1

Tema: Postback: Edición de Mayo de 2008.

No sé si después de tanto tiempo hay alguno que se acuerda, pero aquí va una nueva edición de Postback. Con el "menos es más" de Mies por bandera, hemos rediseñado el frontal y cambiado alguna que otra página, pero el resto está tal y como lo conocíais. O un poco mejor para los que usan resoluciones superiores a 1024 x 768, pues se han cuadrado muchas páginas que antes no lo estaban, como los Listados.

Éstos, por cierto, han sido profusamente actualizados, especialmente el de PS.

Primera parte de un "dossier" sobre la baja resolución, intentando que despejar todas las dudas técnicas de una vez. A ver si ahora lo conseguimos. Y revisiones de cuatro juegos poco conocidos esta vez, quizás merecidamente. Perdón por el editorial porque no dice nada nuevo para los que nos seguís por aquí, pero como que hacía falta.

Hala.



http://postback.geedorah.com/principal.html

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Hola Recap, primero de todo, felicitaciones a quién corresponda por la nueva presentación de la página.

Pero quisiera aportar una conveniencia más que una idea, la de añadir algún enlace directo al foro desde la portada, al estilo del botón de "claves", ya que ahora para entrar tengo que dar dos clicks en vez de uno (qué vago me ha vuelto el internet...).

Excelente trabajo, como siempre. Un saludo :)

3

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Hola, RIS. Muchas gracias; celebro que a alguien más le guste.

Tu problema es que no eres ni la mitad de vago de lo que crees. Si lo fueras, ya habrías encontrado hace tiempo la manera para no dar ni siquiera un "click", que no es otra que añadir a favoritos el Foro en lugar del frontal, que no se actualiza más que tres veces al año (aunque trabajamos para acelerar un poco el ritmo; palabra).






.

4

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Gran articulo el de las scanlines,muy informativo.

5 (editado por Marshall 26-05-2008 08:13:56)

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

   Cómo siempre, impecable.

   Con mención especial para el editorial,  para el artículo de Stahdfeder (juego que siempre he querido probar pero que acostumbro a olvidar....) y para la sorpresa: Lup Salad, el juego que nos metió el miedo en el cuerpo...:D

   Y mira que el título de Street Fighter vs Street Fighter me gusta, tiene un gran significado a varios niveles, incluso me viene una sugerencia para un próximo editorial "Sirlin: El arte de deconstruir Capcom".

   Aunque poco se puede decir que no hayas dicho ya...no entiendo cómo a la gente le puede gustar esta mierda y encima justificarla (es algo asi cómo: dame crack y llámame puta). Sigo sin compreder esta simpatía por los polígonos amorfos.

   Y poco más se puedo decir.

P.D.: Por cierto, Street Fighter IV para PS3, XBox 360 y PC. Qué rabia! yo quería una versión Wii!

6

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Estuve hasta el último momento dudando si cambiarlo por "Capcom vs. Capcom", pero pensé que así quedaría más certero.



Gracias, Ocelote. Espera a la segunda parte; te sorprenderá.






.

7

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Felicidades por la nueva edicion y diseño, quedo muy bien. Aunque me gustaban los comentarios que tenía cada artículo, a modo de introducción, en el diseño anterior.

Me sumo a las loas por el artículo de las scanlines, me aclaró unas cuantas cosas.

Igual, tengo una duda medianamente "on topic": en el texto se habla de que lo mejor para los juegos en alta son, justamente, los monitores VGA. En Dreamcast sé que existe la VGA Box, ¿cuál sería la solución en PS2? ¿Se puede usar un televisor con entradas de video componente (no LCD) para ejecutar los juegos en modo progresivo, o tiene una pérdida similar a la de los cables RCA o S-Video?

Todo esto, igualmente, para mi es algo un tanto desconocido; como sabrán, por estos lados los televisores no tienen entrada SCART. Sólo tengo acceso a un par de monitores Panasonic, de unas 14/15 pulgadas, en el lugar donde trabajo.

8

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Gracias...

La solución para PS2 es similar, solo que más difícil de encontrar. Los más populares son los cables VGA de Linux y Blaze, pero, como señalo en el informe, los juegos programados para 480p en PS2 son muy escasos (por suerte, los Guilty Gear están entre ellos). No puedes usar un TV de tubo estándar para 480p porque el modo progresivo máximo posible es 256p, tal y como explico en el texto; necesitas un monitor VGA (CRT para PC). El vídeo por componentes tiene una pérdida similar al S-Video, sí. En señales analógicas, todo lo que no sea RGB / VGA ("de principio a fin"), supone pérdidas bastante indeseables.





.

9

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Gracias por la respuesta.

Voy a tratar de conseguir alguna de esas VGA Box de PS2, aunque haciendo una búsqueda rápida en internet, vi que no son muy comunes por aca. Pero sería interesante, aunque solo fuera para el OutRun 2 (según acabo de leer, ¿Odin Sphere no tiene opción para 480p? Una lastima, o un despropósito, mas bien).

Una última, si no es mucha molestia. ¿Cualquier televisor con entrada SCART puede mostrar una señal RGB? Es que en el corto / mediano plazo voy a comprar una TV nueva, y me gustaría conseguir una de esas, aunque lo veo difícil.

Lo único que encontré buscando en páginas de Argentina es esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA … 21pulg-_JM

Mas allá de la dudosa calidad de la marca, si sirve para RGB, por ahi podría ver que tal.

10

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Cojonudo de verdad, el editorial, si señor.

A ver si de paso aprendo algo del artíciulo de las scanlines, soy un ignorante!

11

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Gracias, gracias.

No dudéis en preguntar lo que haga falta, pero recordad que existen ya hilos en el subforo principal sobre TV, "scanlines" e incluso SFIV. Yo creo que son más adecuados.

A tu pregunta, Piti: No. Entrada SCART no implica necesariamente ejecución de señal RGB en absoluto. Los modelos americanos son conocidos por la ausencia absoluta de capacidad para RGB por cuestiones normativas, de modo que no creo que ese TV te valga para ese fin (¿¡700 $ por 21''!? Por esa cantidad, te compras 10 como ésa aquí...). Si estás dispuesto a dejarte tanto dinero, yo miraría a ver las opciones de importar una Sony de Europa. O buscaría marcas profesionales de monitores que se distribuyan en Argentina (Hantarex, etc).





.

12

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Recap escribió:

¿¡700 $ por 21''!? Por esa cantidad, te compras 10 como ésa aquí...
.

Welcome to Argentina, have a nice day (?). Igualmente, la relacion actual peso-euro es de 5 a 1, asi que hablamos de 140 euros, mas o menos. Con eso no creo que pueda pagar ni el envio de un televisor desde Europa.

En fin, en todo caso, cuando tenga alguna novedad, preguntaré en el tema correspondiente del foro principal.

Saludos, y gracias.

13

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Chapeau, Recap.

Por cierto, por tu culpa me entrado el gusanillo por los The Great Battle de nuevo. A ver si los juego por orden, a conciencia y los finalizo.

Saludos.

14

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Me alegra oírlo. Se trata un poco de eso. Suerte con eso de "finalizar"...










.

15

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

Recap escribió:

... Suerte con eso de "finalizar"...

.

Es que siempre me pongo y veo que valen la pena, pero nunca me los acabo...

Lo mismo me pasa con los Super Robot Taisen...

Saludos.

16

Re: Postback: Edición de Mayo de 2008.

GBIII es un mal timo si lo que quieres es completarlo [a un crédito]. Es lo que venía a decir en la revisión.








.