1

Tema: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Hola Recap, soy Hayama de Gamercafe.cl

Primero que nada queria agradecerte por haber aceptado el intercambio de banners entre nuestras webs, la verdad es que desde hace muchos años que soy un fiel seguidor de webs como Postback, MMCafe o Insert Credit, asi que para mi es un honor.

Quiero dirigir mas este comentario no sobre la web en si, si no sobre la situacion de lo que es mantener una pagina de noticias y articulos de Videojuegos desde un punto de vista mas "Japones" o "non-mainstream" en estos tiempos: Por lo que leo, tu foro siempre a estado muy constante en poner noticias sobre el ambito de los Videojuegos en Japon y sus novedades de manera muy muy rapida y eso, para muchos, es un gran aporte para todos nosotros, sin embargo tambien es cierto que cada dia es menos la gente que esta interesada en saber que es lo que pasa con el mercado que alguna vez nos alimento en los 90 con titulos que muchos aun no olvidamos.

Quiero decir que por mi parte Gamercafe es una web que se dedica a hablar de Videojuegos desde un punto de vista "universal": Hablamos desde lo mainstream norteamericano de corte super-ventas como juegos de Rockstar hasta los titulos de Simple 2000 o el mundo del homebrew Japones "Doujin". Lo cual es algo que me alegra, ya que creo que son muy pocas paginas la que pueden hablar de lo mismo, sin embargo esto tambien me a llevado a un choque de personas que entran a la web para ver lo "mainstream" lo cual a criticado el trabajo mio y de otras webs que siguen hablando de "lo que no vende".

Me han tratado de "nerd de Akihabara" y de que mis noticias "no le importan a nadie" cuando he tocado temas como titulos de Falcom, S-RPGs Japoneses y Doujin... claro, en juegos como KOF nadie alega que sea 100% Japones, pero a la hora de los titulos obscuros todos son muy buenos para decir "que es eso? a quien le importan los juegos 2D?" y creo que ese es el tema que espero que Postback no deje: Creo que la web se destaca ademas, por sus excelentes reviews de joyas perdidas... yo proximamente abrire la seccion de Articulos y Reviews de Gamercafe la cual ordenaremos nuestros articulos viejos y escribire mis primeros reviews, los cuales de hecho son de Cave Story, Battle Mania Dan Gin Jou y Magical Pop N (juego que tambien comparto que es un excelente titulo) y se que a pesar de que seran pocos los que lo leeran, se que lo leera personas que si quieren culturizarse con esto que es el mundo de los Videojuegos en general y que yo seguire disfrutando de esto que me sigue dando los animos para escribir.

Ojala y asi espero, que Postback siga siendo un buen referente de noticias que "interesan" a muchos de nosotros y que ojala esto no sea botado por los comentarios ignorantes de la masa gamer actual... un saludo y un buen año 2007.

2

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Es lo que tiene intentar cubrir todos los frentes, imagino; nunca dejas contento a todo el mundo...

Gracias por tus comentarios y ¡no te rindas!







.

3

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Ya que está este hilo por aquí, aprovecho. Hayama, ¿hay alguna razón por la que NO cites estos Foros como fuente de tus noticias en tu Gamercafe? ¿Es para que sitios como éste: http://arcaderenaissance.blogspot.com/2 … d-ps2.html vinculen a Gamercafe como fuente, para conseguir tú el crédito y tu Sitio más visitas? ¿Porque Postback es demasiado minoritario como para que nadie se dé cuenta de dónde sacas tu material realmente y yo demasiado generoso como para quejarme? Lo digo porque A) no es, ni mucho menos, la primera vez y B) porque Postback parece ser el único sitio que se te "olvida" citar como fuente, a pesar de ser, intuyo, uno de tus recursos más habituales.

"Just wondering"...






.

4 (editado por Hayama Akito 19-08-2007 04:09:21)

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Recap, yo tambien conozco "el internet" y fuentes en general.

Y creeme que cuando lo he hecho siempre he mencionado a Postback, es mas, siempre he hablado muy bien de Postback en todos lados (y con eso me he ganado molestias con la gente de Select Button, lo cual debes imaginarlo).

No te persigas Recap, muchas de mis noticias vienen de varias fuentes, fuentes "amigas" que tambien me citan, como Majoria News, Arcade Renaissance o IC.

EDIT: Ah y por si acaso, lo de la palanca de AH lo vi primero en Fighters Front Line.

5

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Hayama, no fastidies...:


Foro de Postback:

Una muestra más del éxito de Arcana Heart. Hori va a lanzar una edición específica de su Real Arcade Pro (llamada "Arcana Heart Taiyou Stick") coincidiendo con el lanzamiento de la versión PS2, en principio parece que solo a través de Horistore Dot Com:


http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=573


Recordemos que solo la palanca en el RAP es "profesional".

Gamercafe:

Arcana Heart Taiyou Stick
Tu Hori con el toque “femenino” de Arcana Heart


Otro ejemplo mas de que Arcana Heart es un exitazo en Japon: Hori a confirmado [ http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=573 ] que lanzaran de manera exclusiva un nuevo modelo del Real Arcade Pro (la mejor palanca de Hori) con un diseño sobre el juego en cuestion al mismo tiempo del lanzamiento de su version en Playstation 2. Recordemos que Arcana Heart saldra en Playstation 2 el 11 de Octubre de este año.

En "Fighters Front Line" ni siquiera dan ese enlace (aunque sí otros tres o cuatro, probablemente más apropiados que, curiosamente, no quisiste usar...).


Y como te digo, no es la primera ni la única vez que lo he podido observar; hay muchas de tus noticias que, bien por los enlaces que das, bien por las palabras o referencias que empleas revelan, incluso más evidentemente que este ejemplo, tu "fuente". Si quieres, te las voy poniendo por aquí, aunque estoy seguro de que no va a hacer falta...


No me entiendas mal; lo que tú haces, lo hacen, con mayor o menor sutileza, decenas de otros, incluso para sitios comerciales y, supuestamente, profesionales, no digamos ya si la noticia la doy en IC (aunque en estos casos no tienen las pelotas de olvidar la fuente, claro). Quizás porque no es tan importante el "qué" ni el "cuándo" sino el "cómo"... Y me da lo mismo, eh. Pero teniéndote a ti por aquí sería un ejercicio de enorme hipocresía por mi parte no preguntártelo y no esperar una respuesta con un mínimo de coherencia.

6 (editado por Hayama Akito 20-08-2007 15:39:14)

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Insisto que te estas persiguiendo Recap, lo de Arcana Heart como exito lo he estado mencionando desde hace siglos, y en FFL no es solo el index, deberias revisar mas el BBS, pero si te sientes muy "insultado" voy a poner "tambien lo vi en Postback" si tanto te molesta.

Internet es un lugar "abierto", osea, es obvio que he visto noticias aqui pero que me las he topado en otros lados antes... ¿supongo que no me vas a retar por poner noticias que vi en Famitsu y que por alguna razon pusiste el url primero sin haber entrado a Postback no? tampoco nos pongamos elitistas, pero pienso que no es lo que me estas diciendo.

Y a mi tambien me han robado noticias cientos de veces (en especial, en SpekSNK) pero la verdad no me molesta, mientras mas se despliegue las noticias de ese estilo para mi esta bien, pero si te sientes perjudicado realmente no se que decirte, como ya te volvi a repetir, la coherencia que te puedo decir con todo esto es que Postback siempre la he mencionado cuando la he visto como primera fuente, por no decir que el link a tu pagina siempre esta presente en el index, viendo que gente de GC puede ver noticias tambien aqui (eso te lo puedo asegurar).

7

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

No, no me molesta. Ya te he dicho que no me importa, a estas alturas. Créeme. Es más por curiosidad. Porque da la impresión (al menos, hasta donde yo he podido atisbar) de ser el único sitio que no referencias a pesar de incluso tomar casi frases literales.

Como te digo, no creo que sea tan importante el "qué" o el "cuándo" como el "cómo". Poco importa que vieras la noticia, por ejemplo, del "Arcana Stick" en otros lugares si al final empleas el enlace que solo yo doy, la traducción del nombre que solo yo escribo y las consideraciones y dialéctica que solo yo uso. Creo que es bastante de perogrullo establecer en un caso así cuál es "tu fuente". Y lo digo incluso de cara a tu propia credibilidad; imagínate que (aunque ya sé que lo ves difícil), en efecto, alguien ya había leído este Foro antes de pasarse por Gamercafe y se encuentra con esa noticia tal cual...






.

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Pues creeme que lo han visto y no ha cambiado el comentario.

Puede haber pasado, tal vez y no podria negarlo, que tal vez en alguna ocacion pude mencionarlo como tu lo dijiste pero ya habia visto la fuente en otro lado, no es por ser mala gente, pero creeme que tambien me despierto en la mañana y veo noticias, no se que como habria de convencerte de otra manera de que no te estoy mintiendo, ya que eres el unico que me a hecho este comentario y tengo varias webs conocidas que me hablan y no me han comentado jamas de esto.

Pero en fin, si quieres voy a tener mas consideracion de que "lo vi tambien en Postback", si hay algun problema.

9

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

Es difícil convencerme cuando Gamercafe tiene un sistema de archivo tan magníficamente implementado:

http://www.gamercafe.cl/?p=4152

http://www.gamercafe.cl/?p=3006

http://www.gamercafe.cl/?p=3253

http://www.gamercafe.cl/?p=3332

http://www.gamercafe.cl/?p=3141

http://www.gamercafe.cl/?p=3702

http://www.gamercafe.cl/?p=3370

http://www.gamercafe.cl/?p=3099


Y esto, solo con un vistazo rápido y parando en el mes de Junio. Ten en cuenta que Postback, aunque pueda parecer lo contrario, no es solamente "Recap", y no soy el único que ha observado estas prácticas. Fíjate que, curiosamente, no hay "fuente" (o "intermediario", o como lo quieras llamar) mencionada en ninguna de esas entradas.

Como te puedes imaginar, no voy a cargarme la magnífica armonía que imperaba en este hilo solo por "poner noticias que viste en Famitsu y que, por alguna razón, puse [yo] el URL primero". El archivo de Gamecafe revela, con un poquito de ojo, que usas estos Foros como fuente permanentemente (no la única, por supuesto). Ya sea para localizar las entradas de interés diariamente de los medios profesionales nipones que se te puedan haber escapado, ya sea para complementarlas con datos, referencias y transcripciones, ya sea para noticias o rumores de ámbito minoritario y oscuro origen que nadie más apunta. Y sería bastante estúpido (y perdón por la petulancia) que no lo hicieras, conociendo como conoces (más que nadie, probablemente) de lo que es capaz este Foro y yo mismo. Encantado con ello, en serio.

En tu defensa, he podido observar en esta visita a tus archivos que, en efecto, Postback (o IC, que parece ser más de tu agrado) es mencionado de cuando en cuando, y te lo agradezco. Porque "de cuando en cuando" es mejor que "nunca", como la mayoría hace. Pero es un nº demasiado escaso de ocasiones, y lo sabes. Ignoro lo que te puedan o no comentar otras "webs conocidas", pero tengo bastante claro que, teniendo en cuenta la proporción de material servido, a las demás las enlazas con muchísima más frecuencia (aunque me ha dado la sensación de que también empleas el Canned Dogs de Zepy habitualmente y tampoco he visto demasiados enlaces a este sitio).

Y eh; en efecto, Internet es "un lugar abierto". Y encontrar un enlace a una entrada interesante de Famitsu Dot Com puede ser (o quizás, no) una vanal y elemental práctica de ejercicio pseudoperiodístico que, probablemente, no merezca demasiado crédito o reconocimiento. Cuando no es solamente uno, sino muchos, llevan valores añadidos, y suponen solo una parte de toda una labor de búsqueda, recapitulación e, incluso, anticipación, la cosa es algo distinta, creo yo.

Dicho esto, ni quiero que menciones más a menudo a Postback, ni me molesta en absoluto tu forma de hacer las cosas, ni pretendo que te tomes esto como un ataque. Aprecio especialmente tu colaboración en este Foro (y lo digo de verdad; el "doujin" no es mi fuerte, precisamente, y se merece más atención que la que yo le puedo prestar). Simplemente, como te dije, teniéndote por aquí, me he visto obligado a preguntarte sobre la cuestión.

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

No puedo empezar sin igual agradecer que sientas que soy un aporte en Postback y que esto no esta arruinando ninguna relacion.

Pero, de verdad que si hay algo que no tengo fama, es de mentiroso, lo de 07 Commando lo vi REALMENTE en IGN (de hecho, realmente el comentario salio de un mensaje por MSN que me mando un amigo diciendo "mira esto") solo por decir una cosa.

La verdad no puedo hacerme responsable de que en alguna ocacion pongas una noticia algunos minutos antes, de hecho para ser sincero una gran cantidad de noticias tambien las he visto primero en Go Nintendo en lo que refiere a Famitsu (realmente tienen una especie de bot cuidando la pagina nipona todo el tiempo) pero no los menciono ni a ti ni a ellos porque... es Famitsu, tambien he agarrado varias noticias antes en buenas ocaciones y si la viera aca solo digo "ah, Recap lo noto" y simplemente eso... esto tambien pasa con Game WATCH, quien desde hace muchisimos años que a sido una fuente de noticias para mi, mas que nada porque la siento mas confiable que Famitsu en algunas ocaciones (porque Famitsu tampoco es como si fuera una pagina perfecta).

Sobre Canned Dogs, al igual que Zepy, tambien visito con bastante frecuencia 2ch y muchas noticias de las que pone Zepy vienen de ahi (practicamente mas de la mitad de las noticias) y me las he topado en muchas ocaciones casi al mismo tiempo que el (como, por ejemplo, lo de Nitro Royale) pero tambien la he mencionado en varias ocaciones cuando realmente me lo he topado mucho despues (como la noticia de los 4 players en Melty Blood).

Pero en fin, doy como entendido que, si realmente te a sonado algo sospechoso, doy disculpas del caso si lo a sido, la verdad es que como ya te he dicho a Postback le tengo bastante respeto, asi que espero siga asi... y no se, no sabia que tenias mas interes en el mundo Doujin, muchas cosas me las dejo solo para el foro porque realmente es imposible convencer a las personas en jugar juegos "amateurs" aunque sean impresionantes, por no decir que realmente la discusion Hispano-parlante sobre videojuegos es realmente deprimente, pero bueno, eso ya me lo habian advertido...

11

Re: Sobre Postback y el "game journalist" en general

No eres de Chile, en realidad, ¿no?








.