1

Tema: Bang Bang Busters (AES)

Hasta hace unos días se trataba de un prototipo que nunca vio la luz para AES/MVS. Sólo circulaban algunas imágenes filtradas por la red y especulaciones acerca de su salida.

Este usuario afirma que cuenta con licencia de la propia Visco, y en Diciembre lanzará una tirada de 100 unidades en su versión japonesa, dónde ya están todas reservadas.


El usuario es francés al parecer, así que mis sospechas de su implicación en el proyecto original son demasiado ligeras. Eso si, su implicación con Visco parecen ciertas, y asegura que la propia Visco lo anunciará en breve en su página.

2 (editado por Recap 18-11-2010 19:37:37)

Re: Bang Bang Busters (AES)

"Neo Conception International" [...]. Y yo que pensaba que nadie podría superar lo de "NG: Dev. Team"...

No sé si será francés (¿de dónde procede todo esto originalmente?), pero de los Japones es seguro que no es; "action platform game" nunca saldría de un asiático...

Pero muy interesante, ¡gracias mil! Siempre pensé que si esto hubiera aparecido cuando tuve la máquina, habría caído en mis manos en el momento de su salida. Si de verdad consigue publicarlo al fin, se le puede perdonar hasta el nombre. Ahora, dudo que salga en "AES" bajo licencia de Visco -- una compañía seria no va a consentir ilegalidades (o 'alegalidades')  bajo su nombre, y NG es un sistema oficialmente clausurado. Otra cosa es MVS, que parece SNK-P ha liberado recientemente.

Lo dicho; interesantísimo. Incluso solo el vídeo, ya.

3

Re: Bang Bang Busters (AES)

Desde luego no sé a causa de qué adoptan esos estrambóticos nombres, puede que con la intención de aparentar una empresa internacional seria o algo.
Parte de la info que conocemos, es precísamente sustraída por uno de los de NG:Dev.Team a través de mails con el autor. Puedes echar un vistazo a la conversación en el hilo que han dedicado en Neo-Geo.com.

Éste parece que será el producto final:

http://imgur.com/kkP70.jpg

Como habrás apreciado, no contiene el logo Neo-Geo (queda horrendo todo sea dicho), puesto que supongo que SNKP no se lo permitiría tan a la ligera. Por lo que cabe la posibilidad de que lo pueda distribuir con una supuesta licencia de Visco (el dinero lo arregla todo).
Esta mañana le envié un mail preguntándole y asegura que tiene la tirada de 100 unidades a la que está limitada esta versión japonesa adjudicada, con al menos un 80% de seguridad. Que me pondrá en lista de espera y que sino tocará esperar a la siguientes 100 unidades destinadas a la versión USA que planea sacar en Abril. Y al parecer habrá hasta versión MVS lo más probable.
Muchos afirman que esto va en serio, veremos. Lo que me deja perplejo es que prácticamente se dio a conocer ayer, no entiendo cómo puede estar todo vendido tan pronto.

El precio son 399 dólares. Queda por saber si se trata de otro sacrificio masivo (casi seguro) o se trata de cosecha propia, tal y como hicieron al menos los de NGDT. Como al final sea un simple bootleg menuda tajada.

4

Re: Bang Bang Busters (AES)

El problema es que aunque no tenga el logo ni adscripciones oficiales en el 'package', la 'pantalla' de inicio sigue siendo la oficial, con logo incluso de SNK, a no ser que lo que muestren en el vídeo no sea el producto final. Es realmente insólito, si Visco es partícipe auténtico de todo esto.

He estado leyendo tu último enlace (gracias), y "el usuario" promete versión incluso para NGCD.



"Lo que me deja perplejo es que prácticamente se dio a conocer ayer, no entiendo cómo puede estar todo vendido tan pronto."

No sabemos cuándo esto comenzó en la Internet nipona, que es de donde proceden todos sus clientes, por lo que leo. Aunque la verdad es que ningún medio relacionado de los que yo conozco--que no son pocos--ha mencionado nunca nada. Le echaré un vistazo a 2 Channel, si saco un rato.

5 (editado por theplant 19-11-2010 16:52:38)

Re: Bang Bang Busters (AES)

Recap escribió:

El problema es que aunque no tenga el logo ni adscripciones oficiales en el 'package', la 'pantalla' de inicio sigue siendo la oficial, con logo incluso de SNK, a no ser que lo que muestren en el vídeo no sea el producto final. Es realmente insólito, si Visco es partícipe auténtico de todo esto.

Cierto, no había caído en eso, y no tiene pinta de que haya manipulado el trabajo que se habrá encontrado en algún prototipo. Veremos cómo acontece todo esto, pero aparenta que un listillo va a sacar tajada de un proyecto olvidado, sino que me explique a mí que relación puede tener un francés con Visco.
Espero que alguien se digne a enseñar el interior de alguno de estos cartuchos.

6

Re: Bang Bang Busters (AES)

Ha colgado un nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mKRtnOl97W8

"Neo Conception International" creo que le viene grande, vaya vídeo más cutre.

7

Re: Bang Bang Busters (AES)

Tras varios retrasos, este grupo francés, amateur y de rimbombante nombre, publica en soporte doméstico otro título perdido de NEOGEO. En esta ocasión, un puzzle de Face:

http://www.youtube.com/watch?v=ksGuSLIU … r_embedded

A destacar negativamente el pésimo gusto del Artwork:

http://s4.noelshack.com/uploads/images/ … photo2.jpg

8

Re: Bang Bang Busters (AES)

Re-edición de manos de otra "editora" (o la misma con otro nombre, lo que quiera que sea):

https://i.imgur.com/rOhLeoX.jpg

https://twitter.com/knifesuisse/status/ … 6070497280



También parece que re-editarán Völgarr the Viking de DC (que fue gratuito y nunca tuvo edición física, por otra parte):

https://twitter.com/knifesuisse/status/ … 2476275712