Tema: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.
Ya conocéis a Plocky a través de este mismo Foro ( http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=471 ), así que me ahorro las presentaciones. Pero me gustaría hablar personalmente sobre sus creaciones, ahora que he tenido el placer de disfrutarlas. Para empezar, una foto del aspecto exterior, que no les hace justicia, aunque es obligado:
Plocky es un tío de infinitos recursos, de manera que su trabajo incluso con las maderas más duras y pesadas es extremadamente pulcro y sabe elegir a la perfección cada material necesario. Fijáos en detalles como las hendiduras para los botones laterales. La superficie está cubierta con derivado de metacrilato, que tampoco parece suponerle ningún problema a pesar de su dificultad.
Pero vamos con las tripas, que es donde, creo, reside el mayor interés:
La modificación se ha realizado en un Dual Shock (1) de PS, como puede adivinarse por la placa. Mi encargo consistía en que respetase la conmutación "analog" / "digital" del mando, algo que nadie suele incorporar por creer que es innecesaria (es falso si quieres jugar a ciertos juegos más recientes de PS2, que solo admiten posición "analog" a pesar de _no_ emplearse los "sticks" analógicos...). Y Plocky supo responder con un fantástico botoncito que se ve de perfil en la imagen.
También impuse un sistema que permitiese una fácil configuración de los botones del mando (para toda esa infinidad de juegos que _no_ permiten configuración vía "software"). E ideó una tablita donde intercambiar las conexiones rápidamente y sin problemas de desgaste.
La parte inferior del mando tiene una tapa con bisagras y enganches, como puede verse, magníficamente resuelta y resistente.
Cuento esto a) porque igual muchos no han pensado en este tipo de problemas logísticos y se los encuentran a posteriori, y b) para que veáis que Plocky sabe responder con maestría a cualquier antojo.
Otra foto de otro interior sobre un Dual Shock 2 y sin "antojos" (vuelvo a referirme a su pulcritud...):
Por tanto, para aquéllos que esté buscando artífice para su mando, y dado que el Sr. Crowvarela ha aparcado estos menesteres, no puedo recomendar otra cosa que Soluciones Plocky. No solo es bueno, es serio, que casi es más importante. Nuestro encargo consistió en ¡tres! mandos simultáneamente y respetó los plazos con bastante precisión. Y te informa con periodicidad y se adapta a tus necesidades (queríamos mandos de PS / PS2, pero él ya tenía experiencia con I-Pac y no dudo sabría resolver cualquier otra propuesta).