

Offline

 

#14 11-02-2008 14:51:59

retre
Miembro
Registrado: 03-05-2006

Re: Blaz Blue (ARC).

La verdad es que luce bonito. La pena como siempre, esperar un siglo para poder probarlo.

Offline

 

#15 15-02-2008 08:37:35

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Offline

 

#16 15-02-2008 09:26:28

icycalm
Expulsado
Registrado: 31-10-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Recap, I've seen Brandon from IC state several times that the sprites are upscaled. WTF is he talking about? Do they look upscaled to you?

Offline

 

#17 15-02-2008 09:44:46

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

How in the world? No, they don't look "upscaled" to me, even if that's not the screenshots' native rez. Since when does it matter what Brandon has to ever say about this shit?







.

Offline

 

#18 15-02-2008 10:11:07

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Offline

 

#19 15-02-2008 10:43:53

icycalm
Expulsado
Registrado: 31-10-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Recap escribió:

How in the world? No, they don't look "upscaled" to me, even if that's not the screenshots' native rez. Since when does it matter what Brandon has to ever say about this shit?

He's full of crap isn't he? He said this at least twice in his forums, and also on the frontpage:

At some point I had to talk about BlazBlue in spite of my relative disinterest...might as well be now. It's the new 2D fighter from Arc System Works (distributed by AMI), with HD backgrounds, and nice-ish looking sprites (though apparently not truly HD themselves).

I wonder where he gets this crap from. I remember him telling me that Arcana Heart is not well-balanced, because "the Rumble Fish players" told him so. The Rumble Fish players!


(Btw, those flyers you linked have been pulled down...)

Editado por icycalm (15-02-2008 10:44:44)

Offline

 

#20 15-02-2008 15:06:11

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Being a member of the Mad Man's Cafe forum that long had to have its side effects sooner or later. I guess.

Apparently non truly HD screenshots:

http://japan.gamespot.com/arcade/news/s … 353,00.htm



(Btw, those flyers you linked have been pulled down...)

Working here!

Offline

 

#21 15-02-2008 19:17:29

icycalm
Expulsado
Registrado: 31-10-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Yeah, same here now. Guess they must have had server problems for a second there.


Man... between this and KOF XII, Capcom's gonna get creamed in the arcades. What a shameful end for the Street Fighter series.

Offline

 

#22 15-02-2008 22:10:38

Marshall
Miembro
Registrado: 31-03-2006

Re: Blaz Blue (ARC).

Pues estoy con Icycalm, que final más vergonzoso para Capcom y Street Fighter. ¡Quién nos lo iba a decir hace 7 u 8 años! U¬_¬

Capcom Owned!

Offline

 

#23 18-02-2008 09:47:02

retre
Miembro
Registrado: 03-05-2006

Re: Blaz Blue (ARC).

Justo vengo del hilo del KOFXII, con el mismo pensamiento. No obstante, vete a saber como termina todo esto, no a todo el mundo le parece insufriblemente feo el SFIV, mientras que por otra parte estamos en un país en el que los juegos de lucha 2D salen a la venta un precio que es el tercio de un lanzamiento normal.
En resumen, que cuidado que en occidente no sea un laureado éxito el SFIV mientras que Blaz Blue no llegue ni a aparecer y el KOF XII lo haga como lanzamiento de tercera.

Offline

 

#24 01-04-2008 11:19:37

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

Sitio oficial actualizado:

http://blazblue.jp/trailer.html








.

Offline

 

#25 14-04-2008 10:50:54

Recap
Administrador
Registrado: 31-01-2006
Web

Re: Blaz Blue (ARC).

http://media.ign.com/games/image/article/866/866110/blazblue-20080411024315216_640w.jpg

http://media.ign.com/games/image/article/866/866110/blazblue-20080411024308170_640w.jpg

http://games.ign.com/dor/objects/142307 … 52498.html


Gracias a los miembros de Neo GAF.

Editado por Recap (14-04-2008 12:58:29)

Offline

 

Pie

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson