1

Tema: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

¡Con "sprites"!

http://ff12.gamigo.de/cms/image_viewer. … w-scan.jpg

http://www.square-enix.co.jp/ff12rw/





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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

¡Glorioso!

http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/ … p;main=nds








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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

http://www.famitsu.com/game/coming/2006/12/08/h-104_64177_20061208reve01.jpg.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/2006/12/08/h-104_64177_20061208reve04.jpg.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/2006 … 7,0,0.html

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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Puf que pinta bruta tiene. Esperemos que la historia este a la altura de semejante bellezón visual.

Que estoy de historias para teenagers lelos hasta los mismísimos.

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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Sitio oficial inaugurado:

http://www.square-enix.co.jp/ff12rw/








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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Nintendo Dream:

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … p;main=nds



Y de "bonus":

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … p;main=nds

7 (editado por Hayama Akito 22-12-2006 13:01:16)

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Espero que no salgan con la broma de que "para entender la historia hay que jugar el titulo de PS2" como con Kingdom Hearts Chain of Memories

Lo digo porque se ve decente y me interesa

8

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

En relación con lo que comentas, SE acaba de abrir una página para agrupar los distintos FF en preparación (o recién lanzados):

http://www.square-enix.co.jp/zokuzoku/



Y Game Watch tiene un avance con las capturas tomadas directamente:

http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 2/ffrw.htm

9

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … p;main=nds










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10

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … p;main=nds







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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

http://www.famitsu.com/game/coming/2007 … 4,0,0.html









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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

http://plusd.itmedia.co.jp/games/articl … ws049.html






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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

"Trailer" en el sitio oficial.








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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Nuevo avance:

http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 3/ffrw.htm







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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Nuevo "trailer" ahora en el frontal del sitio oficial.






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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Nueva "preview" en G-Para, que sigue mostrándonos el poderoso arte conceptual junto a un enorme puñado de capturas directas. No me canso: dos pulgadas no pueden hacer justicia a semejante derroche:


http://www.gpara.com/comingsoon/ff12rw/20070315/img/popup/56.jpg

http://www.gpara.com/comingsoon/ff12rw/20070315/img/popup/43.jpg

http://www.gpara.com/comingsoon/ff12rw/20070315/img/popup/01.jpg

http://www.gpara.com/comingsoon/ff12rw/20070315/img/popup/40.jpg

http://www.gpara.com/comingsoon/ff12rw/ … /index.php

26 de Abril.

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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

pienso darle una oportunidad, pero espero que no sea un juego pensado para gente que mide los juegos en pulgadas.

pero por otro lado, lo que sí que me veo venir son los típicos vídeos que meten en los Final Fantasy desde tiempos de la PS. en una máquina como esta no les veo sentido.

o haces un juego para máquinas grandes o lo haces para máquinas pequeñas, ¿no? no se puede tener contenta a gente que busca lo mismo en máquinas tan diferentes.

en cuanto a las batallitas, si son muchos colores y mucho detalle para ver las cosas claras en tan poca resolución yo creo que es un problema de diseño de producción.

para mí es un poco pronto para decir si este es el caso, pero el mercado portátil tradicionalmente se ha visto muy perjudicado por intentos de recrear gráficos de televisión en pantallas minúsculas. ejemplo: juegos de Rare para Game Boy. Incluso para Game Boy Color. muchos colores en pantalla y poca probabilidad de saber lo que es cada cosa.

mis tetas son los huevos.

18

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

karawapo escribió:

pero el mercado portátil tradicionalmente se ha visto muy perjudicado por intentos de recrear gráficos de televisión en pantallas minúsculas. ejemplo: juegos de Rare para Game Boy. Incluso para Game Boy Color. muchos colores en pantalla y poca probabilidad de saber lo que es cada cosa.

Cierto, personalmente recuerdo el Donkey Kong Land para GameBoy. Aunque no quita que fuera un buen plataformas. Aunque creo que tenía que ver más con la manera de entender los Stamper los gráficos y el cómo diseñarlos.

karawapo escribió:

o haces un juego para máquinas grandes o lo haces para máquinas pequeñas, ¿no? no se puede tener contenta a gente que busca lo mismo en máquinas tan diferentes.

Supongo que intentan englobar los diferentes targets, incluyendo diversas apreciaciones de pantalla "grande" y pantalla "pequeña". Son culpables de querer venderlos a un público muy amplio. Final Fantasy afortunadamente y a la vez desgraciadamente tiene un peso tan comercial -no lo digo despectivamente- hoy en día que no se puede quitar.

Saludos.
http://dkarchives.blogspot.com/

Saludos.

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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

karawapo escribió:

pienso darle una oportunidad, pero espero que no sea un juego pensado para gente que mide los juegos en pulgadas.

Es un RPG. Por el Amor de Dios...








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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

notición: existen juegos de rol para gente de pene grande y para gente de pene pequeño.
que a uno no le guste uno de los dos "tipos", no quiere decir que estén mal hechos.

y estoy totalmente de acuerdo con demitri sobre lo de la carga comercial del nombre Final Fantasy. nunca está de más tener más presupuesto, o trabajar sabiendo que hay mucha gente interesada en lo que haces, pero demasiada carga comercial a menudo desemboca en vicios como el encasillaje o el bloat.

mis tetas son los huevos.

21

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

notición: existen juegos de rol para gente de pene grande y para gente de pene pequeño.
que a uno no le guste uno de los dos "tipos", no quiere decir que estén mal hechos.

"Notición": Los dos sustentos fundamentales de un RPG (que no es lo mismo que un "action RPG" o un "simulation RPG" o cualquier otro "derivado") son: el contenido narrativo y el apartado audiovisual (y si me aprietas, te diría que especialmente el segundo, puesto que rara vez el primero llega a unos mínimos de calidad o no se alimenta directamente del segundo). Un RPG nipón, de hecho, tiene más de "adventure game" que de "RPG real". Los combates son, en el fondo, bastante testimoniales, porque están concebidos para que no supongan un desafío auténtico; la dificultad desaparece al "subir de nivel", recurso siempre a disposición del jugador. Queda "la exploración", pero bah.

Es una generalidad y una lacra al mismo tiempo (es la manera japonesa de negar "el juego" para convertirlo en "película" - prometo editorial sobre esto un día), pero así es el género, tengas el pene como lo tengas de grande. Y es por ello que un RPG en un sistema portátil pierde su esencia. Dos pulgadas y un risible altavoz, simplemente, no dan para desarrollar el potencial de un buen ("espectacular", "artístico") apartado audiovisual.



Para discutir sobre "penes" ya tenemos otro hilo, de todos modos. Deja que devuelva el hilo a su cauce:

Nuevo vídeo promocional en el frontal del sitio oficial (séptimo, dicen).

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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

Un juego de rol es mucho más que fuegos artificiales y una historia de serie B.
Hay que jugar más Dragon Quest.

mis tetas son los huevos.

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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

karawapo escribió:

Un juego de rol es mucho más que fuegos artificiales y una historia de serie B.
Hay que jugar más Dragon Quest.

No, gracias. Pero ni te imaginas lo que gana una sentencia cuando va acompañada de una mínima argumentación...







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Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

un buen juego de rol tiene que seguir siendo un juego, aunque le quites todas las florituras audiovisuales y narrativas.
tiene que haber algo divertido de hacer para que sea un buen juego, o se quedará en una simple aplicación multimedia interactiva, o como quiera que se llame a esas cosas desde que se retiró del mercado Windows 95.
en un juego de rol puede ser divertido por ejemplo: pelear, subir nivel, explorar, personalizar tu personaje...

la esencia de un juego de rol no son las cosas que tú dices, sino que es el juego en sí mismo.
perdona por no haberme explayado en un principio, pero me sigue pareciendo una perogrullada que un juego tiene que ser un juego. es que incluso es la misma palabra, no le veo vuelta de hoja.
si tú lo ves de otra manera, ilústrame.

mis tetas son los huevos.

25

Re: Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS).

karawapo escribió:

en un juego de rol puede ser divertido por ejemplo: pelear, subir nivel, explorar, personalizar tu personaje...

la esencia de un juego de rol no son las cosas que tú dices, sino que es el juego en sí mismo.

Ya te he explicado por qué "pelear" y "subir de nivel" no "puede ser divertido" en el fondo. Léeme. Lo de "explorar" y "personalizar", podría concederlo, imagino... Lo que pasa es que, dada la falta de desafío en general, el "juego" se desvanece para dar paso a la "aplicación". Yo entiendo un juego como un reto de algún tipo, y tus Dragon Quest son los culpables, precisamente, de que este concepto se haya casi perdido hoy. Si a un vídeo-juego le quitamos la componente desafío, apenas nos queda más que la componente contemplativa, y es por ello que un RPG pierde su esencia, su sustento sin un digno apartado audiovisual.