26

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

No, que yo sepa nunca fueron analógicos los botones frontales. En el mando alámbrico al que le hice el hack eran digitales los de la cruceta, A, B, X, Y, RB y LB. Los únicos analógicos eran RT y LT. Y si observas los siguientes esquemas de placas xbox360 se puede apreciar la diferencia entre unos botones analógicos y unos digitales.

http://slagcoin.com/joystick/pcb_diagra … agram6.jpg
http://slagcoin.com/joystick/pcb_diagra … agram1.jpg

Los contactos son limpios, con dos polos únicamente (masa y señal). La única diferencia entre estos 2 mandos es que uno tiene varias masas y el otro una única masa.

Fíjate en dos modelos DS2:

http://slagcoin.com/joystick/pcb_diagra … agram6.jpg
http://slagcoin.com/joystick/pcb_diagra … agram7.jpg

En cada botón, en la lámina plástica verde, lleva una resistencia que conecta los dos polos del botón. Esos son los botones analógicos. Por el contrario, los botones select, analog y start son digitales como los de xbox360.

Y los botones analógicos LT y RT de la XBOX360 los resuelven con 2 potenciometros convencionales.

La forma de resolver los botones analógicos (en los mandos DS2 por ejemplo) es con una resistencia entre los polos del botón. Con esta resistencia, el mando entiende que no hay accionado ningún botón. Al accionar el botón, lo que hace es puentear la resistencia, es decir, dejas que la corriente pase toda por el botón en vez de a través de la resistencia. De esta forma simulas la pulsación del botón al 100%.
- Botón sin pulsar: corriente a través de la resistencia, hay una caída de voltaje y el mando interpreta que el botón no está pulsado.
- Botón pulsado: la corriente a través del botón, no hay caída de voltaje por lo que el mando interpreta que el botón está pulsado.

En los mandos analógicos, con diferentes intensidades de pulsación lo que haces es que pase la corriente parcialmente por el botón y parcialmente por la resistencia, por lo que existirá una caída de tensión (mayor o menor en función de la intensidad de la pulsación) y esta será la que le indique al mando con que presión se estaba accionando el botón.

No sé si se entiende, el funcionamiento es más sencillo de lo que parece, pero no es fácil de explicar.

Para saber como se comporta una vez que lo pasas de analógico a digital, piensa en el mando de José María que hice hace tiempo, se comporta como cualquier otro digital. Aquel ya tenía los botones analógicos por lo que le tuve que hacer una placa auxiliar para añadir las resistencias:

http://picasaweb.google.es/rubenrrll/Cu … 6654543458

Y en cuanto a iniciar un nuevo proyecto, se podría hacer, pero con muuuuucha calma. Y en este caso no me quiero meter en placas duales ni cosas extrañas que me llevan un montonazo de tiempo y no me veo con fuerzas, al menos en estos momentos. El mando dual (el último) lo hice un poco por reto personal, tenía mucha complicación, placas funcionando a distintos voltajes, inalámbrico...... pero por ahora me llegó.

Un saludo.

27

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Se entiende; gracias por la explicación. No sé dónde leí lo del 'pad' de 3-60, pero... fue en algún sitio. ¡!

28 (editado por yokriki2k 20-09-2010 03:35:01)

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Que guapo el de el Mushihimesama y menuda currada el dual.Me gusta mucho ese verde.

(¿Estás más liberado o sigues hasta arriba?)

Hey,tocayo.No presiones y ponte a la cola ;)

29

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Yo le llevo "presionando" desde... Enero. No creo que me ganes...

30

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Yo solo desde mayo,asi que me pongo a la cola.

31

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Pues veo que ya está claro quien va primero..., pero aún tengo un trabajo a medias que he de terminar.

Y luego que venga una época un poco más ligera de curro, que en este momento estoy hasta arriba y dispongo de cero tiempo libre para estas cosas.

32 (editado por theplant 08-12-2010 16:06:42)

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Lástima que Rubén ande tan liado, amigo podrías dedicarte a esto si aflora la crisis en tu vida laboral, un trabajo con esta calidad y artesanía siempre tendrá demanda.
Fueron muchos meses de espera, pero mereció la pena.

Un saludo.

Pd. el diseño mío es 'el verde'. Uno de los artworks que más me gustan de Cave. Diseñado para darle caña al repertorio de naves que habita en PS/PS2.

33

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Se agradece, y mucho, el comentario. El problema muchas veces ya no es la falta de tiempo, sino querer abarcar demasiado. Siempre he de tener algo nuevo en mente, bricoloje, electrónica, ahora programación......, me gusta hacer un poco de todo. Y evidentemente lo que siempre está ahí, el trabajo (que nada tiene que ver con todo esto) y la familia. De momento toco madera con que la crisis no me afecte... pero nunca se sabe, siempre hay que estar abierto a todo.

34

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

¿El artesano del stick sigue en activo?

Saludos

35

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Él te dirá, pero hace tiempo que cerró el taller de chapa.

36

Re: Los "arcade sticks" del Sr. Plocky: artesanía e inventiva.

Hola de nuevo.

Hacía tiempo que no me pasaba por este maravilloso foro y he visto que tenía una respuesta pendiente.

Siento deciros que ya hace tiempo que he dejado este maravilloso hobby. Han sido un cúmulo de cosas, cambio de domicilio (y por tanto cambio de lugar para hacer estos trabajos), quizás falta de motivación y también falta de tiempo libre ya que ahora el poco que me queda (la familia, el trabajo....) lo utilizo en otras tareas, que si bien es cierto que son más "productivas" también hay que decir que son menos vistosas.

http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1602

En cualquier caso, si alguien tiene alguna consulta respecto a los trabajos que he hecho, puede ponerse en contacto conmigo que le ayudaré en lo que pueda.

Y si os gusta este mundillo, os animo a que os hagáis un arcade stick. Os aseguro que el resultado es de lo más gratificante y es mucho lo que se aprende por el camino.

Saludos