1

Tema: Los proyectos de Cave.

Como se dijo en el hilo de Daifukkatsu, Cave ha conducido hoy un simposio para entrar en contacto con los aficionados en el que se han desvelado sus proyectos a corto - medio plazo:

- Secuela de Esprade a plataforma por determinar.

- Juego de "acción 2-D" en desarrollo.

- Colaboraciones con diversas compañías de juegos de disparo.

- Mini-juegos para el 'adventure game' que se prepara para 3-60 y que no se anunciará hasta el próximo año.

- Recopilación del material gráfico para Guwange y Esprade en un volumen.

- No se está trabajando con Taito Nesica [ > ] a día de hoy.

- Asada quiere los derechos de Bombuzal (¿¡!?).

Y recordemos que ya se habían anunciado las traslaciones de Dangun Feveron a plataforma por determinar y de 'Pink Sweets & Muchi-Muchi Pork' a 3-60.


Info: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-8180.html

2

Re: Los proyectos de Cave.

Uno de los asistentes nos cuenta la experiencia desde su 'blog':

http://star.ap.teacup.com/kibanist/746.html

Ampliando lo que GN 1.0 recogió de la emisión en 'streaming' del evento: "traslaciones domésticas de Ibara e Ibara Kuro en (ligera) consideración".

3

Re: Los proyectos de Cave.

Y otro:

http://nisiyan.blog72.fc2.com/blog-entry-807.html

4

Re: Los proyectos de Cave.

Cave prepara 25 lanzamientos para 2011, frente a los 8 de 2010. Sin embargo, su intención es centrarse en los nuevos modelos de juego social para plataformas abiertas:

http://www.inside-games.jp/article/2010 … 45424.html

5

Re: Los proyectos de Cave.

Anuncia Asada un anuncio venidero: en Febrero se revelerán tres nuevos juegos en uno de sus simposios. Nos cuenta GN 1.0 como auténtica noticia, de todas formas, que Cave ha promovido a Asada a integrante corporativo de la empresa, desde su posición de director de desarrollo [para 3-60].

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -b7b4.html

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

6

Re: Los proyectos de Cave.

La conferencia para presentar los nuevos títulos de Cave para 2011 ya tiene fecha y lugar: 19 de Febrero en el Belle Salle de Akihabara:

http://www.cave.co.jp/event/cave2011/

Enlace: Game Nyarth 1.0.

7

Re: Los proyectos de Cave.

La última edición de Famitsu XB360 ha hecho un recorrido por las oficinas de algunas de las editoras japonesas más populares para recoger sus intenciones para el presente año. Desde Cave, aparte de mostrarse preocupados una vez más por el mercado nacional de 3-60, han confirmado el desarrollo de una nueva traslación ARC - XBLA [¿será Feveron?], además de un título original para la plataforma digital [¿el de 'acción 2-D'?]. Ambos, junto a un tercero [es de suponer que el 'adventure game' en formato físico], se anunciarán oficialmente en la conferencia de Febrero:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-8563.html

8, 7, 7, 7 para Daifukkatsu BL 360 en la revista, por cierto.

8

Re: Los proyectos de Cave.

Feveron sería interesante, aunque si van a hacer el mismo destrozo que con Guwange que se estén quietecitos.
¿Lo harían a posta pensando que en occidente somos unos paquetes?

9

Re: Los proyectos de Cave.

Feveron está en teoría en manos de M2, que siempre fue bastante más seria para estas cosas.

http://postback.geedorah.com/foros/view … 484#p10484

10

Re: Los proyectos de Cave.

Que lastima que no tengan los derechos de Progear no Arashi, o me equivoco?
El ibara-kuro tambien? esta es una de las señales del apocalipsis!

11

Re: Los proyectos de Cave.

Ya hace tiempo que apuntaron que tienen problemas de derechos con Progear, y lo han vuelto a repetir recientemente. Muy probablemente sea un caso de IP compartida, porque versión para móviles sí lograron lanzar.

De todos modos, a Progear le sucedería como a Ketsui -- su resolución de diseño le impide que una traslación a 3-60 sea lo suficientemente fiel en lo visual (al contrario que los basados en el CV-1000, con los que sí se puede recurrir al conversor de muestreo). Usa MAME.

12

Re: Los proyectos de Cave.

[es de suponer que el 'adventure game' en formato físico]

http://www.cave.co.jp/gameonline/adventure/


Enlace: http://blog.livedoor.jp/od3/

13

Re: Los proyectos de Cave.

Team ASDF? no me suenan.

Luego de revisar una antigua encuesta de Cave sobre los juegos a lanzar para XBLA (en la cual salio votado en 1er puesto Guwange), Progear se encontraba en la lista, por lo que no creo que tengan algun problema con los derechos.  Portear el juego y que este no tenga problemas relacionados por la emulacion o por el hardware antiquado de Capcom en el que corre, seguro seria mejor que usar MAME.

14

Re: Los proyectos de Cave.

Kai, esto no son los foros de Gamefaqs o Shmups. A poco que te hayas dado una vuelta por aquí habrás comprobado que la gente prefiere NO HABLAR a HABLAR POR HABLAR. Ninguna de las dos conclusiones que expones tiene ningún sentido, pero la segunda resulta especialmente irritante porque ADEMÁS implica el desprecio absoluto del consejo que YO me molesté en darte particularmente. Si no has sido capaz de darte cuenta aún de DÓNDE te has registrado, abstente al menos de hacernos partícipes de tus opiniones de todo a cien. Gracias.

15

Re: Los proyectos de Cave.

Mis disculpas, creo q no me explaye correctamente, me refería a que el Q-Sound genera una cantidad innumerable de bugs de audio en el juego, los cuales son muy molestos y podrían ser corregidos en un port. Namiki señalo el mismo problema con el chip de sonido del SH-3 en una entrevista.
Solo quería comentar un error grave en el juego, no fue mi intención ofender a alguien con lo que dije.

16

Re: Los proyectos de Cave.

Nah. Te referías a más cosas; tu mensaje es bastante claro en este sentido al menos. Y en cualquier caso, léete dos veces antes de darle a 'enviar'. Estoy seguro de que eres capaz de expresarte mejor y con menos faltas ortográficas.

La razón de responderte, de todos modos, es para que nos describas o muestres esa "cantidad innumerable de bugs de audio en Progear generados por el Q-Sound". A ver qué sacas.

17

Re: Los proyectos de Cave.

Recap escribió:

La conferencia para presentar los nuevos títulos de Cave para 2011 ya tiene fecha y lugar: 19 de Febrero en el Belle Salle de Akihabara:

http://www.cave.co.jp/event/cave2011/

Se retransmitirá en directo desde este canal:

http://www.ustream.tv/channel/cave2011

2:00 AM, hora peninsular española.

18 (editado por kai 18-02-2011 23:40:51)

Re: Los proyectos de Cave.

Por fin ha llegado el dia prometido.
Como alguien que ha estado jugando el juego de manera intensiva por los ultimos 2 meses creo que no hablo en vano. Al parecer el juego fuerza bastante el Sound Chip del CPS2, entre los cientos de bugs que escuche puedo citar los siguientes: durante las explosiones ( sean de enemigos grandes o bombas) se corta una pista de audio de la musica (melodia o base), cuando los personajes hablan se omiten SEs. Luego de investigar un poco creo que encontre la causa de tantos errores. Progear es el unico juego de la CPS2 que recurre a BGM pregrabada (o al menos el unico que lo hace durante todo el juego), en vez de musica compuesta utilizando las herramientas de sonido del Q-Sound, eso puede dar a entender que quizas el juego no estaba predestinado a correr en ese Board en primer lugar, talvez en el CPS3.

19

Re: Los proyectos de Cave.

Gracias por poner más cuidado con la ortografía y demás, Kai. Para la próxima repásate el uso de tildes y del punto y aparte y separación de párrafos.

Tus opiniones siguen siendo de todo a cien, me temo. Una de dos, o pones enlaces o documentación que soporte tus pesquisas, o explicas cómo estás jugando Progear (placa o emulador) y bajo qué condiciones exactamente. De otro modo, tiene valor cero. Si como sospecho, es mediante emulación, tus 'settings' y 'hardware' pueden ser la causa de los problemas sonoros (gran parte de ellos; los pequeños desajustes eventuales son normales en realidad). Y no; Progear NUNCA se concibió para otro sistema, tal como refleja más de una entrevista a sus autores. Cave ha usado música "pregrabada" desde Donpachi.

Y usa otro hilo, por el amor de Dios.

20

Re: Los proyectos de Cave.

'Instant Brain', nombre del 'adventure game' por fin presentado, aunque sin sistema de destino revelado:

http://www.famitsu.com/news/201102/19040525.html

http://www.cave.co.jp/gameonline/adventure/

http://twitpic.com/photos/MUNETATSU

21

Re: Los proyectos de Cave.

25 y 26 de Febrero: festival 'on-line' de Cave. Más datos, la próxima semana.

Info: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

22

Re: Los proyectos de Cave.

Recap escribió:

25 y 26 de Febrero: festival 'on-line' de Cave.

http://www.famitsu.com/news/201102/21040593.html

http://www.cave-shop.jp/fs/caveshop/c/jigokubox

23

Re: Los proyectos de Cave.

La última entrada del 'blog' de Asada para Cave viene a anunciar que Akai Katana Shin será el último juego de disparo de la compañía en este año. No especifica si es en el ámbito de XB360, pero es de suponer.

Nin-Nin Jump está a punto de finalizar el proceso de calificación por edades y se espera anunciar su salida muy pronto.

La próxima Famitsu X-Box 360 llevará una columna escrita por Asada sobre Instant Brain.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/61n7zu-fFNL._SS500_.jpg

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -32ac.html

24

Re: Los proyectos de Cave.

Justo venía de leer estas declaraciones:

-Dangun Feveron hasn't been released due to problems with marketing (not anything related to Microsoft). Asada's not sure it will come out. They were thinking XBLA, but then Asada keeps talking about how it might be better on a Smartphone, like the iphone.
-They aren't sure if they will continue making arcade shooting games, they'll discuss it after Akai Katana Shin is finished.
-Asada says they have a great relationship with Microsoft, and the rumors that they aren't happy with MS or the X360 are not true.
-They may start releasing superplays on bluray, instead of DVD.

25

Re: Los proyectos de Cave.

Declaraciones a quién, traducidas en dónde.

No hagáis estas cosas sin enlaces, por favor.