Recap escribió:Yo creo que es más bien la exposición pública lo que añade presión.
sólo bajo la circunstancia de demostrar algo a un público. Pero estoy con Karagh
karagh escribió:"Sin la presencia del oponente la intensidad de la competición disminuye. Y si no te estas jugando los duros del bolsillo también."
En la casa de cada uno, en nuestra madriguera, ya puede existir un oponente o varios; nunca van a conocer nuestro estado de ánimo (en el caso de no se interactúe mediante micrófono o chat), ni su estado de humor...no se siente su presencia.
El acto de jugar varias personas a un juego, va más allá de un acto lúdico, es una reunión social donde entran en papel las personalidades de los implicados; reune a un grupo de individuos con un finalidad común y les hace compartir esa experiencia. Pero esto no es algo que ninguno de los de este foro desconozca, supongo.
El juego online es un sucedáneo de eso mismo, disocia a los jugadores y pretende hacer negocio de ese evento social.
También perder los cuartos es algo importante. Saber que tienes solo una moneda de 100 para toda la tarde y que has de estirarla lo máximo posible, obligaba a esforzarse más y emplear máxima atención. En el calor del hogar y teniendo infinitos créditos, el acabar un "jueguito" de estos de los de antes es una chorrada.
Sigo pensando que lo más parecido a esto es el juego a un crédito, y tal vez una de las medidas más inteligentes para intentar conservar el espiritu de 1 partida, 1 crédito. Pero pese a todo uno sigue sin sentir dolor donde más duele: el bolsillo.