Tema: Solarobo ~Sore Kara Coda he~ (DS).
Normalmente, conjugar la acción poligonal y el formato portátil es el binomio perfecto para que un juego no tenga hilo por aquí, pero Solarobo es el sucesor de la 'magnus opus' de Cyber Connect 2, Tail Concerto, que, aunque bastante sobrevalorada por sus defensores, gozaba de una atmósfera inigualable, gracias, en gran medida, al diseño de personajes del gran Nobuteru Yuuki. Y eso solo ya merece una excepción.
Fue la Famitsu de la semana la que desveló finalmente el proyecto que parecía nunca se iba a materializar; su primera versión llevaba el nombre de "Mamoru-kun", y tiene espacio 'web' desde hace al menos cuatro años:
http://www.cc2.co.jp/mamoru/index.html
Y es hoy cuando CC2 nos lo muestra oficialmente en la Red:
http://www.solarobo.channel.or.jp/index.html
http://www.cc2.co.jp/solarobo/index.html
Yuuki de nuevo a cargo de la dirección artística y los personajes y Yoshitaka Taniguchi para el diseño de robots. Ambientación de lo más prometedora que se verá--una vez más--empobrecida, no ya por el uso de un entorno poligonal, sino por una pantallita ridícula y un 'hardware' que, a la vista de las capturas, parece quedarse muy corto para la ambición de sus creadores.
Pero aquí va.